Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

¿Qué motiva a la gente a compartir tantas imágenes de comida?

El uso compartido de fotos en Internet se está convirtiendo en un componente básico en la relación de muchas personas. Y son las fotos de comida las que han experimentado una explosión, gracias a que permiten trasladar la experiencia (por lo menos visual) de lo que uno está disfrutando en un restaurante, en una tasca o en su casa.

Pero, ¿cuáles son las razones que nos empuja a compartir tanta comida con los demás? Según una investigación de mercado de 360i, que se centra en el material y las etiquetas que los usuarios suben a sitios como Foodspotting, Eat.ly, Cuadrangular, Flickr, Facebook y Fiddme, las motivaciones son múltiples, como los ingredientes de un tiramisú.

Y las hay dulces y saladas.

  • Mantener un menú diario de comida: el 25% de los usuarios hace un auto-seguimiento de lo que come y lo plasma en fotos.

  • Documentar el proceso de cocción: Es la motivación del 22%, con el fin de mostrar su creación y documentar los pasos como un chef orgulloso.

  • Plasmar ocasiones especiales: una 16% de la tarta, fotos con la familia o los amigos reunidos entorno a una fideuá o un cocido maragato, con primer plano del mismo.

  • La fotografía de alimentos propiamente dicha: un 12% de los usuarios se remonta a la naturaleza muerta, dando placer estético a sus composiciones de alimentos, aunque luego no le metan el diente.

Las restantes porciones del quesito, las menos, abogan por la crítica de restaurantes, las fotos de las recetas y tutoriales y las astracanadas de gente con comida rara o extra-grande, así como las creaciones menos convencionales.

Y luego está hacerse fotos con alimentos: lo hace el 10%, y por lo general muestra a la gente disfrutando de su comida con la boca bien abierta del gusto. Pero la comida es realmente lo secundario frente a la persona (y la bocaza) fotografiada.

Los cinco tipos de alimentos más populares a la hora de ser fotografiados son los postres, las verduras, el pollo, la carne y luego el pan. La investigación afirma que los dulces y los postres son los más demandados en gran parte debido a la naturaleza colorida y vibrante de los alimentos, lo que los hace divertidos y se asocian con la felicidad.

Las verduras y vegetales, como son esenciales para la dieta humana, también tienen su tirón, ya que mostrar un plato lleno de verde es una forma de expresar la salud y el bienestar.

Cierra la lista de la compra un pequeñísimo porcentaje de gente que le hace fotos al tofu, que además de sosete al paladar, tampoco da mucho para fotografiar. Aunque ya saben; para gustos, los colores…

El estudio: 360i Online Food and Photo Sharing Trends

Comentarios: 2

Posts Relacionados

[...] ¿Qué motiva a la gente a compartir tantas imágenes de comida? http://www.cookingideas.es/%C2%BFque-motiva-a-la-gente-a-compart…  por Alua hace 1 segundos [...]

Aportando algunos sitios adicionales en español

Muchacomida.com

Publicatufoto.com/cat25.htm

Comentario Felipe Perez | agosto 7, 2011 | 5:21 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • carmen idrogo: soy fan N°01 de Vin Disel, me encanta lo que hace su maravilloso trababajo. no sabia que tenia un hermano gemelo y ...
  • saffron: Empezó el 7 de septiembre; estamos a 16. Hay un expulsado "cada cuatro semanas"; ya van tres en una semana....
  • Diego: ¿Quisiera saber como se llama esta mujer adelita, es un adjetivo que se usaba para estas mujeres?
  • FG: Es verdad, José y Roberto, vuestros comentarios tienen más de empírico que lo que se explica en el artículo, có...
  • Fotografo freelance: No sigo mucho el mundo del videojuegos, y no puedo hablar muy técnicamente sobre ellos. Sólo sé que cada vez las ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone