Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

10 cosas sorprendentes que no sabías sobre Bob Esponja

¿Quién no conoce a Bob Esponja? Si habéis vivido en la Tierra durante los últimos 13 años, es imposible que no hayáis visto alguna vez las aventuras de este simpático y singular personaje de dibujos animados. Es, sencillamente, una de las series más populares de los últimos tiempos, y en Cooking Ideas ya nos hemos declarado fans de sus peripecias en alguna que otra ocasión.

Eso sí: aunque conozcáis al dedillo al personaje y sus amigos, hemos querido recopilar algunos datos que os van a sorprender. Cosas que ni el mismo Calamardo sabe, y que nos dan una idea de la repercusión que ha llegado a tener. Y del montón de detalles ocultos que tiene esta producción, que la mayoría habíamos pasado por alto.

¿Cuántos años tiene Bob Esponja?

Aunque Bob se comporta como un niño, tiene edad para trabajar y carné de conducir. Y es gracias a eso que sabemos su fecha de nacimiento y podemos calcular su edad: Bob nació el 14 de Julio de 1986 y tiene, a día de hoy, 26 años. Claro que cuando empezó la serie tenía apenas 13 añitos y, en el primer episodio, ya empezaba trabajando en el Crustáceo Crujiente.

Ha tenido una multitud de invitados famosos

Bob Esponja es querido en el mundo entero, y decenas de actores y celebridades han prestado su voz a algún personaje de la serie en algún momento de su historia. La lista es tremenda: Gene Simmons de Kiss, Victoria Beckham, David Bowie, Robin Williams, Johnny Depp, Whoopie Woldberg, Pink, Mark Hamill, Scarlett Johanson, David Hasselhoff…Pero claro: ¡con el doblaje, nosotros ni nos enteramos! Por cierto, David Hasselhoff tiene una aparición sorpresa en la película en la que hace de sí mismo.

El Pirata Patchy en realidad es…la voz de Bob Esponja

¿Quién es el actor detrás del pirata que nos recibe en los capítulos especiales de 30 minutos? Pues ni más ni menos que Tom Kenny, el hombre que pone la voz al Bob Esponja original y a muchos otros dibujos animados que seguro habéis oído.

Este doblador por accidente dice que la forma de reírse del personaje la obtiene con un curioso truco: diciendo “Ahhhhh” mientras se golpea en la garganta varias veces. También pone las voces del caracol Gary, pero este personaje le lleva mucho menos menos trabajo.

Bob Esponja es una esponja… de cocina

Si alguna vez has pensado que el personaje se parecía al utensilio con el que friegas los cacharros… estabas en lo cierto. Y es que aunque Hillenburg era biólogo marino, reconocía que las esponjas acúaticas eran bastante más sosas a la hora de ser humanizadas, así que se optó por este tipo de esponja doméstica. Al principio se iba a llamar “Spongeboy”, pero no pudo ser ya que el nombre lo tenía registrado una empresa de…¡fregonas!

A Bob Esponja le gusta el nudismo

No son pocos los episodios en los que vemos como Bob tiene tendencia a quitarse sus “pantalones cuadrados” y corretear por ahí como Dios le trajo al mundo. En “Pantalones Desnudos” se va a vivir como un ermitaño, lejos de la civilización y en pelotas. En episodios posteriores, se le muestra paseando por casa sin ropa o en calzoncillos sin mayor problema.

El diseñador de los personajes es un valoradísimo pintor

Todd White es el artista que realizó los diseños originales de la serie, y visualizó como serían Bob, Calamardo y sus amigos. Cuando la producción se detuvo durante un tiempo, White abandonó el mundo de la animación para dedicarse a pintar cuadros que nada tenían que ver con su antiguo trabajo.

En unos años, estaba exponiendo en las mejores salas de los EEUU y vendiéndolos en subastas por cifras muy respetables, y diseñando para los Grammys y Coca Cola. Silvester Stallone pagó 280.000 dólares por uno de sus originales.

Bob y sus amigos podrían ser fruto de una mutación nuclear 

La enorme ciudad (¡tiene 4 millones de habitantes!) donde viven los protagonistas de la serie, Fondo de Bikini, se llama así porque está situada directamente bajo el atolón de Bikini, donde se realizaron más de 20 pruebas atómicas entre 1946 y 1958. En un episodio de la serie se hace referencia explícita a esas pruebas, por lo que muchos han especulado si Bob y sus amigos son así por efecto de la radiación presente en el fondo marino…

La serie lleva años en el punto de mira de las asociaciones cristianas más conservadoras

¿Una serie inofensiva? No lo creen así grupos como la “We Are Family Foundation” o la Iglesia Bautista de Landover. Las acusaciones van desde la típica de homosexualidad que tienen que aguantar todos los personajes infantiles a como su nariz y ojos pueden recordar a… un pene con testículos.

Otros afirman que ofrece un ejemplo negativo a los niños: demasiadas travesuras. Como dice el responsable de ‘The Efficient Parent’, “¡Bob Esponja y su contenido inapropiado ha conseguido entrar en nuestras iglesias y escuelas y no movemos ni un dedo!”.

Bob Esponja es sujeto de estudios de filosofía y psicología

Son innumerables los artículos escritos en diferentes series analizando las acciones, temas y personajes de la serie. Incluso algunos licenciados han escrito su tesis doctoral sobre el personaje. Para los más interesados en el tema, existe todo un libro dedicado al tema, que examina su comportamiento y la filosofía de la serie.

La serie es demasiado frenética para los más pequeños

Hace un par de años se realizó un curioso estudio donde diferentes grupos de veinte niños veían series diferentes durante 10 minutos. Uno de ellos miraba, lógicamente, a nuestro protagonista. Otros, la más reposadita Calliou.  Y otros se dedicaban a dibujar.

Tras este tiempo, se les pidió que realizaran unas sencillas actividades: los pequeños que estuvieron viendo Bob Esponja lo hicieron significativamente peor que el resto.  Estaban demasiado desconcentrados y les costaba mostrar atención. Varios defensores de la serie argumentaron que su target es algo superior a los 4 años. Y no les falta razón.

 

Fuentes: Landover Baptist, Smallbusiness, Spongebob WikiaNeatorama

Comentarios: 6

Posts Relacionados

[...] tecnología predice la metástasis en el cáncer de mama 4 alma 16 10 cosas sorprendentes que no sabías sobre Bob Esponja top por Goefry en cultura | divulgación hace [...]

Pingback 10 cosas sorprendentes que no sabías sobre Bob Esponja | octubre 19, 2012 | 9:27 pm

llo creo que si esier to simple mente es una esponja

Comentario sara | enero 18, 2013 | 9:58 pm

hola bob es ponja me en tere q tu naris se parese a un peneeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentario qejnedu | febrero 17, 2013 | 2:36 pm

tu eres bueno

Comentario qejnedu | febrero 17, 2013 | 2:39 pm

a mi me gusta bob esponj,a putos

Comentario camila | agosto 19, 2013 | 8:47 pm

creo te todo es mentira ya que lo analiso y no lo logro anlizar osea que todo me prese inaudito y punto

Comentario gabriel | octubre 15, 2013 | 11:47 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • saffron: ¿Y dónde está el Pitbull del que se habla en el título?
  • Ro Sa Go: Ésta Rosa Negra Turca se merece más atención y más admiración. La comarca turca de Halfeti junta al rio Éufrate...
  • Miquel: Cuando he visto en el meneame que el cerdo era un animal sucio he corrido a escribir que todo lo contràrio. Por ...
  • crockett: En efecto tal y como afirman en el post anterior el cerdo en realidad es un animal muy curioso con su higiene. Es una...
  • josus fumis: La higiene de los cerdos es escasa por que son obligados a vivir entre mierda,no por que no sea un animal sucio,...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone