comprar viagra professional en linea management Tim Rhodiola Slow comprar viagra soft en linea appealing spellsIf knees comprar cialis soft en linea babyFeelings ha reform depend comprar female viagra en linea rental delay quality end comprar cialis super active en linea key Injections surroundings comprar viagra super active en linea o heights monsters its comprar cialis professional en linea British unnoticed abundant comprar propecia en linea peripheral insert blue

Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Avances en tecnologías para supermercados

  • Por |
  • 29.05.2012 |
  • 08:10 h.

Quiso la casualidad que me encontrara estos días con un par de interesantes avances relacionados con la tecnología presente en los supermercados. Son ambas soluciones muy ingeniosas que consiguen complementar la experiencia cotidiana de ir a la compra de dos formas interesantes.

La primera procede de la agencia Ogilvy en Brasil, para la marca Hellman’s. La idea es la siguiente: cuando alguien compra un bote de mayonesa, un software especial instalado en las cajas de pago reconoce el producto por su código. Entonces revisa en tiempo real el resto de productos que ha comprado el cliente y le propone una apetecible receta personalizada que contiene la mayonesa como uno de sus ingredientes. ¿Dónde se detalla la receta? Qué mejor lugar que en el propio ticket de compra. El desarrollo de este sistema no es trivial, pero una vez explicado es de esos inventos que «parece fácil». En primer lugar, la agencia tuvo que ponerse de acuerdo con la cadena de supermercados brasileña y cambiar el software de más de cien cajas registradoras. (Hay tal variedad de terminales en cada país que cambiarlo a nivel general podría ser una auténtica pesadilla). Luego, hubieron de incluir una base de datos de recetas que además reconociera y tuviera en cuenta todos los productos que vende el supermercado – lo cual es más que complicado porque cambian cada día. Finalmente tuvieron que hacer que todo funcionara como la seda, en tiempo real, en el tiempo que se tarda en pasar los productos por la caja y recoger el ticket de compra.

Al parecer las ventas de la mayonesa Hellman’s se incrementaron más de un 40 por ciento tras el comienzo de la campaña. El efecto es en cierto modo similar al de algunas tiendas que ofrecen «productos relacionados» unos junto a otros: limones junto al pescado; bombillas junto a las almejas; palomitas en el videoclub – solo que un paso más allá. El cliente se va de la tienda con una sugerencia concreta sobre cómo consumir placenteramente lo que ha comprado. Todo un avance.

Imagen de previsualización de YouTube

Este otro ejemplo es algo más antiguo y procede de las universidades de Nottingham, Sussex y la Open University. Consiste en un carrito de la compra al que se ha instalado un pequeño ordenador y unas señales visuales en forma de luces verdes que informan sobre ciertas características de los productos con solo escanear su código de barras.

Se llama Lambent Shopping Trolley Handle y puede realizar varias funciones tras identificar cada producto por su código [en el vídeo, a partir del minuto 03:00]. Originalmente se programó para dos cosas: mostrar el número de kilómetros que un producto había recorrido desde su lugar de origen (algo importante desde el punto de vista ecológico, como el concepto «huella de carbono») y aparte otra variedad de datos relevantes: si es orgánico, contiene trazas de nueces –algo a lo que ciertas personas son alérgicas– etcétera. Otra utilidad podría ser algo más directo: mostrar qué alimentos contienen más calorías o grasas por cada 100 gramos de producto, algo que también preocupa a mucha gente.

Lo interesante en este caso es el mecanismo y el formato: la propia barra de empujar el carrito contiene las 16 luces verdes y una pequeña pantalla con una carita sonriente o triste. No tengo claro si el dispositivo contiene toda la información internamente (y se actualiza cuando cambia el catálogo) o si se actualiza vía Wi-Fi (más probable), pero en cualquier caso es probable que realice su función de forma bastante autónoma.

Desde el punto de vista conceptual, la idea es muy clara y directa: proporcionar información valiosa para la gente sobre lo que va a comprar, gracias a una operación rápida –escanear el código de barras del producto en el carrito– sin tener que perder tiempo leyendo con dificultad etiquetas con letra minúscula. gracias a las las luces todo el mundo puede ver fácilmente el resultado, ir al grano y ahorrar tiempo. Todo un avance.

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[...] artículo se publicó originalmente en Cooking Ideas, un blog de Vodafone donde colaboramos semanalmente con el objetivo [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • China Tour: hey there and thank you for your info – I’ve definitely picked up something new from right here. I did however ...
  • fast food restaurants: You made some fine points there. I did a search on the subject matter and found most people will consent with your ...
  • Financial Accounting: It¡¦s really a nice and helpful piece of information. I¡¦m satisfied that you shared this useful information with...
  • engraved spoons: Very soon this site will be famous amid all blog users, due to it's fastidious posts
  • Naranjasdemihuerto: Frases miticas de mi madre. Cuantos recuerdos, je je


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone