Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Barnes & Noble se dispara en el pie al actualizar el Nook a pantalla de colores

Desde el inicio de los tiempos de Cooking Ideas he estado mencionando algunos de mis pensamientos e ideas acerca e los lectores de libros electrónicos. Aunque son dispositivos que se encuentran en un “medio incómodo” (no son una tablet, no son un ordenador, no son un PDA, sólo lector) definitivamente han tenido bastante éxito en el mercado.

Probablemente una de las principales ventajas es el uso de tinta electrónica o e-ink que no funciona como una pantalla tradicional retroalimentada empujando pixeles, ni necesita electricidad para mantener texto o gráficos en pantalla. Esto permite que leerlos den una experiencia similar al papel tradicional, la forma en que refleja luz o no necesiten ser recargados por semanas. Claramente una característica importante a la hora de vender estos dispositivos.

Dicho éxito se refleja en los millones de dispositivos vendidos por Amazon (sus famosísimos Kindles), la disminución radical de precio y la proliferación de toda clase de marcas y modelos alterntivos que se pueden encontrar en cualquier tienda de electrónica o la sección de libros de tienda departamentales.

Es decir:

  • Cada día se venden más lectores de libros electrónicos
  • Son livianos, relativamente pequeños, fácil de cargar (como otro cuaderno) y de leer
  • Justamente esa facilidad de lectura probablemente es causante del aumento en venta de este tipo de dispositivos.

Hoy Barnes & Noble anunció el nuevo Nook Color, una versión actualizada del Nook, su propio lector de libros electrónicos que tenía la característica de ofrecer dos pantallas, una grande, superior, principal, de e-ink y una inferior pequeña del LCD. El Nook original funciona con Android.

El nuevo Nook Color es básicamente una tablet de 7 pulgadas, multitáctil, también con Android. La pantalla deja de ser de tinta electrónica y se convierte 100% en LCD de tal forma que se puede ofrecer color y más funcionalidades. Básicamente un disparo en el pie.

¿Por qué lo digo? Justamente la razón por la cual, aún estando en un medio incómodo, este tipo de dispositvios se vendían es por el e-ink, daba igual si es lento, si tarda en actualizar la pantalla, si soo funcioan en blanco/negro por ahora. Ahora el Nook es simplemente una tablet co un sub-procesador, por muchas funciones y flexibilidad nueva, el hecho es que empieza a competir con el iPad y sabemos perfectamente quién va a ganar.

Inclusive se toma la decisión en una época donde el mercado está bastante saturado con este tipo de dispositivos. Ya son varias las marcas que venden tablets multitáctil o las han anunciado: Samsung, LG son dos marcas grandes que potencian o pretenden potenciar tablets para competir al iPad.

¿Mi predicción? Será un fracaso estrepitoso, Barnes & Noble se terminará retirarando del mercado o sacarán un “Nook 3” con pantalla de tinta electrónica como antes. Mientras tanto, si alguien está interesado en comprar uno de estos dispositivos recomiendo los de Amazon, que cada día son más baratos y funcionan excepcionalmente bien.

Comentarios: 4

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Desde el inicio de los tiempos de Cooking Ideas he estado mencionando algunos de mis pensamientos e ideas acerca e los lectores de libros electrónicos. Aunque son dispositivos que se encuentran en un “medio incómodo” (n……

Trackback Bitacoras.com | octubre 27, 2010 | 10:06 am

[...] This post was mentioned on Twitter by Carlos, cooking ideas. cooking ideas said: Nuevo post :: Barnes & Noble se dispara en el pie al actualizar el Nook a pantalla de colores http://bit.ly/a6RYzF [...]

Qué manía con darle publi a Amazon… Pero… ¿en kindle no se pueden leer solo libros que se compren en Amazon? Eso es un gran FAIL. Mi consejo, comprarse el Nook wifi, por 149$ me parece un precio muy razonable. Y se pueden leer todos los formatos.

Comentario Laura | octubre 28, 2010 | 1:38 pm

Bueno, eso de que en el Kindle sólo se pueden leer libros de amazon… je, je. El Kindle de forma nativa soporta ya una amplia variedad de formatos y, no hay que ser Bill Gates, para descargarse una de las múltiples utilidades gratuitas que existen de conversión de formatos. Por cierto, recomiendo el Calibre, que además de ser un conversor de formatos, permite tener la colección de e-books perfectamente ordenada.

Comentario Jesus | octubre 28, 2010 | 6:12 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • mavabadi: Lo que sí dice la teoría de colas es que el tiempo de espera medio es menor con una sola cola y n servidores que ...
  • DjKrapula: Desde luego que no aporta nada, esperaba encontrar una comparativa entre colas independientes y la famosa fila unica ...
  • marc: Este articulo no aporta nada... solo dice que es más probable no estar en la cola más rápida, pero no pq la ...
  • Rian Fortes,: I feel I am in full agreement with your post. I'm sorry you could not be more extensive for it is an excellent ...
  • health plan: You made some clear points there. I looked on the internet for the issue and found most guys will approve with your ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone