Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Belleza al mejor postor: el calibrador secreto de Max Factor

No hace falta ser el jefe de maquillaje de “Memorias de África” para saber que todo maestrillo tiene su librillo. En el caso de Max Factor su mayor obsesión era ser conocido como “el maquillador de las estrellas”. Y buena parte de este eslógan se debe a la utilización de un gizmo que le haría eternamente bello a los ojos de Hollywood.

En la década de 1930 y 40, durante los días de gloria de Hollywood, el maquillaje en el cine estuvo dominado por su lápiz de ojos. Jean Harlow, Claudette Colbert, Bette Davis y prácticamente todas las actrices importantes eran clientes habituales del salón de belleza de Max Factor, ubicado cerca de Hollywood Boulevard.

Fue un pionero en el ámbito del maquillaje de película, introduciendo la pasta en tubo, el brillo de labios y hasta las pestañas postizas. Y también un visionario en la utilización de la mecánica aplicada al maquillaje, con su trabajo con “el calibrador de belleza”, un raro aparato creado en 1932 para la medición de la cara, aunque se parezca más a un dispositivo de tortura medieval.

El calibrador buscaba localizar las imperfecciones y corregirlas, plasmando la obsesión del esteticista por el análisis de los defectos físicos de una mujer. “Conoce al milímetro la belleza” era su mantra.

El dispositivo, parecido a una máscara de portero de hockey, se colocaba sobre la cabeza y la cara con unas bandas metálicas flexibles, que se adaptaban perfectamente a las diversas características del rostro. Estas tiras eran sujetas por tornillos de fijación, permitiendo 325 posibles ajustes.

Si, por ejemplo, la nariz del paciente estaba ligeramente torcida, el fallo era rápidamente detectado por el instrumento y el maquillaje de corrección era aplicado.

Esta especie de cartografiador para los defectos de la cara fue utilizado por Max Factor durante años, logrando la transformación de gente común en estrellas deslumbrantes de la gran pantalla.

Tras pasar lustros cogiendo polvo en el Max Factor Beauty Museum, el calibrador de belleza pasó al Hollywood Entertainment Museum, que ahora se desprende de él en una subasta benéfica que celebrará el 15 de mayo próximo.

En esa fecha, en Huntington Beach, California, el museo sacará a puja la totalidad de su colección de 100 años, incluyendo el calibrador que hizo a Max Factor convertirse en la “Naranja Mecánica” del cosmético de la época.

[Vía]

Comentarios: 3

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No hace falta ser el jefe de maquillaje de “Memorias de África” para saber que todo maestrillo tiene su librillo. En el caso de Max Factor su mayor obsesión era ser conocido como “el maquillador de las estrellas”. Y……

Trackback Bitacoras.com | mayo 7, 2010 | 4:08 pm

Belleza al mejor postor: el calibrador secreto de Max Factor…

No hace falta ser el jefe de maquillaje de “Memorias de África” para saber que todo maestrillo tiene su librillo. En el caso de Max Factor su mayor obsesión era ser conocido como “el maquillador de las estrellas”. Y buena parte de este eslógan se debe …

Trackback chuenga.net | mayo 7, 2010 | 8:46 pm

[...] This post was mentioned on Twitter by gemivert. gemivert said: es un aparato de tortura, es de sadomasoquismo, no es un calibrador de belleza¿? http://bit.ly/ds1LS6 [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • Mercedes reye: Me gusta mucho con patirti con mí amigos
  • pedos con premio: a mi si me gusta metastasis,muy aparte d la historia es un placer scuchar los modismos colombianos
  • omar: Precisamente en este momento estaba probando un app con ondas alfa y me pongo a ver la figura al rato miro a una ...
  • http://www.bezpiecznemotocykle.pl: And inside course for these analysis, it emerges that every dollar spent inside the pursuit of the online degree is ...
  • Martin: Tambien hay que decir que el MH017 no fue accidentado sino derribado, lo cual cambian mucho las cosas... Pero si, ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone