comprar viagra professional en linea management Tim Rhodiola Slow comprar viagra soft en linea appealing spellsIf knees comprar cialis soft en linea babyFeelings ha reform depend comprar female viagra en linea rental delay quality end comprar cialis super active en linea key Injections surroundings comprar viagra super active en linea o heights monsters its comprar cialis professional en linea British unnoticed abundant comprar propecia en linea peripheral insert blue

Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Los buscadores Bing y Yahoo, más precisos que Google

Últimamente, la suerte no parece sonreír a Google. Su proyecto de red social, Google+, ha perdiendo usuarios en el último mes, un tribunal alemán ha prohibido la venta en su país del Samsung Galaxy Tab, que funciona con su sistema operativo, Android. Por si fuera poco, existen no pocas evidencias de un acuerdo entre Microsoft, Apple y otras firmas para complicarle la vida en el mercado de la telefonía móvil.

Ahora su producto estrella, el buscador, podría estar en entredicho. Según un informe presentado por Experian Hitwise, compañía dedicada al análisis de datos en la Red, el motor de búsqueda del gigante californiano  es menos preciso que el de sus dos competidores directos, Yahoo y Bing. ¿Motivo suficiente para cambiar tu página de inicio?

El estudio analizado por Experian, en el que se analizaron los datos de 10 millones de internautas, sostiene que durante el mes de julio de este año, el 81,36% de las búsquedas realizadas en Yahoo y el 80,04% en Bing fueron satisfactorias para el usuario, frente al escaso 67,56% de Google.  Asumiendo como ‘exitosas’ aquellas en las que se hizo click en alguno de los resultados mostrados tras escribir las palabras de búsqueda.

No es moco de pavo, la principal fuente de ingresos de la compañía afincada en Mountain View es su sistema de publicidad, Google Ads, gracias a los que se embolsó la mayor parte de los 6.520 millones de dólares que la compañía declaró en 2009.

En estos servicios se computan, entre otras muchas variables, el número de visitas o ‘clicks’ que redirigen hacia la página. ¿Qué pasará con los millones de negocios que han confiado sus visitas al buscador si Microsoft o Yahoo empiezan a superarlo en su propio terreno?

De momento este pronóstico está lejos de cumplirse. Google a día de hoy sigue siendo el buscador más popular a nivel mundial. En Estados unidos ocupa el 60%  en el mercado de buscadores. En Europa, cerca del 90%. Sólo en Asia presenta alguno de los porcentajes más bajos, especialmente en China, con un 13%, lo que tampoco es de extrañar por los pasados rifirrafes entre el gobierno comunista y la compañía en materia de censura y derechos humanos.

El buscador de Microsoft, Bing, cuya dudosa viabilidad se ha debatido mucho en estos días, tiene sólo el 13% del mercado estadounidense. Esta cifra humilde crece sin embargo poco a poco desde que el proyecto nació en 2009 y amenaza con superar a Yahoo, que concentra el 15% de usuarios en territorio norteamericano.

¿Van a cerrarlo? Sólo el año pasado, Bing acumulaba un agujero 2.6 billones de dólares, pérdidas que parece que Microsoft no quiere seguir acumulando durante años. Sin embargo, aparte del moribundo Hotmail, Bing es la única baza que le queda a la compañía para mantener su presencia en Internet.

Fuentes:  tecnologicodominicano, socialbarrel.com, hitwise.com, mashable.com, pcactual.com, abc.es, fayerwayer.com, josebaumbelina.com, rtve.es

Comentarios: 8

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Últimamente, la suerte no parece sonreír a Google. Su proyecto de red social, Google+, ha perdiendo usuarios en el último mes, un tribunal alemán ha prohibido la venta en su país del Samsung Galaxy Tab, que funciona con su si…..

Trackback Bitacoras.com | agosto 18, 2011 | 4:27 pm

[...] Bing y Yahoo! son más precisos que Google, afirma un estudio http://www.cookingideas.es/bing-yahoo-precisos-google-20110818.html  por humberto_humberto hace 2 segundos [...]

Posiblemente google no sea el mejor buscador pero es quien controla el mercado. Si quieres anunciarte la mejor opción es adwords y si quieres visitas debes estar posicionado en google. Estar bien posicionado en Yahoo no aporta prácticamente visitas.

Comentario Importar productos chinos | agosto 18, 2011 | 8:34 pm

Pues… Depende, cuando compré mi Windows Phone comencé a usar Bing.com tanto desde el móvil (sin más escapatoria y MUY cómodo) y desde el ordenador. Mi proveedor de correo electrónico es Google, así que ahora sólo uso para e-mail, youtube y Maps :)

Comentario Christian | agosto 18, 2011 | 10:18 pm

Con el 99% de búsquedas en españa, sinceramente poco me importa si es o no mejor, o acaso windows es el mejor sistema operativo? y por cierto, el galaxy tab ya se puede vender en europa …

Comentario Joan | agosto 19, 2011 | 11:38 am

Cuestiono la fiabilidad de dicho ‘informe’… El número de resultados que muestra Bing frente a los que muestra Google suele ser inferior, diría notablemente inferior. En la mayor parte de las búsquedas que he hecho recientemente en Bing (el condenado Maxthon lo tiene como motor de búsquedas por defecto, y soy muy vago para cambiarlo), me he desesperado, sabiendo que debía encontrar cosas que yo sabía que estaban en la red. Con Google puede que tarde más en encontrar el enlace que busco, pero está ahí, y no muy lejos de los primeros puestos. Sólo me explico este informe si el internauta medio se apabulla ante tantos resultados, y decide elegir entre un resultado limitado, frente a tener que ‘esforzarse’ un poco más por encontrar lo que busca. Pero eso es un problema del internauta, no de la precisión del motor de búsqueda. Sospecho que el perfil de los internautas que usan uno u otro motor debe ser distinto: para empezar, Bing deben usarlo aquellos que no tienen suficientes conocimientos o nivel como para cambiar el motor de búsquedas configurado por defecto en los nuevos equipos… y así, cualquiera hace un estudio fiable.

Comentario xoan.ninguen | agosto 20, 2011 | 10:58 pm

La fiabilidad del estudio es más que difícil de valorar.

Joan la cuota de mercado en España de Google está por la ronda del 94% y esto sólo nos dice que es el más popular, no el mejor o el que más relevancia aporta en los resultados.

Y Xoan el buscador que más resultados ha incluído, con mucha diferencia, era Cuil. que cerró hace menos de un año, la cantidad no vale para nada.

Google sigue perdiendo cuota mes a mes con Yahoo y Bing en Estados Unidos; lo cual es normal al tener tantos frentes abiertos.

Comentario Iñaki | agosto 21, 2011 | 6:31 pm

[...] – Un estudio otorga un 20% más de relevancia a los resultados de búsqueda de Yahoo o Bing frente a Google. [...]

Pingback Novedades Google agosto de 2011 | Ayuda - Buscadores | septiembre 2, 2011 | 9:45 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • Omeda29: Esto no aplica para mi país Venezuela el que llega temprano a una fiesta se considera que eres gafe y si llegas ...
  • Ramses: Yo pensaba que las ratas ya invertían e incluso dominaban el mundo financiero.
  • China Tour: hey there and thank you for your info – I’ve definitely picked up something new from right here. I did however ...
  • fast food restaurants: You made some fine points there. I did a search on the subject matter and found most people will consent with your ...
  • Financial Accounting: It¡¦s really a nice and helpful piece of information. I¡¦m satisfied that you shared this useful information with...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone