Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

¿Cuál es la carta más cara de Pokémon?

La fiebre Pokémon sacudió con fuerza el mundo a finales del siglo pasado. Todo lo relacionado con esta marca arrasaba. Y entre las cosas que más éxito amasaron estuvo el juego de cartas coleccionables, un auténtico fenómeno entre la chavalada. El famoso ‘Magic‘ siempre será el nº1, pero Pokémon no le andaba a la zaga.

Con millones de jugadores en el mundo entero buscando las piezas más codiciadas, es normal que algunas de estas cartas alcanzaran precios desorbitados. Aún así, no nos imaginamos a ningún jugón intentando convencer a sus padres de gastar… ¡casi 20.000 euros en una de ellas! 

Ante todo, expliquemos el concepto de estos juegos, por si hay algún profano. Los juegos de cartas coleccionables mezclan el concepto “cromos” con los juegos de mesa. Uno construye un mazo con sus cartas más poderosas, que son compradas en sobres o incluso colecciones enteras. Lógicamente, las hay más comunes y más raras, siendo estas últimas más poderosas o extravagantes.

Los jugadores enfrentan entonces sus mazos durante la partida. Existe toda una subcultura alrededor de estos juegos, existiendo ligas regionales, nacionales y mundiales con jugosos premios para los mejores.

En este caso, la carta más cara no era especialmente poderosa, aunque sí muy extravagante. Su nombre era “Pokemon Pikachu Illustrator”, y alcanza tremendos valores, rozando los 20.000 euros, ya que fueron impresas sólo 6 copias. Y únicamente en Japón, pues no era más que un objeto promocional de una revista.

Su historia es curiosa: la revista CoroCoro creó un concurso para que sus lectores dibujaran sus propias cartas. Los 6 ganadores recibirían un ejemplar de esta cartita con Pikachu sujetando un plumín, acreditando que eran uno de los triunfadores.

En concreto, esta carta incluía este texto: “certificamos que tu ilustración es un excelente ENTRY en el concurso de ilustraciones de Pokémon. Por lo tanto, reconocemos que eres un Ilustrador Pokémon autorizado oficialmente y admiramos tu habilidad”. El nombre con el cual se le conoce proviene del pequeño Pikachu que aparece en el dibujito, tan mono como siempre.

Con el paso del tiempo, aparecieron un par de ejemplares en eBay. Uno alcanzó un valor de 32.500 dólares. La otra, de unos 22.000. Lo más curioso es que no tiene ningún poder ni valor en la partida. Es sólo una curiosidad para coleccionistas. Coleccionistas con mucho dinero, claro.

Por supuesto no es la única rareza millonaria, pero sí la más cara y la más escasa. Otra pieza especialmente extrañas como la carta “Tropical Mega Battle” (con el pokémon Exxegutor), pueden alcanzar valores entre 4.000 y 7.000 dólares. ¡Con esta cifras, como para ponerse a hacerse toda la colección!

Y con todo, algunas cartas de Magic bien podrían superar estos valores. Hay quien pide 49.000 dólares por un ‘Black Lotus’ firmado por su ilustrador…

 

Fuentes: Most ExpensivePokemontcg y Celebrity Network.

Comentarios: 3

Posts Relacionados

juegosDCartas es una empresa de venta por internet muy peligrosa.No cumple con lo que anuncia y exige en el último momento pagos abusivos no acordados. Son peligroso y hay que denunciarlos.

Comentario estafado | enero 2, 2013 | 1:59 pm

[...] además, que el Pokemon Pikachu Illustrator es la carta más rara y cara de todas.  En el blog Cooking Ideas, el año pasado contaban su historia, bastante curiosa: «La revista CoroCoro creó un concurso [...]

[...] además, que el Pokemon Pikachu Illustrator es la carta más rara y cara de todas.  En el blog Cooking Ideas, el año pasado contaban su historia, bastante curiosa: «La revista CoroCoro creó un concurso [...]

Pingback ¿Cuanto vale Pikachu? | LA TIENDA DE PACO | septiembre 20, 2013 | 6:26 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Últimos comentarios

  • Diego: ¿Quisiera saber como se llama esta mujer adelita, es un adjetivo que se usaba para estas mujeres?
  • FG: Es verdad, José y Roberto, vuestros comentarios tienen más de empírico que lo que se explica en el artículo, có...
  • Fotografo freelance: No sigo mucho el mundo del videojuegos, y no puedo hablar muy técnicamente sobre ellos. Sólo sé que cada vez las ...
  • Roberto: Estoy con Jose, es que ni siquiera hace falta andar: cuando estas atascado basta, por ejemplo, con ir al retrete para...
  • José: No me parece una explicación completa. La creatividad tiene más que ver con el punto de mira de la mente o la ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone