Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Cuatro niños se esconden detrás del nombre del Risk

Casi todos hemos jugado alguna vez al Risk (o, al menos, deberíamos), el juego de mesa de carácter estratégico creado por Albert Lamorisse en1950 y comercializado por Parker Brothers (actualmente, Hasbro). Pero, ¿qué significa realmente este nombre?

Aunque su traducción en inglés está clara (riesgo), el bautismo del juego tiene una interesante historia detrás. Parker Brothers quería que fuera un juego para ‘un mercado masivo’ sin que incluyera cuestiones militares en su título. Así que se los creativos sugirieron cientos de nombres, pero ninguno acabó de gustar.

Finalmente, un día un vendedor que estaba probando el juego entró a la oficina del presidente de la compañía y le dijo ¡Lo tengo!. Tomo una hoja de papel de su escritorio y escribió estas cuatro letras: R.I.S.K. Al presidente le encantó. Y cuando le preguntó al vendedor como obtuvo el nombre, este simplemente comentó que eran las iniciales de sus nietos con quienes había estado jugando al juego la noche anterior.

El juego fue lanzado en 1959. Pero cuando Parker Brothers/Hasbro publicó la Edición 40 º Aniversario del Risk en 1999, se incluyó esta información sobre la historia del juego en el libro de reglas, donde habitualmente se muestran los datos sobre el tablero, las tarjetas, el objetivo y reglamento del Risk.

Si no tienes un Risk de tablero oficial, desde hace años es posible jugar al Risk on-line por Internet. Pero también utilizando el viejo método del recortable. Muchas veces el tablero de Risk se solía fotocopiar y ampliar para que se pudiera montar a mayor escala, posibilitando aumentar los jugadores a 8 y que aquello no fuera un desbarajuste de cubitos.

También se podía dibujar a mano en una cartulina y plastificarla; o utilizar esta versión de programador, con un tablero diseñado en líneas más rectas para cortar con segueta y con continentes habitados por sistemas operativos y empresas del ramo, que adornó la sala de descanso de algún que otro aficionado a la estrategia computacional.

Así que para hacer un homenaje a aquellos Risk caseros, os proponemos para este fin de semana que os descarguéis el Risk versión Internet, que sustituye las casillas de las batallas napoleónicas por las nuevas de la guerra 2.0 por el control de la Red. Todo lo demás permanece igual.

En esta ocasión, la distribución de la tierra se ha comprimido como en una Pangea original, dejando continentes temáticos a la deriva con divertidas denominaciones que los definen: Videotopia, Bookmarkia, Socialia, Browsia, Creativa, Bloggota y OldLand, el continente más viejo, formado por Flickr, Myspace o DeviantArt.

Desde luego se echan de menos algunas regiones, simplemente en pos de reflejar una mejor realidad de la Red; sitios por ejemplo como YouPorn, que podría haberse adjuntado en forma de lejana Kamchatka. O incluso como continente unitario sumergido, una especie de Atlántida donde muchos usuarios seguro que también gustarían de tirar los dados.

Puedes descargar la versión imprimible (100 cm x 60 cm) en RISK Internet Edition o pinchando sobre la foto.

Más info: Risk en Wikipedia

Comentarios: 1

Posts Relacionados

Sin los “chan” no merece la pena.

Comentario todos locos | febrero 24, 2012 | 11:53 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • pepe: No veo tan asombroso ni fuera de lugar que Playmobil se siga vendiendo, el oeste con sus fuertes, indios, vaqueros, ...
  • raquel: esta burda de pavo yo quiero ir
  • Bryllo: Dream, en Sant Helens un pueblo a las afueras de Liverpool en Inglaterra, http://en.wikipedia.org/wiki/Dream_(...
  • carmen idrogo: soy fan N°01 de Vin Disel, me encanta lo que hace su maravilloso trababajo. no sabia que tenia un hermano gemelo y ...
  • saffron: Empezó el 7 de septiembre; estamos a 16. Hay un expulsado "cada cuatro semanas"; ya van tres en una semana....


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone