Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El legado de Bob Anderson

Darth Vader, Luke Skywalker, Aragorn, Connor MacLeod e inclusive James Bond son algunos de los nombres de personajes míticos del cine que tanto que ellos como los actores que los encarnaron le deben agradecer por siempre y para siempre la inestimable ayuda de Bob Anderson para convertirlos en los héroes (y villanos) que son y que marcaron momentos importantísimos en pantalla.

¿Pero quién es Bob Anderson y por qué (probablemente) nunca he escuchado de él? Se trata de un esgrimidor profesional y actor de cine nacido en Hampshire, Inglaterra, que en el mundo de Hollywood fue conocido y muy solicitado entrenador y coreógrafo de lucha con espadas. Sus primeras incursiones se dieron en 1953 cuando ayudó a al actor Errol Flynn en algunas escenas de * The Master of Ballantrae*.

Anderson lamentablemente murió hace tres días, el pasado 1 de enero, a los 89 años de edad, pero siempre será recordado por su legado.

Antes de llegar a la industria del cine formó parte de la Armada de Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial y después se convirtió en entrenador de esgrima, habilidad que lo llevaría a competir en los Juegos Olímpicos de 1952 y campeonatos mundiales de 1950 y 1953. Su innegable talento lo llevaría a Hollywood.

En el ascenso de su carrera en la industria cinematográfica estadounidense, Bob Anderson sería el responsable de uno de los aspectos más importantes, identificables y recordados del cine, sobre todo el de ciencia ficción: las peleas con espadas láser de Star Wars. Anderson además de hacer las coreografías, actuó como doble, encarnando al mismísimo Darth Vader, sin recibir crédito oficial, aunque después se revelaría aquel hecho cuando Mark Hamill le hizo un particular y muy personal tributo en una entrevista:

> Bob Anderson fue quien realmente hizo las peleas de Darth Vader. Se supone que sería un secreto para siempre, pero al final le dije Lucas que no me parecía justo.

Otro de los trabajos más importantes de Anderson es El Señor de los Anillos donde se obsesionó y se involucró tanto con la producción de la película que para hacer las escenas que involucraban espadas, estudiaría a fondo los libros de Tolkien y así lograr imprimirle un estilo personal y único bajo el contexto de la obra a cada personaje.

Imagen de previsualización de YouTube
(Escena de *The Princess Bride*, una de las más famosas construídas por Anderson)



Su último trabajo completo fue Alatriste, la producción española, en 2006, aunque estuvo involucrado en la producción de El Hobbit, proyecto que lamentablemente no verá completado.

Bob Anderson murió a los 89 años en un hospital de West Sussex, los fanáticos del cine lo recordaremos por siempre.

Comentarios: 2

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Darth Vader, Luke Skywalker, Aragorn, Connor MacLeod e inclusive James Bond son algunos de los nombres de personajes míticos del cine que tanto que ellos como los actores que los encarnaron le deben agradecer por siempre y pa…..

Trackback Bitacoras.com | enero 4, 2012 | 8:33 am

Un grande :/

Comentario Odi Montero | enero 4, 2012 | 12:00 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • Rian Fortes,: I feel I am in full agreement with your post. I'm sorry you could not be more extensive for it is an excellent ...
  • health plan: You made some clear points there. I looked on the internet for the issue and found most guys will approve with your ...
  • web hosting: Greetings! Quick question that's totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog ...
  • Alan: http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Smithee
  • LlegoTarde: Llego tarde, pero quiero aportar algunas de las asquerosas coletillas que me enervan:Bueno no, lo ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone