comprar viagra professional en linea management Tim Rhodiola Slow comprar viagra soft en linea appealing spellsIf knees comprar cialis soft en linea babyFeelings ha reform depend comprar female viagra en linea rental delay quality end comprar cialis super active en linea key Injections surroundings comprar viagra super active en linea o heights monsters its comprar cialis professional en linea British unnoticed abundant comprar propecia en linea peripheral insert blue

Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El rey (destronado) de Twitter

Muy Interesante fue el primer medio de comunicación español en alcanzar la redonda cifra de un millón de seguidores en Twitter, todo un hito para una cabecera que es un clásico del mundo analógico: el “muy” no puede faltar en la sala de espera del dentista.

Ramón Torrent  (nada que ver con el protocolo de intercambio de archivos, aclara) es en buena parte responsable de este éxito: el 55% de las visitas a la web de Muy Interesante proceden de Twitter. Sin embargo, las discrepancias con el equipo directivo de la editorial han provocado su salida de la editorial para emprender su propia aventura empresarial. Casi simultáneamente, @muyinteresante (1,38 millones de seguidores) perdió su preeminencia por el empuje de @mtvspain (1,42 millones).

Una redactora de Muy Interesante, Elena Sanz, abrió la cuenta de Twitter en el verano de 2008, como recuerda la revista en el especial que celebraba su primer millón de seguidores. En aquel momento, “no había una estrategia clara: cada cual hacía lo que creía en Internet y redes sociales”, cuenta Torrent, que entró a trabajar en los foros de Ser Padres en 2008 y se puso al frente de las redes sociales de G+J en enero de 2010, cuando la cuenta @muyinteresante ya tenía 100.000 seguidores. “Como éramos pocos nos propusimos que todos los contenidos que publicábamos tuvieran la máxima visibilidad”, recuerda.

Tras analizar los datos de tráfico, el equipo decidió tomar una serie de acciones, incluyendo: 

-Todos los artículos que se publicaban en la web de las revistas se replicaban automáticamente en Twitter, vía RSS. Además, por la tarde volvíamos a tuitear algunos de ellos, con un nuevo título. Finalmente, el fin de semana hacíamos una selección de los artículos más visitados y los volvíamos a tuitear.

 

-Decidimos acortar el tamaño del tuit lo máximo posible, de modo que la gente tuviera espacio para escribir en el RT y así fomentar la viralidad.

 

-En sintonía con lo anterior, posteábamos tuits crípticos o interrogantes. Si toda la noticia está recogida en el titular, ¿por qué iba a pinchar la gente? También  empezamos a tuitear efemérides, que a la gente le encanta.

Con estos mimbres, Muy Interesante alcanzó la cifra de siete dígitos en octubre de 2011, un logro que, paradójicamente, acabó provocando un cisma en el equipo de la editorial. “G+J sólo quería sacar páginas vistas, mientras yo veía una oportunidad excelente para crear una comunidad en torno a tu marca. Pero, claro, para eso necesitas un equipo y unos recursos de los que carecíamos; cuando tienes 500 RT de un tuit, no tienes tiempo material de entrar en una conversación con tus lectores. Al final, sigues situado en la atalaya en la que han estado siempre los medios respecto a sus lectores: os brindo contenido pero no dialogo con vosotros. Creo que se nos fue de las manos y perdimos una excelente oportunidad de generar comunidad en torno a la cabecera”.

Más de las mitad (55%) de los 5,5 millones de páginas (OJD, enero de 2012) a Muyinteresante.es proceden de Twitter, una cifra “inaudita en otros medios”, explica Torrent. La aportación de Facebook es mucho más discreta, “sólo” 137.000 seguidores, y creciente la de Google +, de la que Torrent se declara fan, y donde “la curva de atención es mucho más larga, gracias precisamente a que no hay tanta gente como en Twitter o Facebook”.

El éxito del Twitter de Muy Interesante puede que eclipse algunos otros logros de G+J en Internet. Por ejemplo, a la chita callando, Cosmopolitan alcanzaba la notable cifra de 321.000 seguidores, convirtiéndose en el séptimo medio español con más seguidores en Twitter, según la clasificación que elabora mensualmente 233 grados.

Hace apenas dos semanas que Ramón Torrent ha dejado su trabajo en G+J pero ya tiene un proyecto nuevo (“es que no puedo parar quieto”, se justifica): Mandrake Comunicación, una empresa especializada precisamente en ofrecer visibilidad y repercusión en redes sociales a pequeñas organizaciones. Entre tanto, Torrent baja al mundo de los mortales desde su cuenta personal en Twitter: 815 seguidores (y subiendo).

¿Quién será el #reydetwitter al final de 2012? Participa en la conversación en nuestro Twitter.

Página web de Mandrake Comunicación. Página personal de Ramón Torrent.

Y además:

-¿Cuánto valen 188.000 seguidores en Twitter?

-Cooking Ideas en Facebook, Linkedin, Google + y Twitter

-Antena3, líder de los medios tradicionales en Facebok. El País, campeón en Twitter

-La aristocracia de Twitter: los famosos españoles con más seguidores

-Por sus fans los conoceréis: seguidores en FB y Twitter de los blogs más leídos

-La “larga cola” vs la “estrecha cúspide” de Twitter

 

Comentarios: 3

Posts Relacionados

[...] Paquirrín ostenta un notable IG de 1.638, gracias a su medio millón largo de seguidores. Nuestros amigos de Muy Interesante tienen un IG de lo más interesante: 8.169. La vociferante Masa Enfurecida se [...]

[...] Mariano Rajoy no sabe o no contesta, porcentaje parecido al de los 2 millones de Muy Interesante, el rey destronado de Twitter.¿Por qué sucede esto? Puede que la celebridad de turno no tenga idea, pero es probable que su [...]

[...] Futbolistas y estrellas del pop son los grandes reyes del Twitter, pero nadie se libra de los falsos (o inactivos) seguidores en la red del pajarito azul. La presentadora Paula Vázquezpuede darse con un canto en los dientes gracias a que menos de la mitad (44%) son de verdad. Si no, debería plantearse seriamente cambiar de casa y de número de móvil. La mitad de los 363.000 seguidores de Mariano Rajoy no sabe o no contesta, porcentaje parecido al de los 2 millones de Muy Interesante, el rey destronado de Twitter. (más…) [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • Ramses: Yo pensaba que las ratas ya invertían e incluso dominaban el mundo financiero.
  • China Tour: hey there and thank you for your info – I’ve definitely picked up something new from right here. I did however ...
  • fast food restaurants: You made some fine points there. I did a search on the subject matter and found most people will consent with your ...
  • Financial Accounting: It¡¦s really a nice and helpful piece of information. I¡¦m satisfied that you shared this useful information with...
  • engraved spoons: Very soon this site will be famous amid all blog users, due to it's fastidious posts


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone