Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El escáner que reconoce todos productos del súper por su forma

Imagen de previsualización de YouTube

En obras de ficción como ‘Fortaleza Infernal‘, los guionistas  imaginaba que en el futuro muchos humanos un código de barras en la cabeza, para facilitar la identificación y catalogación de los seres humanos. Aunque lo cierto es que sí estamos sometidos a bastante control, de momento no vamos con el dichoso código en la frente, con lo cual la predicción es errónea. Es más, algunos ya hablan de una posible desaparición de este invento.

¿Y por qué? Pues porque los japoneses (quién si no), han inventado lo que vendría en llamarse el escáner de objetos. Se trata de un software para tiendas que identifica automáticamente el producto que sostenemos ante nosotros, venga o no en algún tipo de envase. Aún está en fase experimental, pero por lo que estamos pudiendo ver, los resultados de las pruebas son más que óptimos.

La idea de crear este sistema nace de la necesidad de procesar los datos de frutas o verduras frescas, a las que no se puede añadir un código de barras directamente. Como casi todos sabemos, hay que pasarlos por caja de manera manual, lo que según sus creadores, genera errores y alarga el tiempo de espera del cliente. Este sistema, ideado por la compañía Toshiba, soluciona ese problemilla.

Pero claro, para que sea realmente eficaz, no podemos contar con dos aparatos o sistemas diferentes, con la pérdida de tiempo que supone. Así que finalmente se perfeccionó el sistema para que sea capaz de reconocer todo el género del supermercado: tanto productos frescos como otros empaquetados, de manera que la cosa es tan sencilla como hacer desfilar toda la compra ante la cámara del equipo. .

“Como se puede ver en la imagen, los alrededores están totalmente oscuros. Normalmente, con una cámara, el entorno que lo rodea también tendrían que aparecer, pero aquí, solo los sujetos, como la manzana, aparecen en pantalla. Eso significa que el ruido se elimina desde el principio, y así el escáner puede reconocer objetos rápidamente, incluso en movimiento. Esta tecnología es la clave del nuevo sistema”, explica Keiichi Hasegawa, portavoz de la compañía.

El producto que prepara Toshiba vendrá con una base de datos de productos ya incorporada, que trabajará con esta avanzada tecnología de reconocimiento de patrones de lo más complejo: reconoce formas, colores, tamaños y hasta las propias texturas del alimento, de manera que sabe diferenciar entre un pepino y un calabacín. Desde luego, nosotros estamos muy a favor. Todo lo que ayude a reducir colas en el súper nos parece un auténtico avance para la humanidad.

Visto en Diginfo.

Comentarios: 5

Posts Relacionados

Una cosa es diferenciar entre un pepino y una lechuga, y otra diferenciar entre dos lechugas de diferentes tipos… y precios! De cualquier forma seguro que pronto se llega hasta ese punto

Comentario smétrica | marzo 10, 2012 | 5:32 pm

Buenas noches. Pues seguramente que lleguemos a ese punto, pero la verdad, es que para mi humilde opinión, nos ahorraremos tiempo, pero como es lógico, con estos inventos, vamos a aumentar las colas del paro, con lo cual, sino trabaja la gente, ¿para que me sirve esto sino puedo comprar porque no tengo dinero? Aparte que donde va a parar, que yo coja una pieza de fruta o lo que sea a que la sirva alguien que entienda o lo que se viene llamando un profesional. Pero bueno como no queda mas remedio tendremos que aguantarnos con ello. Un saludo.

Comentario adolfo - bebe | marzo 10, 2012 | 9:20 pm

Y que ocurre con los objetos que se venden segun su peso?

Comentario Yuna | marzo 11, 2012 | 8:22 am

[...] Fuente: Diginfo. Vía: CookingIdeas [...]

[...] El escáner que reconoce todos productos del súper por su forma [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • daniel jose: Sonic boom alarm: http://www.youtube.com/watch?v=93RvM7NnpJU
  • irma garcia: como tengo problemas animicos la primavera es la estacion que me ayuda a sobrellebarlo
  • entendimiento: giles, haganse cargo de lo que son, que tanto? Esto tiene la posta. A reflexionar sobre nuestros actos ! que es eso ...
  • related web site: see here for top quality info Recommended Studying available
  • http://uggbootsclearance2013.weebly.com/: Greetings from Ohio! I'm bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone