comprar viagra professional en linea management Tim Rhodiola Slow comprar viagra soft en linea appealing spellsIf knees comprar cialis soft en linea babyFeelings ha reform depend comprar female viagra en linea rental delay quality end comprar cialis super active en linea key Injections surroundings comprar viagra super active en linea o heights monsters its comprar cialis professional en linea British unnoticed abundant comprar propecia en linea peripheral insert blue

Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Facebook apuesta por la expansión en mercados emergentes por medio de los móviles

Al internet aún le espera una ola inmensa de usuarios nuevos provenientes desde algunas partes de Asia que no están online, África y sobre todo Latinoamérica, donde al acceso a estas tecnologías aún no es lo suficientemente barato pero pronto lo será. La gran mayoría de personas que se conecten en estas regiones no lo harán desde un ordenador, seguramente será desde dispositivos portátiles como los teléfonos móviles.

Facebook, que está en pleno esfuerzo de crecimiento sobre todo en las zonas geográficas donde aún no lidera mercado de redes sociales o donde el uso de las redes sociales es pequeño, entiende esto y anuncia el programa Facebook for Every Phone. Para ello han creado y lanzado una aplicación Java que en teoría funciona con más de 2.500 modelos diferentes de móviles. Importante: móviles, no smartphones, que hace toda la diferencia y explica la importancia del movimiento y la estrategia.

Además, para crear tracción (y por qué no decirlo: adicción), Facebook está haciendo acuerdos con operadoras para que todo el tráfico de datos hecho desde la aplicación no tenga costo alguno durante tres meses. La compañía también dice haber optimizado el software lo suficiente como para que use mucho menos tráfico de datos que otras aplicaciones Java.

Algunos de los proveedores de telefonía que han hecho el acuerdo con Facebook son Aircel o Airtel en la India, TIM en Brasil, TMN en Portugal, Smart en Filipinas, Smartfren o Telkomsel en Indonesia y Vodafone en Turquía. De lograr que la estrategia funcione podría ocurrir un fenómeno similar al efecto “Blackberry Messenger” en Venezuela o Ecuador, donde esta plataforma se ha convertido en un “debo tenerlo” porque se han convertido en fenómenos sociales importantes y vías de comunicación practicamente imprescindibles.

Latinoamérica de hecho se caracteriza por tener una sociedad muy extrovertida y cálida, la posibilidad de darle acceso a una red social como Facebook desde cualquier teléfono relativamente moderno pero de bajo costo, sin tener que gastar cientos de dólares en un smartphone puede ser un área de expansión sin precedentes para Facebook.

Comentarios: 3

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Al internet aún le espera una ola inmensa de usuarios nuevos provenientes desde algunas partes de Asia que no están online, África y sobre todo Latinoamérica, donde al acceso a estas tecnologías aún no es lo suficientemente b…..

Trackback Bitacoras.com | julio 13, 2011 | 6:20 pm

[...] 1 Facebook apuesta por la expansión en mercados emergentes por medio de los móviles [...]

Es un «applet» para la tarjeta SIM y es de Gemalto: http://www.youtube.com/watch?v=_u98wGKS7u0

Comentario Aloriel | julio 22, 2011 | 5:59 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Últimos comentarios

  • MANUEL: una verdadera bellesa, simbolisan amor, que grande es la naturaleza.
  • Antonio: Corrección: las aguas "nacionales" (territoriales) no son 200 millas, sino 6, más la llamada zona contigua (con ...
  • bam: piedra papel o tijera en programacion http://www.youtube.com/watch?v=DYC9FXKUkQc&list=UUg0nfT0AjMj2h4Ere_stUhw
  • Un Riojano: Interesante artículo, no puedo si no poner en duda la capacidad geográfica del autor teniendo en cuenta que "la ...
  • Cooking Ideas via Facebook: https://www.meneame.net/story/bienvenidos-laponia-iberica-zona-mas-despoblada-europa


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone