Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Hitachi dice adiós al mando a distancia…y le premian por ello

Se acaban de fallar los prestigiosos Good Desing Awards, los premios que anualmente concede la JIDPO (Japan Industrial Design Promotion Organization) y que se han convertido en todo un símbolo de excelencia en el diseño industrial.

Instaurados en 1957, su base de datos recoge más de 34.000 premiados, donde se plasma la historia de la evolución tecnológica actual. Después de haber sentado las bases para fomentar la industria nipona, estos premios se han abierto a solicitudes de todo el mundo.

Este año se han llevado el gato al agua 15 productos de entre los más de 1034 artículos recibidos. Entre ellos, la cámara de fotos LUMIX DMC-GF1SK de Panasonic, el mini notebook N310 de Samsung y hasta la aspiradora ciclónica Dyson.

El día 6 de noviembre se elegirá al ganador de ganadores en una ceremonia. En el apartado Frontier Desing, que engloba los conceptos más futuristas, nos quedamos con uno de la multinacional Hitachi, un fabricante que igual te hacen una excavadora gigante que un cepillo de dientes diminuto.

hitachi3

Se trata de un mando a distancia…que no necesita mando a distancia, pues prescinde totalmente del objeto para convertir nuestras extremidades en los dueños de la programación.

Gracias a este Gesture User Interface, mostrado con gran éxito de crítica y público en el pasado CES de Las Vegas, uno puede cambiar de canal, subir el volumen y hasta apagar la TV sin moverse del sillón, sólo utilizando gestos intuitivos y bien facilones (“dar cera, pulir cera”, básicamente).

gestos

Sería como adaptar unas clases de poder Jedi al típico funcionamiento catódico, pero con la posibilidad de extender este interfaz de uso a otros aparatos, como el aire acondicionado o la iluminación de la vivienda.

Su funcionamiento se sustenta en una cámara en el frontal de la TV, que interpreta nuestros movimientos. Algo parecido al “secreto” de la Wii pero sin cargar con el wiimote en la mano.

Se acabó, por tanto, el buscar el mando a distancia por toda la casa; los mismos aspavientos que se hacen cuando no se encuentra servirán para controlar eficientemente nuestra caja tonta. Palabra de Hitachi.

Fuente Good Desing

Comentarios: 2

Posts Relacionados

Poder Jedi, si señor, lo que siempre he deseado. Hoy teles, mañana puertas, luces imaginatelo con mezclado con un poco de domótica….

Comentario Inigo | octubre 15, 2009 | 10:23 pm

Mooolaaa! ;)

Comentario DaniWeTT | octubre 16, 2009 | 7:09 am

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone