Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

HomeOS de Microsoft es un sistema operativo para controlar el hogar

Imagen de previsualización de YouTube

Hace ya algún tiempo Google anunció el proyecto Android@Home, que consistía básicamente en utilizar el sistema operativo Android para controlar distintos aspectos de una vivienda a través del móvil.

Microsoft Research ha iniciado recientemente su propia interpretación de un sistema operativo para el hogar, denominado HomeOS, con el mismo fin: «ofrecer un control centralizado y global» del creciente número de dispositivos en los hogares, incluyendo televisores y grabadores, videoconsolas, routers, tablets y smartphones, cámaras de seguridad y otros automatismos que son cada vez más comunes en la viviendas «facilitando a los usuarios controles intuitivos para la gestión de toda esa tecnología».

Un ejemplo citado es la dificultad que puede suponer para alguien que no es experto en tecnología acceder desde su teléfono móvil a las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.

HomeOS se está diseñando precisamente para tratar de resolver el problema que supone que toda esa diversidad de dispositivos de diferente naturaleza (léase tecnologías, protocolos y lenguajes de comunicación, conexiones, interfaces o sistemas operativos, por ejemplo) puedan comunicarse y funcionar de forma unificada y coherente en las múltiples configuraciones que pueden existir casi en cada hogar de forma individual.

Todo un desafío que, según Microsoft, el actual prototipo de HomeOS sería capaz de resolver dando soporte a un gran número de dispositivos y además permitiendo que cualquier desarrollador pueda añadir componentes y aplicaciones adicionales.

Con todo ello unificado bajo su sistema operativo para el hogar Microsoft afirma que es posible lograr un sistema completo fácil de utilizar para personas de cualquier tipo y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Por ejemplo utilizando el móvil para crear reglas de forma los más natural y sencilla que sea posible, algo parecido a la grabación de macros –acciones complejas compuestas por instrucciones más o menos sencillas que se ejecutan en secuencia: «si se abre la puerta de esta habitación, que se encienda la luz» a la que se puede añadir otra regla condicionada a que la persiana esté subida o bajada y que además se active o no también el aire acondicionado según la temperatura.

En esta página de HomeOS se pueden ver algunos ejemplos de este sistema y de aplicaciones ya desarrolladas sobre el prototipo.

Por cierto que HomeOS formaría una combinación muy poderosa con Touché, una tecnología en desarrollo que hace que los objetos comunes –e incluso distintas partes del cuerpo humano– sirvan como superficies táctiles que reaccionan cuando y según la manera con la que se tocan o interactúa con ellos.

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[...] Este artículo se publicó originalmente en Cooking Ideas, un blog de Vodafone donde colaboramos semanalmente. [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • cheap auto insurance: SAVE UP TO $500 ON YOUR AUTO INSURANCE THIS YEAR. Compare The Market And Find the Best Auto Insurance!
  • Palas: MI abuela diciendome que lo blanco del jamon y de la sandia era lo que tenía todas las vitaminas ...
  • plastic surgery key west: 32 percent thought that looking younger would affect their job performance more positively. These types of ...
  • Daniel: Mi abuela decía que si a un bebé lo ponías delante de un espejo, le reventaba la hiel (la vesícula)... Cosas de ...
  • daniel jose: Sonic boom alarm: http://www.youtube.com/watch?v=93RvM7NnpJU


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone