Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

HTC Radar, el teléfono vestido de Windows Phone 7.5

HTC Radar con Windows Phone 7.5

Mientras en el mundo de los smartphones se libra una batalla entre las plataformas iOS y Android por conquistar el favor de los usuarios (con permiso de la base instalada de teléfonos Symbian que cuentan con una cuota superior al 20%, según Gartner), en algún lugar de las oficinas de Microsoft se ha estado trabajando en la nueva versión de su sistema operativo para móviles Windows Phone del que hacía tiempo que no teníamos noticias.

Windows Phone 7.5, bautizado con el exótico nombre en clave de Mango, es una de las últimas bazas de la compañía estadounidense para no descolgarse del grupo de cabeza liderado por Apple y Google (cabeza visible en el desarrollo de Android). Y es precisamente una de las características más destacadas del teléfono del que hablaremos a continuación: HTC Radar.

No es el primer teléfono de HTC que incluye Windows Phone, ya sea en su versión más moderna (HTC 7 Trophy) o con versiones anteriores del sistema operativo (HTC Touch2).

No obstante, con el HTC Radar, la compañía taiwanesa ha querido que los usuarios se enamoren del teléfono no sólo por lo que incluye dentro, sino que también les atraiga a primera vista. Para ello han apostado por un diseño exterior sobre una única pieza de aluminio, aunque con respecto a las dimensiones es muy similar al resto de terminales existentes hasta la fecha.

Si continuamos fijándonos en los elementos exteriores no debemos olvidar la cámara, con una calidad de 5 megapíxeles y grabación de video HD a 720p, pero cuya particularidad es la incorporación de un botón especial para capturar imágenes sin desbloquear el dispositivo. A esto hay que añadir otras características no menos importantes como, por ejemplo, una lente con f/2.2 de apertura, un sensor retroiluminado para tomar fotografías en situaciones de escasa luminosidad y una nueva función panorámica especialmente indicada para las fotos de paisajes. Como funcionalidad divertida de la cámara podemos mencionar el reconocimiento facial que nos ahorrará el trabajo de etiquetar a nuestros amigos cuando subamos las fotos a redes sociales como Facebook.

Para finalizar con la parte externa del teléfono, no debemos olvidarnos de la pantalla táctil que cuenta con un tamaño de 3,8 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles.

¿Y en cuánto a rendimiento? Las características de hardware del HTC Radar se pueden resumir en un procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento (de los cuales están disponibles 6,54 GB). En principio parecen motivos suficientes para no dudar de la capacidad de proceso del terminal, aunque me hubiera gustado más comprobarlo en primera persona.

Pero como explicábamos al inicio el plato fuerte de HTC Radar es la incorporación de Windows Phone 7.5 que cuenta con una amplia lista de novedades con respecto a la versión anterior.

Por citar algunas de ellas mencionaremos la multitarea, buzones de correo unificados, filtro de Redes Sociales para Contactos, inclusión de conversaciones en el correo, posibilidad de realizar tethering, control por voz y subida de documentos a SkyDrive (25GB). Por otra parte, se ofrece una versión renovada del Marketplace que permite acceder a más de 35.000 aplicaciones (datos de Octubre de 2011).

HTC Radar estará disponible a partir de este mes de octubre desde 0€ para clientes particulares contratando la tarifa @M (40€/mes que incluye 350 min./mes a cualquier operador las 24 horas y todas las llamadas a los 2 números favoritos Vodafone (VIP) que el cliente elija).

Comentarios: 2

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Mientras en el mundo de los smartphones se libra una batalla entre las plataformas iOS y Android por conquistar el favor de los usuarios (con permiso de la base instalada de teléfonos Symbian que cuentan con una cuota superio…..

Trackback Bitacoras.com | octubre 7, 2011 | 8:23 am

[...] Leer noticia completa El BlackBerry Bold 9780 está disponible en Digitel Venezuela [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • hastalalunaydetras.com: Es un artículo muy gracioso, todos los que vamos en bici sabemos de que habla. Nosotros somos el caracol, viajamos a...
  • N3RI: cuando era chico, descubrí en super mario un bug al que llamaba "chiquito de fuego".Lo que hacías, era que...
  • seandsunn: es lo mas hermoso que la naturaleza pudo crear lastima que crescan en un pais donde no le dan la importancia ni la ...
  • xerxi009: Recuerdo que Raj en un episodio de Big Bang tenia la solución perfecta para acabar con los dos Green Lanterns: ...
  • juan: que grande lo del pokemon, me acuerdo de mas leyendas urbanas, como lo de alcanzar nivel 101 o encontrar al pokemon ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone