Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

I Love You Yankee: la web donde los macarras japoneses buscan pareja

Desde la invención del chat, Internet ha sido campo abonado para el ligoteo. Hoy en día tenemos un montón de opciones: redes sociales, foros, o servicios especialmente pensados para ello. Con el tiempo llegó la especialización: comunidades y páginas pensadas para el amor entre diferentes colectivos. Pero como siempre, Japón es otro mundo.

Allí triunfa últimamente la web Ai Rabu Yuu Yanki, que es como ellos pronuncian “I Love You Yankee”. Se trata de una especie de servicio de citas para los canis nipones, que son bien distintos a los españoles.

Allí gustan de llevar extraños estilos capilares (abundan los tupés teñidos), que conjuntan con sus uniformes escolares. El término “yanki” es el empleado para definir a estos jóvenes de mala reputación, supuestos canallas y maleantes; pero que también tienen su corazoncito y buscan el amor verdadero.

O, al menos, un rollete. 

El portal ofrece un servicio similar al de cualquier foro o comunidad virtual. Uno puede registrarse dando un email y crear un perfil para conectar con otros, compartir fotos y actualizar sus blogs. Entre sus aficiones pueden añadir sus películas “yanki” favoritas, las palabras de jerga que más les gustan e incluso si están bajo custodia preventiva y si tienen o no un pasado criminal. Aquí es algo de lo que presumir.

Por supuesto, los que ya han estado entre rejas son los más solicitados por las chicas. Ellas son, principalmente, “anfitrionas” en los clubs para caballeros, donde su trabajo es reír las gracias y atender a los oficinistas con ganas de tomarse una copa y relajarse tras un día de oficina. También abundan masajistas o directamente, repetidoras y paradas. Ellos se dedican a militar en bandas o clubs. Los más espabilados acaban dejando su fase rebelde y se convierten en ciudadanos respetables.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y por qué se les llama “Yankis” a este tipo de quinqui nipón? El origen del término hay que rastrearlo hasta finales de los 70. En Osaka, los gamberros más problemáticos que optaban por saltarse las clases (algo mucho peor visto allí que en nuestro país), solían frecuentar una zona llamada “Amerikamura”.

Este barrio recibía dicho nombre porque contaba con una reproducción de la estatua libertad, tiendas de ropa de importación (ropa occidental, claro) y bares regentados por extranjeros. Por lo tanto, los que frecuentaban esta zona eran llamados así, “Yankis”, y empleaban su tiempo en pelearse, meterse en líos y dar vueltas en moto con su banda.

Este país, tan modosito siempre, quedó fascinado instantáneamente con sus peculiares delincuentes juveniles, que protagonizaron cantidad de mangas, animes, películas y novelas. Un canción popularizó el término, y aún hoy día tenemos un montón de entretenimiento alrededor de sus aventuras, como la saga de películas “Crows” o la serie y tebeo “Great Teacher Onizuka”, entre otros.

Al menos con esta red social estarán en casa entretenidos y no metiéndose en líos por ahí. En España parece que se han arremolinado alrededor del Youtube: aún recordamos aquellos desafíos entre John Cobra y El Batu.

Vía Kotaku

Japan is different:

El escáner que reconoce todos productos del súper por su forma

Los honestos japoneses devuelven 55 millones de € en efectivo encontrados entre los escombros

La escasez de energía en Japón provoca una fiebre por la ropa refrigerada

 

Comentarios: 1

Posts Relacionados

I Love You Yankee: la web donde los macarras joneantes buscan pareja…

Desde la invención del chat, Internet ha sido campo abonado para el ligoteo. Hoy en día tenemos un montón de opciones: redes sociales, foros, o servicios especialmente pensados para ello. Con el tiempo llegó la especialización: comunidades y páginas pe…

Trackback joneame.net | marzo 15, 2012 | 9:06 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • DdlMoral: Como ya se ha mencionado en los comentarios, visionar un contenido en su idioma original sin ser la lengua nativa ...
  • Guillermo: @Alex Por favor, Alex, la situación de tu hermana es completamente entendible por su problema de visión. En ningún...
  • Guillermo: Nunca jugué D&D, pero si MERP. En la escuela, con un grupo de amigos compramos uno llamado Killer, que consistí...
  • César: Bueno Jaila, teniendo en cuenta que no mete por medio cartas de Magic o el tablero del Heroquest yo veo un gran ...
  • ErBaut: Lo de la Brújula Dorada es correcto, me refiero al hecho de que la iglesia católica es malvada y corrupta


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone