Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Se buscan jubilados que quieran vivir un mes gratis en Ecuador

Los países latinoamericanos se están llenando de jubilados norteamericanos y europeos en busca de un plácido retiro. No, no se trata de un repentino interés por aprender español sino de algo mucho más mundano: vivir en el país de origen es económicamente inviable para muchos jubilados, sobre todo los que confiaron su fondo de pensiones a los fondos bursátiles.

Una revista de EEUU, ‘International Living’, ha abierto un concurso para buscar jubilados que quieran probar a vivir un mes gratis en Cuenca (Ecuador) para poder decidir in situ si les gustaría pasar allí sus años dorados. La elección no es casual: Ecuador es, según la publicación, el mejor país del mundo para que un norteamericano se jubile, seguido de Panamá y México. España ocupa el octavo lugar de la clasificación, como muestra el gráfico.

Dentro de Ecuador, Cuenca se postula como una de las ciudades favoritas de los jubilados del norte, por su historia, su buen clima y, last but not least, sus precios asequibles. Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999 y en 2008 National Geographic la escogió como una de las ciudades más conservadas del continente. Según los cálculos de la revista, una pareja puede vivir en Cuenca por unos 915 dólares (unos 700 euros) al mes, incluyendo un alquiler que puede rondar los 200 dólares.

Los requisitos para optar al premio son tener una edad cercana a la jubilación y estar abierto a conocer la cultura, la gastronomía y la lengua española. A cambio, la revista regala dos billetes de ida y vuelta a Ecuador, un apartamento amueblado y 1.500 dólares para gastos. La experiencia de los ganadores servirá para ilustrar un reportaje en la revista ‘International Living’. Eso sí, matiza el director de la revista: “No le estamos pagando a nadie unas vacaciones gratis”.

Visto en Yahoo/Reuters. Página web de la revista.

Comentarios: 3

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los países latinoamericanos se están llenando de jubilados norteamericanos y europeos en busca de un plácido retiro. No, no se trata de un repentino interés por aprender español sino de algo mucho más mundano: vivir en ……

Trackback Bitacoras.com | febrero 2, 2012 | 3:50 pm

Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

Comentario click | febrero 15, 2012 | 2:27 pm

Thanks a lot for providing individuals with such a spectacular chance to read articles and blog posts from here. It is usually very sweet plus packed with amusement for me personally and my office colleagues to search your site not less than 3 times in one week to find out the latest secrets you will have. And indeed, I am at all times amazed considering the powerful ideas you give. Selected 1 facts in this posting are certainly the very best we have had.

Comentario Katalog stron SEO | marzo 21, 2012 | 11:31 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • irma garcia: como tengo problemas animicos la primavera es la estacion que me ayuda a sobrellebarlo
  • entendimiento: giles, haganse cargo de lo que son, que tanto? Esto tiene la posta. A reflexionar sobre nuestros actos ! que es eso ...
  • related web site: see here for top quality info Recommended Studying available
  • http://uggbootsclearance2013.weebly.com/: Greetings from Ohio! I'm bored to death at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break...
  • ashwsgw: no mames se ven mas culeros con su montaje


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone