Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Kung-Fu Hámster o por qué parece que estos roedores ejecutan artes marciales

En el municipio de Hradok, en Eslovaquia, no tienen osos panda con habilidades innatas para el kung-fu. Pero avisan que tienen un hámster que está causando cierto temor entre los paseantes de perros y sus mascotas que osan a encontrárselo por el páramo.

Esta foto del roedor ejecutando lo que podría ser un golpe de artes marciales es de Marta Domotorova, que asegura se cruzó con el animal y, ante la presencia de su braco húngaro de pelo corto, adoptó esta insólita reacción. Según el testimonio de Marta, el “conejillo de indias” parecía que quería jugar, “pero luego se puso muy asustado y empezó a hacer movimientos de kung-fu”.

Ante el cacao que tiene Marta entre cobayas y hámsteres, o entre movimientos innatos y aprendidos, intentaremos explicar la insólita reacción del animal. No es la primera vez que hemos oído hablar de esto y más de uno llevará en su dedo un mordisco para demostrarlo.

Estas criaturas suelen ser dóciles animales de compañía de familia, pero cuando se escapan o se pierden (como parece ser este caso) y se sienten amenazados luchan por sus vidas como cualquier otro animal que piensa que ha sido arrinconado. Y sacan lo mejor de ellos mismos para intentar asustar a su oponente.

En el caso de los cricetinos (esta subfamilia de roedores) es un divertido catálogo de arañazos con las patas y saltos sincronizados o repentinos, todo aderezado con una especie de gruñidos que, sinceramente, pueden llegar a asustar. Ese tipo de cosas es común en el reino animal como mecanismo de protección ante depredadores: 1. Hágase ver más grande poniéndose de pie. 2. Si no funciona, haga un movimiento brusco. 3. Y mientras tanto, haga un montón de ruido.

Y eso es lo que hace el hámster también.

Pero, ¿por qué existe un kung-fu hámster y no un maestro-cobaya? O dicho de otro modo, ¿si las cobayas también son roedores parecidos, porque los “conejillos de indias” no hacen artes marciales? Bueno, los hámsteres son de natural más movidos y con un cuerpo más liviano para permitirse semejantes acciones. Además, los conejillos de indias rara vez luchan, incluso entre ellos mismos.

Los hámsteres por otro lado pueden ser extremadamente violentos cuando les metes un congénere que no es de su agrado en esa cúpula del trueno que es su jaula. Además, ¿te imaginas a una ternesca cobaya ejecutando el “salto de la grulla”?

Por eso con los hámsteres el encontronazo suele ser siempre más virulento. Por ejemplo, en el siguiente vídeo se muestra a dos chicarrones rusos contra un hámster cinturón marrón, tras encontrarse todos en un cruce de caminos a la vereda de un campo de trigo. Como se puede ver, uno de los rusos sale con la mano escaldada de los arañazos; y se observa como el animal incluso intenta atacar en batalla desigual a las piernas humanas.

Sin embargo, más allá de sacar la nota graciosa a una serie de movimientos naturales, lo más importante es recordar que un hámster “hace kung-fu” o “muerde cuando vas a cogerlo” por una única razón: porque tiene miedo. Simplemente, ven a la gente como una amenaza y sólo se defienden de manera instintiva.

Imagen de previsualización de YouTube

La noticia del hámster eslovaco, que va camino de convertirse en viral, la hemos visto en News&Weird 

Comentarios: Comentarios desactivados

Posts Relacionados

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • maria: que divertido
  • maria: que lindo
  • cheap auto insurance: SAVE UP TO $500 ON YOUR AUTO INSURANCE THIS YEAR. Compare The Market And Find the Best Auto Insurance!
  • Palas: MI abuela diciendome que lo blanco del jamon y de la sandia era lo que tenía todas las vitaminas ...
  • plastic surgery key west: 32 percent thought that looking younger would affect their job performance more positively. These types of ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone