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Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

El Museo de los Productos Fracasados

Bic-Underwear

El sueño de todo empresario y el anhelo de cualquier publicista es que su nuevo producto estrella acabe convirtiéndose en un habitual en el carro de la compra de los consumidores. Eso hubiera deseado Pepsi cuando lanzó su refresco Radical Fruit o Coca-Cola, cuando hizo lo propio con Fruitopía. Pero ambos brebajes duermen ahora el sueño de los justos junto a otros miles de referencias fallidas. No es de extrañar: el 90% de los productos fracasan, en parte por el ciego optimismo de los marketinianos, pero sobre todo por la tozudez de los compradores: una familia tipo consume 150 productos casi invariablemente.

En Michigan (EEUU) se encuentra el Museo de los Productos Fracasados, una especie de supermercado muy peculiar: sólo tiene un ítem de cada producto en las baldas y probablemente ese bote, tambor o frasco sea el único que puedas encontrar en el mundo, pues fueron retirados de la circulación tras sufrir la desafección de público. En sus estanterías conviven los McSpagguetti, con las bragas de usar (¡!) y tirar que lanzó BIC o los Ice Breakers, unos caramelos de menta empaquetados en formato de… papelina.

Esta es una selección de los productos más delirantes que puedes encontrar en el Museo de los Productos Fracasados, a los que he añadido una selección de desastres de índole casera, del Donuts Fresquito al Frigurón, aquel polo de infausto recuerdo, pasando por los Fistros de Matutano.

Bic-Tights

Bragas BIC de usar y tirar

Por qué fracasó: BIC naranja escribe fino, BIC tanga suena… ¡fatal! El fabricante francés se vino arriba tras el éxito de sus bolígrafos, mecheros y maquinillas de afeitar. Pero todo tiene un límite: los perfumes de bajo coste BIC fueron un fiasco y el tanga de usar y tirar, lanzado en 2004, merece un capítulo entero en la enciclopedia de los errores de marketing. Parece ser que a las mujeres no les parece tan buena idea usar una ropa interior fabricada por una empresa que también fabrica bolígrafos.

Fistros+1

Fistros de Matutano

Por qué fracasaron: Chiquito de la Calzada fue lo más grande que sucedió al humor español desde el señor Barragán, pero de ahí a convencer a la muchachada de que pagara 25 pesetas por una famélica bolsa de Bocabits (pues no eran otra cosa) con unos chiqui-tazos de regalo, era estirar demasiado el chiste. Sonoro resbalón de la sonriente marca de snacks.

mcspaguetti

McSpaghetti

Por qué fracasaron: El dicho “zapatero a tus zapatos” viene a colación para referirse a este extraño lanzamiento de McDonald’s. ¿De verdad alguien va al McDonald’s a comerse un plato de pasta, de cuyo proceso de elaboración es casi mejor no elucubrar? No respondas aún: los McSpaghetti entraron de cabeza en el Museo de los Productos Fracasados, pero parece ser que aún se venden en los locales de los Arcos Dorados en Filipinas.

Friguron 2

Frigurón

Por qué fracasó: Máxima atención a la alineación de Frigo de la temporada 82. Es el equivalente al dream team de Cruyff o a la Quinta del Buitre, pero siempre hay un marmolillo, un Metgod o un Witschge, para romper la magia. En este caso el impostor salta por su propio peso y por su sospechoso color azul: el Frigurón, un trozo de hielo azul con reminiscencias a sabor de piña, que desentonaba entre los galácticos Drácula y Frigopié.

Colgate-Kitchen-Entrees

Platos precocinados Colgate

Por qué fracasaron: Como en el caso de BIC, los ejecutivos de Colgate debieron aprender una dura lección: que tu marca sea un éxito en pastas dentífricas no quiere decir que se vaya a comer el mundo en los platos precocinados. En una asombrosa decisisón, Colgate lanzó en EEUU su producto Kitchen Entrees, en la ilusa esperanza de que quien comiera productos Colgate desearía automáticamente cepilllarse los dientes con pasta Colgate. ¿Qué se habían metido los de marketing en aquel brainstorming?

cocaine-drink

Cocaine

Por que fracasó: Entramos en terreno pantanoso. Una cosa es vender una “bebida energética” que te ponga espídico como si te hubieras bebido tres tanques de café y otra muy distinta llamarle “cocaína, la alternativa legal” por toda la cara. El brebaje no tuvo oportunidad ni de fracasar porque lo prohibieron por incitación al consumo de drogas. No hay alternativa que valga: a comprar la cocaína al dealer, como se ha hecho siempre.

icebreakers mints

Ice Breakers

Por qué fracasaron: No salimos del submundo de las drogas inhalables, porque lo de estos “mints” en polvo no tiene desperdicio. En este caso, queda la duda de si el inventor de los Ice Breakers era pérfido o simplemente ingenuo. En cuando aparecieron en las tiendas de chuches, las asociaciones de consumidores se echaron las manos a la cabeza denunciando… lo has acertad: que incitaban al consumo de drogas.

Thirsty-Dog

Agua embotellada para mascotas

Por qué fracasó: Es bien sabido que mucha gente trata mejor a sus mascotas que a sus propios hijos. Y sin duda lo merecen, pero también es cierto que es fácil engañar a un perro: basta con comprar una sola botella de Thirsty Dog y ¡rellenarla con agua del grifo cuando no mire! No tan rápido: el agua embotellada para perros y gatos venía con sabores tan deseables como “Ternera Crujiente” o “Pescado Agrio”. Puagghh.

caserio fresa y platano

El Caserío de Fresa y Plátano

Por qué fracasó: En este caso no era necesario hacer ni un estudio de mercado para anticipar la reacción del público: podían haberme preguntado a mí. ¿Quesitos con sabor a Fresa y Plátano? Antes morir de inanición que llevarte uno a la boca.

Oily hair shampoo

Champú para cabello grasiento

Por qué fracasó: En este caso el error de branding es clamoroso por parte de Gillette. Bastante duro debe de ser tener el “cabello graso”, como rastas de churrero, para que desde el bote de champú se te insulte con semejante desparpajo. Un eufemismo a tiempo es bienvenido para seducir al comprador acomplejado.

cosmo yogur

Yogur Cosmopolitan

Por qué fracasó: Cosmopolitan -o “el Cosmo” para las amigas- es una de las cabeceras de tendencias más populares en el mundo, distribuida en más de 100 países y 36 idiomas. Pero si algo tienen en común sus millones de lectoras es la estupefacción con que recibieron la aparición del Yogur Cosmopolitan, que duró en las estanterías del super lo que duran dos peces de hielo en un whisky en las rocas: 18 meses.

donuts fresquito

Donuts Fresquito

Por qué fracasaron: A Panrico hay que atribuirle un mérito: una panificadora española ha logrado fabricar los mejores donuts del mundo: los de azúcar y los de chocolate “de toda la vida” y, siendo condescendientes, el Bombón y los Donetes. Pero el intento de multiplicar su oferta durante el verano de 2011 fue tan quijotesco como vano: Foundant, Flower Power, Cebolla… y Donuts Fresquito, con sabor a Lima Limón (¿?) y para servir fríos, como la venganza. Un bluff como un castellet de donuts.

fruito

Fruitopía

Por qué fracasó: Si Donuts tiene copado el mercado nacional de las rosquillas azucaradas, Trinaranjus es un titán de los refrescos sin burbujas que remiten lejanamente a cítricos. Pepsi, con Radical Fruit y poco después, Coca-Cola, con Fruitopía intentaron un lavado colectivo de cerebro al consumidor español hace una década, con un resultado de tablas: el mejor recuerdo que nos queda de ambas marcas es alguna botella para almacenar agua fresquita en la nevera.

Todo sobre el Museo de Productos Fracasados en Guardian. Con información y fotos de Viruete, Daily Mail, Probandolos, Forolog y Daily Finance.

fistros2

 

Otros desastres corporativos:

-Bienvenidos al parque infantil Zorrilandia: 20 ejemplos de cómo NO llamar a tu negocio

-“Vitorio y los Chinos”: Los mejores carteles de los mercadillos

-Toda la verdad sobre el bigote de las portuguesas

-10 marcas que suenan fatal en otros idiomas

-Esas notables meteduras de pata del branding

-Botellón de garrafón: Trece bebidas que dejan resaca con sólo leer la etiqueta

-Diez apps políticamente incorrectas

-Marcas lost in traslation

 

Comentarios: 78

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Cito:

“…Yogur Cosmopolitan, que duró en las estanterías del super lo que duran dos peces de hielo en un whisky en las rocas”.

¿En un whisky en las rocas? ¿EN SERIO? Quiero creer que es una broma del autor del artículo, pero traducir ese frase (de una canción de Sabina por cierto) de esa manera tiene delito.

“Un whisky on the rocks” no se traduce por “un whisky en las rocas” sino por “un whisky con hielo”.

Comentario Anom | marzo 14, 2013 | 3:24 pm

¡Yo comía Fistros de Matutano! :____) Eso sí, los McSpaghettis ni me suenan xD

Comentario Odi Montero | marzo 14, 2013 | 3:58 pm

¡Los fistros! ¡yo probé los fistros! y esos tazos, relamíos, lo que brillaba la calva del peazo de Fistro Pecador!

Comentario Provincianas | marzo 14, 2013 | 4:03 pm

Pues a mi el frigurón me encantaba mucho pos su sabor y color. Tengo un gran recuerdo de la infancia. Lo hecho mucho de menos……me parece mentira que el frigopie (que realmente sabe a queso) siga vivo.

Que vuelva el frigurón!

Comentario Frigurón | marzo 14, 2013 | 4:20 pm

Hola anónimo

Efectivamente, se trata de una coña marinera vintage: el “whisky en las rocas” era la traducción literal que hacían los playboys de Puerto Banús en los 70 del whisky on the rocks. Uno, que ya es viejuno y ha visto mundo.

Comentario Iñaki Berazaluce | marzo 14, 2013 | 4:31 pm

comorr??? que los donuts fondant fracasaron???

Comentario reerer | marzo 14, 2013 | 4:38 pm

Como vuelvas a escribir “whisky en las rocas” te encontraré, te sacaré los higadillos con unas pinzas de depilar y se los daré de comer a mi gato, el Señor Bigotes. Avisado estás.

Comentario Gabriel | marzo 14, 2013 | 5:24 pm

Hola, lo del Radical, no lo tengo tan claro que fuera un fracaso. Si vas a algún supermercado de los chinos o los paquistaníes (mal llamados badulaques), en sus neveras se pueden encontrar, con sabores como fresa… igual no ha triunfado, pero siguen a la venta. Del Fruitopía no pondría la mano en el fuego de que alguien lo siga comercializando. Pero del Radical, si. Y estaba rico el de naranja.

Comentario Uxío Feixó | marzo 14, 2013 | 5:32 pm

¿Y que ocurrió con los chicles de clorofila?

Comentario Oscar | marzo 14, 2013 | 5:46 pm

muy buen articulo , yo llegue a probar los quesitos esos y estaban buenos, jajajjaa

Comentario fer | marzo 14, 2013 | 6:10 pm

@reerer parece ser que solo se venden en Madrid los Donuts fondant, cosa que no entiendo, privar al resto de España de esta delicia que aquí el autor tacha de frikada (no sabes lo que te pierdes con esta frikada amigo pero nada que ver con cualquier otro donut que haga esta marca ni de lejos)

Comentario Pacor | marzo 14, 2013 | 6:15 pm

Yo recuerdo una Nocilla de fresa y chocolate que una vez probé allá por el año 1987; ni que decir que estaba asquerosa X [

Comentario daniri | marzo 14, 2013 | 7:08 pm

perdón? yo comía fistros y me encantaban. Además el tazo era un gran obsequio. Creo q todavía los conservo. Y 25 pesetas era el precio que normalmente tenían todas las patatas por aquella época. Recuerdo que antes eran más grandes y valían 65. Y las latas de cocaina se han comercializado este verano. Por lo menos yo las vi durante todo el verano en un super y llegue a probarlas. Están bien

Comentario FEr | marzo 14, 2013 | 8:05 pm

[...] El sueño de todo empresario y el anhelo de cualquier publicista es que su nuevo producto estrella acabe convirtiéndose en un habitual en el carro de la compra de los consumidores. Eso hubiera deseado Pepsi cuando lanzó su refresco Radical Fruit o Coca-Cola, cuando hizo lo propio con Fruitopía. Pero ambos brebajes duermen ahora el sueño de los justos junto a otros miles de referencias fallidas. No es de extrañar: el 90% de los productos fracasan, en parte por el ciego optimismo de los marketinianos, pero sobre todo por la tozudez de los compradores: una familia tipo consume 150 productos casi invariablemente.  [...]

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Pingback El Museo de los Productos Fracasados | marzo 14, 2013 | 9:23 pm

en la segunda foto de Bic, el texto dice que son tangas, pero en el paquete de la foto dice Strumpfhosen= Medias, son lo que se dice en argentina medibacha (Medias largas finas)

Comentario Natalia | marzo 14, 2013 | 10:20 pm

[...] El Museo de los Productos Fracasados [...]

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[...] el 90% de los productos fracasan, en parte por el ciego optimismo de los marketinianos, pero sobre todo por la tozudez de los compradores: una familia tipo consume 150 productos casi invariablemente.  [...]

[...] Artículo AQUÍ [...]

Pingback El Museo de los Productos Fracasados - IsDaGram.com | marzo 15, 2013 | 9:42 am

Muy muy buen post! Vaya cosas!

Comentario kite fun tarifa | marzo 15, 2013 | 3:30 pm

No entiendo lo de molestarse por “whisky en las rocas”, El término es ampliamente usado al menos en latinoamerica. Es una traducción literal del inglés, pero no es incorrecto su uso.

Comentario Anonimo | marzo 16, 2013 | 9:39 pm

[...] de factores que han hecho del deporte preferido de los españoles un negocio más ruinoso que las bragas Bic. En primer lugar, los clubes pagan fichas demasiado altas a los jugadores. Si en una empresa normal [...]

Pingback La otra burbuja | Semanario digital | marzo 18, 2013 | 6:17 pm

[...] -El Museo de los Productos Fracasados [...]

El radical sigue vendiendose, y bastante ademas. Radical es del grupo de la pepsi, igual que el Kas (en vez de fanta) o el Lipton (en vez de Nestea)

Comentario chuchi | marzo 21, 2013 | 5:21 pm

En primer lugar la traducción de whisky on The rocks no es whisky en las rocas si no whisky con hielo….

En segundo lugar radical fruit sigue existiendo. :)

Comentario Marina | marzo 22, 2013 | 9:16 pm

En primer lugar la traducción de whisky on the rocks no es whisky en las rocas, si no whisky con hielo….

En segundo lugar radical fruit se sigue vendiendo :)

Comentario Marina | marzo 22, 2013 | 9:20 pm

pues los quesitos del caserío de fresa estaban buenísimos! sabían como los petit suise y otra cosa, como son los donuts foundant? por el nombre parece que tiene buena pinta

Comentario irene | marzo 23, 2013 | 1:45 am

Porque en realidad “Whisky on the rocks” debería ser ” Whisky sobre rocas”, que no es otra cosa que whisky con rocas de hielo.

Comentario kornival | marzo 23, 2013 | 2:44 am

Que alguien me explique por qué los polos esos con sabor a piña son de color azul. El mismo color que el azul de los Sugus de piña. ¿Son la piñas azules?

Comentario PussyClub | marzo 31, 2013 | 12:28 pm

Pues lo de las bragas BIC habrá sido un fracaso, pero yo recuerdo haber visto de pequeño que en las farmacias vendían bragas de papel de un solo uso. ¿Existirán todavía?

Comentario Quique | marzo 31, 2013 | 7:36 pm

Yo compraba los Fistros por el tazo jajaja Y los quesitos de fresa y plátano los llegué a probar, que mi prima solía tenerlos.

PD: Que cansinos con traducir bien el “whiski on the rocks”, es que nadie pilla la broma??

Comentario Oli | abril 4, 2013 | 1:05 am

Gracias Oli por el apoyo. Efectivamente, “whisky en las rocas” es una broma extemporánea, porque así la llamaban la gente de la jet-set en los felices 70. Que a estas alturas haya que poner un smiley o una etiqueta humor para explicar según qué cosas da pudor.

Comentario Iñaki Berazaluce | abril 4, 2013 | 10:27 am

Lo Fistros no fracasaron, acabó la moda de los tazos y obviamente sin tazos ya eran solamente Bocabits :S

Comentario Ale | abril 4, 2013 | 2:40 pm

Que lastima El fruitopia me encantaba, en todas sus variedades

Comentario Nines | abril 4, 2013 | 5:40 pm

Pues los quesitos con sabor a fresa y plátano estaban cojonudos. Una pena su desaparición….

Comentario Noemí | abril 11, 2013 | 11:13 am

¿ A alguien le gustaba la tonica-naranja de finley ?

Comentario mariano | mayo 9, 2013 | 1:42 pm

[...] -El Museo de los Productos Fracasados [...]

A mí me encantaban los fistros y los quesitos con sabor a fresa!!!

Comentario anónimo | mayo 31, 2013 | 10:52 pm

Le a faltao la pepsi azul que sacaron por navidad

Comentario inma | junio 12, 2013 | 5:32 pm

Los Boomer de Natillassss, ¡estaban riquísimos!

http://www.elmati.cat/images/article/big/20110601221400-boomer-natillas2.jpg

Comentario Paz | julio 5, 2013 | 3:42 am

Claro!!! llevados por el consumismo….el área de Marketing en la que trababan estos tipos, no tenia la mas mínima idea de como llenar las expectativas del los clientes…. ajjajaja…

Comentario conde vladislav | julio 12, 2013 | 3:36 am

“Máxima atención a la alineación de Frigo de la temporada 82. Es el equivalente al dream team de Cruyff o a la Quinta del Buitre, pero siempre hay un marmolillo, un Metgod o un Witschge, para romper la magia. En este caso el impostor salta por su propio peso y por su sospechoso color azul: el Frigurón, un trozo de hielo azul con reminiscencias a sabor de piña, que desentonaba entre los galácticos Drácula y Frigopié”

Me he estado riendo sólo un buen rato! Es verdad q no había forma de competir con ese dream team!!! Frigodedo, frigopié, drácula, el de leche, superchoc, ese colajet versión frigo, etc…

Comentario jackongo | julio 26, 2013 | 10:35 pm

No tenéis botones para compartir en twitter ? en serio?

Comentario zot | agosto 5, 2013 | 7:45 pm

No he llegado a ver los donuts fresquitos, pero durante un tiempo trabajé de cerca con productos de Danone, y recuerdo dos de corta vida: el Danio (para “tu hora D”; era muy pastoso, como un petit-suisse para mayores) y el Danao (“si no tomas Danao, ¿qué has desayunao?”). También las natillas para beber. No duraron más de unos meses. ¿Se siguen vendiendo en algún sitio?

Comentario Irene | agosto 30, 2013 | 6:43 pm

http://prntscr.com/1quhmp

Exacto, los fistros acudieron a una moda, igual que los drakis, que estaban buenisimos…

normalmente los fracasos se deben a que la gente es reacia a comprar un producto, como paso con el kas manzana

Comentario Petardo corrector | septiembre 12, 2013 | 5:23 pm

Ay a mi me encantaban de enana los quesitos de fresa y plátano los comia a pares >.<

Comentario Mery | septiembre 13, 2013 | 12:20 pm

el frigurón fue sin duda el mejor helado de hielo de frigo de todos los tiempos!

Comentario jordi | septiembre 19, 2013 | 1:19 pm

Los quesitos de fresa eran deliciosos, y el Radical como apuntan por ahí no ha desaparecido, si vas al extranjero lo tienen en muchos sitios, como otros productos tipo “Cherry-Coke”, que en España no triunfaron pero en el Reino Unido son de lo más habitual. Muchas veces lo que no triunfa en un país lo peta en otro. Ah, y sí, lo Donuts fondant, ¡cojonudos!

Comentario Laura | septiembre 19, 2013 | 3:46 pm

alguien sabe qué pasó con los petit suisse sabor limón, porque estaban buenísimos, y sin embargo han mantenido, el absurdosabor a natural.

Comentario bloom | septiembre 20, 2013 | 1:19 pm

[…]  puede consultar esta entrada del blog “Cooking ideas”, que repasa algunos productos fracasados que se conservan en un archivo privado (llamado […]

Muy bueno el artículo. Por cierto, que tal y como se dice en el artículo y corroboro, yo vi hace 3 días los McSpaguettis en los McDonalds de Filipinas jajaja. La razón es que la cadena de comida rápida Jolybee, que está por delante de McDonalds en Filipinas, se especializa en pollo frito y espaguetis (que son dulces allí por cierto)…

Comentario Daniel Berlanga (Danikaze) | octubre 10, 2013 | 4:51 pm

El Caserío de Fresa y Plátano

Estaban muy buenos. Yo los comía

Comentario Alberto | octubre 30, 2013 | 3:17 am

Recuerdo la Pepsi Cristal(transparente), era el único bote que merecía la pena beber en vaso,

Comentario pasku82 | noviembre 4, 2013 | 9:50 am

El Radical de Pepsi se sigue vendiendo a día de hoy… No lo venden en mercadona pero sí en otros establecimientos.

Comentario A | noviembre 5, 2013 | 9:37 am

[…] El sueño de todo empresario y el anhelo de cualquier publicista es que su nuevo producto estrella acabe convirtiéndose en un habitual en el carro de la com  […]

Pingback El Museo de los Productos Fracasados - Cooking ... | noviembre 5, 2013 | 10:35 pm

Radikal de fresa se sigue vendiendo en gasolineras y algunos bares, y si pides refrescos sin gas en un bar, te ofrecen el de manzana también, no Trina. Por cierto, en Metadona venden bragas desechables. Las usan las parturientas en el postparto.

Comentario criz | noviembre 19, 2013 | 4:48 am

YOLO

Comentario mariana | noviembre 19, 2013 | 3:26 pm

¿y los yogures rosas de Casper que? ¡¿es q nadie se acuerfa de ellos?! :’(

Comentario Kiriel | noviembre 23, 2013 | 3:29 pm

El Friguron no fué un fracaso, era impresionantemente bueno, el fracaso fue el del que decidió quitarlo del cartel.

Comentario javier | noviembre 25, 2013 | 11:56 pm

[…] Aquí os dejo el link, del top de los productos fracasados: http://www.cookingideas.es/museo-productos-fracasados-20130314.html […]

Pingback Productos que fracasaron | PITAHAYA FRUIT | noviembre 27, 2013 | 11:02 pm

Los quesitos eran de fresa o de limón..no de plátano! y a mi me encantaban!

Comentario silvia | diciembre 4, 2013 | 3:15 pm

[…] sino todo lo contrario. En Ann Arbor, una ciudad del estado de Michigan (EEUU), se encuentra el Museo de los Productos Fracasados, una especie de supermercado donde se encuentran productos de todo el mundo a los que los […]

No sé cómo sea en España, pero en Colombia si se sufre mucho por el cabello graso incluso la piel sobre todo el rostro

Comentario Guillermo Morales | diciembre 13, 2013 | 10:49 pm

[…] muchas las variables que se deben tener en cuenta. Tal es así que en Michigan (EEUU) se encuentra el Museo de los Productos Fracasados, una especie de supermercado muy peculiar: sólo tiene un ítem de cada producto en las baldas y […]

[…] -El Museo de los Productos Fracasados […]

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Añadan VODAFONE como Producto Fracasado: gastarse un pastizal en arboles navideños patrocinados y “ocupar” espacios públicos como carteles informativos y mapas de estaciones de metro (Sol-vodafone), mientras siguen perdiendo clientes. Yo no se qué se meten los creativos publicitarios en sus sesiones de brainstorming

Comentario Cesar | diciembre 27, 2013 | 2:56 am

[…] -El Museo de los Productos Fracasados […]

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Aquí en Chile somos raros o…? No, sí somos raros, pero… mejor les cuento: 1.- los quesitos (o petit suise) de fresa (frutilla) son los tradicionales, también están los de plátano (banana) y damasco (melocotón), y la marca díscola sacó los de fresa con plátano y otras mezclas, raras, para los niños de ahora. 2.- esas medias, porque en el paquete dice medias, (aquí llamadas panty/pantys; si alguien dice medias los otros dicen ‘calcetines o pantys?’), aquí se venden en las farmacias ( boticas) y en los supermercados (…?) desde siempre, hay de distintas calidades, las duraderas no son de usar y botar. 3.- hace poco están las latas de (cocaine), nadie se queja, pero los consumidores asiduos de bebidas energéticas la miran raro y si la compran es para probarlas solamente, son pocos los que se cambian. Y por último… aquí se dice whisky en las rocas, jeje.

Comentario Tere | enero 1, 2014 | 2:14 am

que el autor del blog no tenga estomago no significa q todas esas comidas les parezca friki… osea el kiere q todo el mundo le guste lo k el desea… puagg

Comentario dimitri | enero 20, 2014 | 8:21 pm

[…] millones de ejemplos de productos fracasados precisamente por no hacer este pequeño ejercicio de reflexión […]

Pingback Emprender satisfaciendo necesidades | enero 27, 2014 | 9:20 am

Puede hacerse una galería únicamente basada en refrescos. Algunos, como la Black Cola de Schweppes no se merecían tan triste final. La Pepsi transparente o Cristal Cola fueron una apuesta muy arriesgada. Por no hablar de SprinGo, el único refresco con una gota de alcohol y otros de penoso recuerdo que no pueden conservarse para consumirse porque caducan…

Comentario Francisco Miranda Azurmendi | enero 29, 2014 | 11:53 pm

Y la nocilla de fresa

Comentario lionel | enero 31, 2014 | 11:20 am

[…] -El Museo de los Productos Fracasados […]

[…] Mcdonalds, bragas BIC o platos precocinados Colgate, son solo algunas de las estrellas en el Museo de Los Productos Fracasados. Si estas multinacionales se hubieran preocupado un poco más por el consumidor seguro que el 90% […]

Perdón, pero el Radical aún se encuentra en muchos sitios (no sólo en badulaques y chinos como dice alguien por aquí). Quizás el que ya no se encuentre sea el de piña, pero los de limón, naranja y frutos del bosque aún se venden en dos tamaños. Y bien buenos que están! (sobretodo el superácido limón ;) )

Comentario Vane | febrero 20, 2014 | 1:54 pm

Hubo otra marca fiasco que se gasto un dineral en muestras gratuitas, creo que alrededor de 1 millón de muestras, fue SPRINGO, bebida con un poco de alcohol. Pienso que el motivo es que el consumidor o bebe con alcohol o sin, pero no a medias.

Comentario jota | febrero 27, 2014 | 12:35 pm

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