Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Psicólogos afirman que las mujeres con falda causan mejor impresión en los negocios que las que llevan pantalón

Existen varios ejemplos que sugieren que las mujeres que se visten con un estilo más masculino se perciben ante los demás como con un mayor estatus profesional. Ahí está una Hillary Clinton o una canciller Angela Merkel, mujeres en las que las faldas ejecutivas brillan por su ausencia en sus respectivos fondos de armario.

El traje-pantalón, al asociarse con la masculinidad, ha sido visto durante años como atuendo paradigma de la carrera de negocios de altos vuelos. Pero al contrario de estos ejemplos, parece que para las mujeres enfundarse unos pantalones no es la mejor manera de provocar una buena primera impresión en los negocios, tanto ante hombres como ante mujeres.

Una investigación del departamento de Psicología de la Universidad de Hertfordshire (EE.UU.) ha revelado que las mujeres que usan faldas y chaquetas son vistas como más seguras, con mayor éxito profesional y más flexibles que las que optan por un traje-pantalón.

Puede resultar una asunto baladí, pero que se torna en importante si se analiza la segunda de las conclusiones del estudio capitaneado por la psicóloga norteamericana Karen Pine: que las opiniones de los demás basadas únicamente en la ropa que alguien lleva puesta se forman en cuestión de segundos y luego puede tardarse mucho tiempo en ser cambiadas.

Así que, mientras a las que se adapten a los pantalones, la prenda preferida por las mujeres de gran alcance, se les asociará con la ambición y la búsqueda del éxito, las que lleven un traje de falda dan una primera impresión más positiva y afable de la persona”.

Según la investigadora, fue sorprendente la cantidad de los atributos positivos que recibían las mujeres vestidas con falda en comparación las que llevaban pantalón.

Para sacar esas conclusiones, los investigadores mostraron a 306 voluntarios/as una serie de fotografías de mujeres con trajes-falda y trajes-pantalón, en sólo tres segundos, antes de pedirles que puntuaran una serie de rasgos de la personalidad y de interacciones socio-económicas (como la confianza, el éxito, el salario, la flexibilidad…).

También se les mostró las fotos de forma individual, para que no se pudieran dejar influir o comparar con el resto de trajes de las fotografías. Los rasgos faciales en las fotos estaban difuminados para que los voluntarios sólo emitieran juicios sobre lo que llevaban puesto.

La mujer fue calificada con mayor confianza, con un salario más alto y con mayor flexibilidad y adaptación laboral a la hora de vestir trajes de falda. Según las conclusiones del estudio, por lo general las mujeres tienen una mayor posibilidad de elección de vestuario en el trabajo que los hombres, pero todavía existen problemas para mantener la identidad y la profesionalidad separado del atractivo; y el traje de falda parece que es el que logra ese equilibrio sin que la mujer parezca provocadora.

Lo dice una mujer, la psicóloga Karen Pine, en The Effect of Appearance on First Impressions, Karen J Pine, University of Hertfordshire . ¿Llevará falda o pantalón en su trabajo? Nos da que es de falda…

Comentarios: 6

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Existen varios ejemplos que sugieren que las mujeres que se visten con un estilo más masculino se perciben ante los demás como con un mayor estatus profesional. Ahí está una Hillary Clinton o una canciller Angela Merkel, muje…..

Trackback Bitacoras.com | enero 13, 2012 | 4:28 pm

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Psicólogos afirman que las mujeres con falda causan mejor impresión en los negocios que las que ll… http://www.cookingideas.es/psicologos-afirman-que-las-mujeres-co…  por Alicia_G hace [...]

Interesante articulo.

Sin embargo no pienso que porque las opiniones de los demás se formen en segundos y haya que luchar contra ellas más tiempo signifique que haya que dejar de hacer evolucionar las mentalidades. La mujer esta tradicionalmente asociada a la falda, pero se tendrá que aceptar que el pantalón solo es una prenda mas. Por mucho que se tarde en cambiar una opinión es necesario hacerlo. Debemos dejar de dejarnos arrastrar por lo que piensen los demás e imponer el sentido común. Aunque la mona de seda se vista, mona se queda.

Las apariencias son eso… apariencias, debemos enseñar a las generaciones futuras a ir a por la sustancia detrás de las personas en vez de conformarse con una primera impresión que puede ser errónea.

Aquí dejo un ejemplo de otra mentalidad que esta anclada en las mentalidades y que no por ser la imperante ha de dejar de lucharse contra ella: http://www.youtube.com/watch?v=Z341bBS7oj0

No se si muchos leeran esto, pero les doy las gracias a los que hayan llegado hasta aqui.

Saludos.

Comentario Jaime | enero 15, 2012 | 8:24 am

Interesante articulo.

a fregar

Comentario todos locos | enero 15, 2012 | 4:45 pm

[...] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } http://www.cookingideas.es – Today, 8:44 [...]

[...] Artículo publicado en cookingideas   Posted in: Información de Interés [...]

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • frank: MAGNIFICO SRTICULO MARAVILLOSO www.conservasulea.es
  • maik: Realmente no habia web que cerrar ya que Hunter Moore vendió su web hace un año.
  • no: Es divertido Didac, si te ofende el humor negro, cierra y sigue con tu vida, no jodas la de los demás.
  • Disfraz Juego de mesa: Me ha gustado mucho el artículo sobre la game boy y sus diferentes reencarnaciones. La game boy aún 20 años despu...
  • Didac: ¿en serio os parece correcto una infografía con ese diseño y esa actitud desenfadada y frívola para tratar el ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone