Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Diez regalos tecnológicos para acertar y quedar como un rey

regalo-515x343

Encontrar el regalo perfecto en Navidad no siempre es tarea fácil. ¿Le gustará? ¿Tendrá uno igual? ¿Le será útil? Son preguntas que cada principios de enero rondan la cabeza de los Reyes Magos cuando buscan el obsequio más adecuado para cada miembro de la familia. Una auténtica odisea navideña con la que queremos echar una mano a Sus Majestades para que este año apuesten por la tecnología y queden como lo que son: unos auténticos reyes.

Hay para todos los gustos: robots, drones, monopatines, tecnología 3D, juguetes (para niños y grandes), alguna que otra frikada… Aunque el dinero en efectivo sigue siendo, como cada año, uno de los regalos más deseados por los españoles, según el estudio de consumo navideño realizado por la consultora Deloitte, estamos seguros de que nadie le hará ascos a cualquiera de estas diez propuestas tecnológicas para todos los públicos.

Imagen de previsualización de YouTube

El robot, el nuevo amigo de niños y adultos

La inteligencia artificial comienza a llegar a nuestras vidas y es una alternativa perfecta para regalar. Los robots, tanto aquellos pensados para niños como para aquellos que ya no lo son tanto, se convierten en un gran entretenimiento para muchos ratos de ocio (y quién sabe si, en un futuro no muy lejano, serán los compañeros idóneos para muchas otras tareas).

Entre las opciones que encontramos para estas fechas están MIP (con sistema de autoequilibrio y personalidad propia), el educativo robot Zowi de BQ (con dotes de profesor interactivo) o los robóticos huevos Hatchimals que se han convertido en un furor entre los más pequeños (al igual que lo fueron en su momento los Furbys). Juguetes tecnológicos que, si se los regalas a un niño, puede que acaben en manos del padre. Podrás encontrarlos (si aún no están agotados) en cualquier gran almacén o en tiendas físicas y ‘online’.

Imagen de previsualización de YouTube

Luz inteligente

No solo de juguetes pueden vivir los primeros regalos tecnológicos del año. De hecho, es posible obsequiar con algo verdaderamente útil y ayudar a un ser querido a que dé sus primeros pasos por el mundo de la internet de las cosas. Además, puede ser un doble regalo, y es que con este enchufe inteligente podrá convertir su hogar en inteligente y ahorrar. Le servirá para monitorizar el consumo eléctrico, programarlo y controlarlo por control remoto gracias a la conectividad wifi que incorpora el aparato. Todo, desde la pantalla de su teléfono móvil. Lo podrás encontrar en Amazon.

Además, si incluyes en la caja de regalo unas bombillas inteligentes, su factura de la luz se reducirá aún más y la tecnología se convertirá en un verdadero salvavidas ahorrador para su hogar. Algo que te agradecerá.

Imagen de previsualización de YouTube

Un dron para verlo todo desde las alturas

Es uno de los regalos con más éxito navideño y este año no faltará a su fiel cita bajo el árbol. Hay para todos los gustos, desde los más económicos hasta los profesionales equipados con cámaras de gran calidad, baterías y estabilizadores de vuelo. A medio camino entre unos y otros se encuentra, por ejemplo, el modelo Parrot AR 2.0, que cuenta con cámara HD y un sistema de localización de máxima precisión. Si tu presupuesto es algo más ajustado también podrás regalar un Syma X5SC-1 o el dron Evo de la marca de coches radiocontrol Ninco.

No obstante, en caso de que te decantes por este regalo es importante que lo acompañes de una copia con la normativa del uso de drones en España, para que quede claro lo que se puede hacer con el nuevo compañero de vuelos: nada de volarlo en zonas urbanas o de noche.

Imagen de previsualización de YouTube

Un bolígrafo 3D para dibujar en el aire

¿Pintar en el aire? Si bien parece una locura o, en el mejor de los casos, una excentricidad, con este bolígrafo es posible dibujar (y construir) todo aquello que tienes en tu mente en tres dimensiones. Por eso es la opción perfecta para regalar a los apasionados de la arquitectura y el arte en estas Navidades.

3Doodler Star está especialmente diseñado para niños de entre 8 y 13 años, pero habrá usuarios de todas las edades deseando poner a prueba sus capacidades creativas. Además, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Tan solo hay que sostenerlo como un bolígrafo común, elegir el color que desees y apretar un botón que haga que salga la hebra de plástico que formará parte de la obra en 3D. Con este regalo potenciarás, sin ninguna duda, la creatividad de su destinatario.

Imagen de previsualización de YouTube

Realidad virtual

Las gafas de realidad virtual son, sin duda, uno de los regalos más populares de estas Navidades. Vodafone ha lanzado este pasado 2016 su propio modelo, las Vodafone Smart VR, junto al ‘smartphone’ Smart Platinum 7. Poder adentrarse en mundos increíbles como el fondo marino o vivir experiencias trepidantes, como viajar en globo o conducir un F1 sin moverse de casa, son razones más que suficientes para ser el presente con más elogios de la familia. Ahora, también, podrás conseguir unas gafas de realidad virtual junto al Sony Xperia M5.

A día de hoy, el mercado ofrece una extensa variedad de propuestas como las Samsung Gear VRHT VivePlayStation VROculus Rift o las pioneras Google Cardboard que también puedes hacer tú mismo. Solo debes asegurarte de que el destinatario del regalo tenga un ‘smartphone’ para que pueda utilizar sus gafas. De lo contrario, siempre podrás incluirlo en el paquete y quedar como un rey.

Imagen de previsualización de YouTube

Un patinete eléctrico para recorrer la ciudad

Ni contaminación en las grandes ciudades, ni transporte público: con tecnología Segway, estos cacharros están atentos a la inclinación del cuerpo de su portador para llevarlo allá donde los movimientos le indiquen. Y son el regalo perfecto para aquellos que van de un lado para otro durante todo el día. Desplazamientos sin sudar ni un poco.

Con altavoces, bluetooth, más rápidos, con una mayor potencia para cuestas: las opciones son muy variadas en el mercado y no es fácil elegir el ‘hoverboard’ que haga que el destinatario de tu regalo nunca más llegue tarde a una cita.

Imagen de previsualización de YouTube

Una impresora de bolsillo para ‘smartphone’

Si te toca regalarle algo a uno de esos amantes de los selfis que pasan los días inmortalizando con su móvil cada momento vivido, quizás lo mejor sea una impresora portátil para ‘smartphones’. Así podrá traspasar de la pantalla al papel todas esas fotos que guarda con tanto cariño en el móvil y las redes sociales.

Esta impresora fotográfica, modelo HP Sprocket, permite que, con unos sencillos pasos, se obtengan las imágenes impresas en papel adhesivo de 5 x 7,6 cm. Además, sus dimensiones (es del tamaño de un móvil aproximadamente) harán que sea muy fácil de transportar y llevar allá donde queramos. Perfecta para las fiestas y reuniones familiares; y ya de paso para dejar en casa de la abuela una foto más moderna que la de la comunión.

Imagen de previsualización de YouTube

El teclado con forma de máquina de escribir

En todas las familias o grupos de amigos hay alguien que, si bien no es muy aficionado a la tecnología y se resiste a adaptarse a los nuevos tiempos, ama sobre todas las cosas cualquier objeto que huela a ‘vintage’. A ellos también puedes regalarles algún aparato tecnológico, por contradictorio que parezca. Sin ir más lejos, este teclado de ordenador les permitirá revivir la experiencia de usar una máquina de escribir antigua. Una reliquia tecnológica de Azio ideal para los más nostálgicos.

Imagen de previsualización de YouTube

Una impresora 3D portátil

Si el presupuesto no es problema y tu primo es un apasionado de la ingeniería o un ‘maker’ en ciernes, el regalo tecnológico perfecto para él será una impresora 3D portátil. La Ultimaker 2go es capaz de realizar réplicas de diseños tridimensionales, creando piezas o maquetas de todo tipo.

Además, podrá transportarla fácilmente gracias a su pequeño tamaño y su bolsa especial, siendo ideal para llevarla de viaje como si fuera una mochila. Seguro que en la próxima comida familiar os sorprende con alguna nueva construcción.

Imagen de previsualización de YouTube

Una pulsera inteligente para conectar al ‘smartphone’

Es el regalo perfecto para el elegante de la familia que adora mantenerse en forma. Y en Vodafone han querido echarte una mano para que la incluyas entre los regalos navideños. Con el ‘smartphone’ Smart Prime 7 regalan una pulsera inteligente ideal para sorprender por partida doble. Además de la alegría que recibirán por estrenar móvil, con su nueva pulsera podrán estar al tanto de las notificaciones del teléfono y monitorizar la actividad de su cuerpo con diferentes ‘apps’ que le ayuden a cuidar la salud.

Otras compañías también apuestan por las pulseras inteligentes, como la extensa variedad de las conocidas Fitbit o la ‘smartband’ Misfit Rayque ofrece un diseño elegante que la convierte en una joya tecnológica en todos los sentidos. Lo único que debes tener en cuenta son las funcionalidades de unas y otras para elegir la que mejor se ajuste al destinatario del regalo.


Con información de Deloitte, Adslzone, VodafoneHP, Azio, Ultimaker y Samsung.

La imagen es propiedad de Pixabay.

Otros inventos que podrían convertirse en los mejores regalos del 2017:

– Rediseñando los lunes: cinco inventos para mejorar el día más odiado de la semana

– El papel ha muerto, decían… Diez inventos increíbles hechos con celulosa

– El sensor loco que monitoriza tu intestino y te avisa diez minutos antes de mearte encima

– ¿Qué fue del coche volador español? No llegó a despegar por falta de dinero

Comentarios: Sé el primero

Posts Relacionados

No comments yet.

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone