Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Diez segundas partes que mejoran el original

Toy-Story-2--pixar-67370_1024_768

Los dichos, como las estadísticas, están para romperlos. Recientemente rompimos con un cliché –“El libro es mejor que la película”- y hoy pretendemos hacer lo propio con otro tópico –“Segundas partes nunca fueron buenas”-, así que hemos pedido a nuestro habitual panel de colaboradores, amigos y cazadores de tendencias que nos descubran esas segundas partes que superan a la primera, incluyendo películas, libros, comics e incluso ordenadores y trayectorias personales.

‘Toy Story II’

“Para empezar ya no hay que presentar a los personajes, lo que redunda en un tiempo ganado para la aventura”, dice Manu Piñón, de Cinemanía. “Técnicamente, ‘Toy Story’  ha quedado desfasada, pero ‘Toy Story II’ sigue siendo brutal: se atreve con retos como salir al exterior o incluso plantea escenas de acción espectaculares, como el cruce de la carretera”.

“Los personajes también están más pulidos: Buzz Lightyear tiene matices e incorpora a un villano, que es un adulto coleccionista que creo que es un villano terrible pero con el que millones de espectadores se pueden identificar. La película tiene mogollón de guiños cinematográficos, incluyendo a ‘El imperio contraataca’, con la escena de la pelea entre Zurg y Buzz Lightyear.

Elegida por Manu Piñón, responsable de la web de Cinemanía.

appleii-system

Apple II

En 1977 Apple empezó a fabricar masivamente el Apple II, estrictamente su primer ordenador personal porque, según explica Álvaro Ibáñez, “a diferencia del Apple I (que era un kit para montarte si eras un ‘manitas’), el Apple II iba ya ensamblado y listo para usar, por lo que estaba al alcance de cualquiera”.

El Apple II tuvo una vida extraordinariamente larga, más de una década, sobre todo visto desde nuestra hiperacelerada época.

coppola-con-barando-en-el-padrino-2

‘El Padrino 2’

Muchos consideran que la segunda parte de ‘El Padrino’ supera a la magistral primera parte de la trilogía. Robert de Niro toma la alternativa de Marlon Brando para construir el mejor Brando posible.

Los visitantes del IMDB no parecen estar de acuerdo: ‘El Padrino’ ocupa el puestos 2 y ‘El Padrino 2’, el 3 de las mejores películas de la historia aunque, bien visto, ¿qué se puede esperar de un ranking que encabeza ‘Cadena Perpetua’?

Aliens_1986_Sigourney_Weaver

‘Aliens’

Hay que tener mucho valor para atreverse con una secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott, pero a James Cameron, como a los toreros, el valor se le supone. Si el original narraba la peripecia de la teniente en una especie de casa encantada suspendida en el espacio, ‘Aliens’ es una excepcional película de acción y disparos que no traiciona, sino que ennoblece a su predecesora, justifican en Empire Online.

el-crack

‘El Crack 2’

Salvando las inevitables distancias, ‘El Crack’ y su secuela fueron al cine español lo que ‘El Padrino’ a Hollywood: un enorme salto cualitativo en el cine negro que se hacía hasta entonces. Y encima, ‘El Crack 2’ (1983) mejora al original, estrenada dos años antes, por más que a José Luis Garci no le gustara el título que le pusieron los distribuidores:

“La segunda parte de ‘El Crack’ me parece mejor que la primera. Descubrió que ese actor payasete que diera nombre al género “landismo” era en realidad todo un carácter, y resultaba más negra que la anterior”,

Elegida por José Carlos León, colaborador de esta casa y fundador de Comic Publicidad.

halo-2

‘Halo 2’

‘Halo’ fue el título con el que debutó en 2001 la videoconsola Xbox de Microsoft, un juego de disparos en primera persona (shooter) inspirado en el venerable ‘Quake’ (1996). ‘Halo 2’ llegó al mercado tres años después y rápidamente fue aupado por los jugones como superior al original: “Más rápido, más espectacular, más élites”, resume el sitio especializado TV Tropes.

todofondosdeseries.com-breaking-bad-27

‘Breaking Bad’, segunda temporada

Considerada ya por algunos como la mejor serie de la historia de la TV (un sacrilegio para los fanáticos de ‘The Wire’), ‘Breaking Bad’ necesita un tiempo para macerar en las meninges del espectador. Por ejemplo, dos temporadas. Si en la primera, Walter White es aún un pardillo que intenta desenvolverse en el violento mundo del hampa, en la segunda enseña los colmillos. Y los narcos tiemblan… Cinco de los 13 mejores capítulos de la serie pertenecen a esta segunda temporada, según los votantes de IMDB.

luke-i-am-your-father

‘El Imperio contraataca’

“Muchos fans la valoran por encima de ‘La Guerra de las Galaxias’ (aunque en la imdb están igualadas: 8,8) porque tenía más acción, mejores efectos, era más tenebrosa, más adulta, más vueltas de guion… y bueno, al fin y al cabo el ‘Yo soy tu padre’ es de ese episodio, todo un SHOCK para una generación”.

Elegida por Álvaro Ibáñez, Alvy, fundador de Microsiervos y colaborador de esta casa.

robinsones

Michael Robinson, reinventado como comentarista deportivo

“Como futbolista (pese a tener en su historial una Liga inglesa y una Copa de Europa) no pasó de ser ese delantero peleón y con oficio que muchos recordamos de su etapa en Osasuna.

Como comunicador deportivo ha tocado el cielo en España. Comenzó gracias al insensato/clarividente que le dio la oportunidad de comentar los partidos menos interesantes del Italia 90 pese a no tener ni puñetera idea de castellano; fue ahí, por su gracejo y tino, cuando conquistó el corazón de la afición española. Desde entonces es indispensable en las modélicas retransmisiones de Canal +, formó parte del equipo primigenio del mítico “El día después” y hoy conduce el estupendo “El informe Robinson”, donde se factura periodismo deportivo de alta escuela por el que ha recibido varios premios. Encima es hincha del Cádiz C.F.”

Elegido por Fita Morales, micropoetisa y abonado al Canal +.

logosgm

La II Guerra Mundial

La II Guerra Mundial está considerada cuantitativamente como el conflicto armado más grande y sangriento que el mundo haya conocido, enfrentándose fuerzas armadas de docenas de países en combates aéreos, navales y terrestres que dejaron diezmada al 2% de la población de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles.

Y eso que era difícil de superar el grado de brutalidad y crudeza que se vivió en la primera “Gran Guerra” (con la aparición en escena de ametralladoras, gases químicos o tanques), donde los soldados no combatían: iban al matadero a ritmo de producción industrial. Aún así murieron “apenas” 10 millones de militares.

Pero la II Guerra Mundial pulverizó estos registros, al cebarse con las víctimas civiles mediante bombardeos aéreos sobre las ciudades (incluso con bombas atómicas) y el surgimiento de abyectas políticas de exterminio que le condenaron, a la postre, a ser recordada como la contienda más devastadora que haya sufrido la Humanidad.

Elegida por Daniel Civantos, coordinador editorial de Cooking Ideas.

Dicen por ahí:

-Está ‘Breaking Bad’ y están las demás

-Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

Comentarios: 13

Posts Relacionados

Supongo que en la de Star Wars os referireis a “El Imperio Contraataca” (The Empire Strikes Back), ya que esa es la segunda y no El retorno del Jedi, que es la Tercera (O la sexta, segun como contéis) ;D

Comentario Victor Romero | abril 16, 2013 | 5:08 pm

Tienes toda la razón, Víctor. Mea culpa, que confié en mi (mala) memoria starwasera…

¡Gracias por tu atención!

Comentario Iñaki Berazaluce | abril 16, 2013 | 5:18 pm

Y Mad Max 2… es un clásico y definió toda un estilo post apocaliptico

Comentario Capomaximo | abril 16, 2013 | 6:46 pm

Venga ya, Toy Story 2 no es mejor que la primera., y la tercera es claramente la mejor de la saga.

Comentario Montoro | abril 16, 2013 | 6:55 pm

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, y que insultes un peliculon como cadena perpetua me parece algo horrible. A parte de que decir que la segunda guerra mundial fue mejor que la primera me parece la mayor GILIPOYEZ de la historia.

Comentario Pablo | abril 16, 2013 | 7:35 pm

Esta lista la debería encabezar la segunda parte de “el Quijote”. No solo es un excelente ejemplo de una segunda parte que esta a la altura o supera la primera… sino que es el origen del este famoso adagio

““Nunca segundas partes fueron buenas” Cervantes puso en boca del bachiller Sansón Carrasco esta frase, precisamente durante la segunda parte del Quijote.

Comentario Alb. | abril 16, 2013 | 7:53 pm

Soy un gran fan de “El Guerrero Americano”, y sin lugar a dudas recomiendo “El Guerrero Americano II”. También me encanta la trilogía “Desaparecido en combate” y todo lo relacionado con las artes marciales y el combate.

Comentario Warrior | abril 16, 2013 | 9:32 pm

[...] Los dichos, como las estadísticas, están para romperlos. Recientemente rompimos con un cliché –“El libro es mejor que la película”- y hoy pretendemos hacer lo propio con otro tópico –“Segundas partes nunca fueron buenas”-, así que hemos pedido a nuestro habitual panel de colaboradores, amigos y cazadores de tendencias que nos descubran esas segundas partes que superan a la primera, incluyendo películas, libros, comics e incluso ordenadores y trayectorias personales.  [...]

Pingback Diez segundas partes que mejoran el original | ... | abril 16, 2013 | 9:58 pm

[...] 4 alma 19 Diez segundas partes que mejoran el original top por santino3712 en ocio | curiosidades hace [...]

Pingback Diez segundas partes que mejoran el original | abril 17, 2013 | 7:30 am

Hola Pablo

No insulto a Cadena Perpetua, sólo digo que de ser más o menos buena a considerarla la mejor película de la historia va un trecho más largo que Los cañones de Navarone. No sé si me explico. En fin, que da igual.

Comentario Iñaki Berazaluce | abril 17, 2013 | 9:47 am

Una lista más que discutible…

Comentario Rafa Cid via Facebook | octubre 18, 2013 | 7:17 pm

Toy Story 2 es un truñaco, y la peor de la saga, lo diga quien lo diga. Y el Padrino 2 NI DE COÑA supera a la original, encima de EXCESIVAMENTE larga (porque no me jodas, anda que no añaden relleno en Cuba con algunas cosas) es soporífera, sin contar la recta final que es cojonuda…

Comentario Nicolas Gonzalez Atencio via Facebook | octubre 18, 2013 | 8:00 pm

AAhhhg!! Decir que Aliens o el Padrino 2 son mejores que sus antecesoras es de las mayores burradas q he escuchado en muuucho tiempo :O

Comentario Carle de la Osa via Facebook | octubre 18, 2013 | 11:25 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • maria: que divertido
  • maria: que lindo
  • cheap auto insurance: SAVE UP TO $500 ON YOUR AUTO INSURANCE THIS YEAR. Compare The Market And Find the Best Auto Insurance!
  • Palas: MI abuela diciendome que lo blanco del jamon y de la sandia era lo que tenía todas las vitaminas ...
  • plastic surgery key west: 32 percent thought that looking younger would affect their job performance more positively. These types of ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone