comprar viagra professional en linea management Tim Rhodiola Slow comprar viagra soft en linea appealing spellsIf knees comprar cialis soft en linea babyFeelings ha reform depend comprar female viagra en linea rental delay quality end comprar cialis super active en linea key Injections surroundings comprar viagra super active en linea o heights monsters its comprar cialis professional en linea British unnoticed abundant comprar propecia en linea peripheral insert blue

Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

chino

China copia, China vende y España compra: el mapamundi de las falsificaciones

Sonia, Borio, Nikel, Mitusbishi… Probablemente, no sepáis qué demonios significan estas palabras, pero, sin duda, os sonarán estas otras: Sony, Oreo, Nike y Mitsubishi. Las primeras son la lacra con la que tiene que cargar toda empresa manufacturera: las falsificaciones.

Productos con los que nos solemos topar cada vez que acudimos al chino del barrio, al mercadillo o nos cruzamos con un ‘top manta’ en el metro, y que han surcado varias aduanas para llegar hasta allí, tal y como muestra el siguiente mapa.

Comentarios: 1
evolucion mercado

La evolución del centro de gravedad de la economía mundial: un camino de ida y vuelta

La teoría del eterno retorno adquiere plena vigencia al observar este mapa que representa la evolución del centro de gravedad de la economía mundial en los últimos 2014 años… y en los próximos 11. Se trata de un revelador ejercicio de imaginación geográfica llevado a cabo por la consultora McKinsey en su informe ‘Urban World, rise of the consumer class’ [.pdf]: los puntos en la superficie son representaciones medias de un modelo en tres dimensiones que valora el peso de cada territorio en la economía mundial desde el inicio de la era cristiana.

El punto de inicio no puede ser más improbable si hablamos de comercio: la remota frontera de Afganistán y Pakistán, un punto que no es precisamente conocido hoy en día por su fervor comercial, por más que en su momento estuviera dentro del área de influencia de la Ruta de la Seda. El punto de gravedad parte de Asia Central hacia el noroeste y lo hace muy lentamente, apenas unos pocos kilómetros anuales.

Comentarios: 6
rp_isabel-II-o-515x337.jpg

Las reinas de antaño según los cánones de belleza de hoy

Los medios de comunicación e internet nos ofrecen una imagen distorsionada de la belleza de la mujer, una belleza artificial, irreal, con toneladas de maquillaje e infinitos retoques con Photoshop. Mujeres con máscaras.

Por eso, cuando visitamos un museo y vemos los rostros de las mujeres de épocas pasadas, nos llaman la atención. Echamos en falta un buen brochazo de carmín en los labios, o un difuminado oscuro alrededor de los ojos para realzar la pálida y natural belleza de la mujer europea.

Pero gracias a Photoshop, todo eso es posible. Ver cómo se maquillarían las reinas de ayer si salieran en las portadas de las revistas de hoy es posible con unos cuantos clics de ratón. Así que me he armado de paciencia para maquillar a once reinas de siglos pasados para el último post de mi blog, Zumo de Naranjas Mutantes.

Comentarios: 2
solaris

Diez remakes de películas extranjeras que Hollywood nos podría haber ahorrado

El espectador norteamericano medio es alérgico a los subtítulos, e incluso le cuesta concebir que se puedan hacer películas fuera de Hollywood. Apenas un 1% de la taquilla estadounidense se lo llevan las películas extranjeras, un porcentaje que llegó a ser del 10% en los años 60. El 99% restante es Hollywood en estado puro.

Con estos mimbres, no resulta sorprendente que cuando una película foránea da el campanazo en algún festival, lo primero que haga el productor de turno sea comprar los derechos y rodar la versión americana, con Tom Cruise de protagonista a ser posible… ¡y estrenarla de nuevo en el país de origen! La estrategia de apropiación indebida viene ejecutándose desde ‘Tres solteros y un biberón’ y el resultado varía entre “innecesario” y “lamentable”.

He aquí algunas de las tropelías de Hollywood cuando trata de americanizar el cine ajeno. Entre paréntesis, el año de producción y la puntuación de los usuarios de IMDB.

Comentarios: 11
not murder 1

Dos mecánicos consiguen trolear a Google Street View con la escenificación de un asesinato

Que no estaba muerto, que estaba tomando pintas. Lo que parecía un crimen violento cometido a plena luz del día en una calle de una ciudad escocesa resultó ser una broma de dos mecánicos (un sector profesional muy dado a la chanza) con el objetivo expreso de engañar a Google Street View. Lo que no esperaban los bromistas era la visita –con dos años de retraso- de la brigada de homicidios de Leith, alertados por un internauta que observó horrorizado las imágenes del presunto homicidio.

El retraso de la visita se debe a la propia dinámica de Street View que (de momento) no actualiza sus imágenes en tiempo real. La escenificación del crimen tuvo lugar en agosto de 2012 y fue fruto de una genial improvisación:

“Reconocí el coche de Google viniendo en dirección contraria por Giles Street –relata el propietario del taller que pergeñó la broma- y, dado que es una calle en U, dispusimos de un minuto para preparar el engaño. Fui al local a por un hacha y simulamos la persecución y el asesinato. No todos los días se tiene una oportunidad así”.
Comentarios: 5

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • Piscina Cuba: Pues que esta caro el baño. Hay que tener muchas ganas de bañarse para pagar tanto dinero. Si la piscina fuera ...
  • darkart: solo se puede viajar en el tiempo legalmente en 3 sitios del mundo...
  • Ezequiel: Estamos en el 2015 ya casi.Los pa ices desarrollados tienen creo la tecnología para resolver esas cosas.Quieren ir a...
  • Ezequiel: Por qué no le dan a una nube súper celda el alimento que nescesita. Si el aire caliente alimenta a un tornado por ...
  • grazz: La imagen de la cabecera está girada hacia la izquierda ¿no?


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone