Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

17470913285_01d630162b_z

Robo de datos, suplantación de identidad y otros riesgos de navegar en el móvil sin antivirus

El riesgo de que algún tipo de ‘malware’ infecte tu teléfono móvil es bastante más bajo que el de que conquiste tu ordenador. De hecho, según el último informe de seguridad de Google sobre Android, solo el 0,15 % de los usuarios que descargaron aplicaciones de Google Play en 2015 se llevó uno de estos desagradables regalos (que, eso sí, también pueden provenir del navegador a través de páginas u otros mercados de aplicaciones). No obstante, es necesario permanecer siempre alerta y, para ello, los antivirus para móviles son una ayuda imprescindible: pueden alertarnos y eliminar con rapidez el ‘malware’ de los dispositivos para no convertirnos en uno más de la lista de afectados.

Al fin y al cabo, pese a que el porcentaje de usuarios infectados es pequeño, el escenario no es tan benigno como parece. Según Google, había unos 1.400 millones de usuarios de su sistema operativo móvil en septiembre del 2015, por lo que el porcentaje afecta a no pocos usuarios. Además, los cálculos no tienen en cuenta las amenazas que proceden directamente del navegador web utilizado en el terminal.

Comentarios: Sé el primero
santa

Sigue estos consejos para comprar regalos por internet de forma segura

Comprar regalos por internet puede ser una tarea ardua como pocas. No solo debes estar atento a los deseos de familiares y amigos para complacerlos sino que, además, debes andar con pies de plomo para que el inocente acto de agasajar por Navidad no termine siendo un asunto problemático.

No en vano, una cuarta parte de los regalos navideños aparecerán al pie de nuestros árboles después de haber sido encargados a través de internet. Aunque en principio no hay nada de peligroso en ello, lo cierto es que es necesario tener algo de precaución al salir de compras por el mundo virtual, para evitar que los ciberdelincuentes hagan de las suyas con estafas y robos ‘online’.

Comentarios: Sé el primero
1

Dónde se almacenan tus datos: o es un misterio o están al otro lado del charco

Cada vez que te das de alta en una nueva red social o, simplemente, navegas por alguna web, estás pagando un peaje. No obstante, no es dinero lo que das a cambio de registrarte en una nueva plataforma. En realidad, entregas el que es, a todas luces, el combustible de internet: tus datos. Si tu información personal se ha convertido en el petróleo de la Red, solo falta dar respuesta a una pregunta. ¿Dónde van a parar todos esos datos?

Comentarios: 1
principal

El colmo de la inseguridad: webs que te envían tu propia contraseña por correo

Te acabas de subscribir a un servicio en internet; tuviste que registrarte, indicar tu correo electrónico, quizá un nombre de usuario y elegir una contraseña. ¡Ahí está! Ya tienes en tu bandeja de entrada un mensaje con el alias y la clave que te abren las puertas de tu cuenta en la web. Una palabra secreta que aparece escrita tal y como la habías tecleado, lista para que tú y todo aquel que sepa aprovecharse de la situación la utilicéis para acceder.

Comentarios: Sé el primero
rp_exorcista-515x290.jpg

Ruta de Halloween por las casas más famosas del cine de terror

Si eres poco amigo de salir a pedir caramelos o te avergüenza tener que salir de fiesta con cara de muerto, te hemos organizado una ruta mejor para Halloween: en casa, y con una maratón de los grandes clásicos del género de terror, desde ‘Nosferatu’ a ‘Los otros’, puedes recorrer los más aterradores hogares de la ficción y sentir que te trasladas hasta ellos. Te descubrimos dónde están situados en la realidad por si después de la noche de los difuntos te apetece emprender un viaje por el mundo, para conocer esos lugares que nos provocaron escalofríos en la gran pantalla.

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone