Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

OriginalNipper

Del disco de vinilo al MP3: breve historia de los formatos para escuchar música

1. Los cilindros de fonógrafo.

Fueron el primer medio para grabar y reproducir sonido: en ellos ya se grababa ópera a principios del siglo XX. Sin embargo, no fue en tiempos de tu abuela cuando se inventó uno de los soportes a los que aún hoy seguimos teniendo tanto cariño: los discos de vinilo.

Comentarios: 2
24167692580_21a48c77a5_k

Los cables tienen los días contados: la melodía del futuro se llama Bluetooth

Los fabricantes de móviles están empezando a eliminar el ‘jack’ de audio de 3.5 milímetros de sus diseños.   De forma pionera, marcas menos conocidas como LeEco y Oppo ya dejaron de incluirlo. Motorola ha sido la primera de las grandes empresas en hacerlo con su reciente Moto Z y, si los rumores se confirman, el iPhone 7 también dirá adiós a este tradicional conector  Su desaparición supone un paso más –y bastante importante –hacia un futuro en el que la música se escuche mayoritariamente a través de Bluetooth, sin necesidad de cables que la transporten hasta nuestros oídos.

Sin embargo, y  por el momento, la ruptura con los cables no es total. Junto a su Moto Z, Motorola presentó un adaptador que permite que los usuarios del nuevo modelo puedan seguir usando sus antiguos cascos gracias a la entrada USB-C. Por su parte, Apple ya lleva tiempo trabajando en su conector Lightning y ya introdujo una especificación para fabricantes que ha permitido que distintas empresas desarrollen cascos compatibles con este tipo de conector. Aún así, los rumores apuntan a que los de Cupertino también optarán por entregar un adaptador para facilitarle la transición a sus usuarios y que no tengan que recurrir de forma  forzada a cascos Lightning, con un precio bastante más elevado –aunque con una mayor calidad de sonido–.

Comentarios: 1
y-que-fue-de-locomia-1413249461211

10 canciones del verano inolvidables (en todos los sentidos)

¿Qué tienen las canciones de verano que las amamos y odiamos por igual?  ¿El sentimiento de pertencia a un grupo cuando nos ponemos a intentar recordar los pasos para bailar el Aserejé en la pista? ¿Celebración de la vida? ¿Son una tradición moderna? ¿Todo es producto de una mente colmena? Da igual, no importa. Parte de la magia de los temas de este género musical está en no entender cómo nos pasamos una estación del año oyéndolos sin parar y las tres restantes haciendo creer que no nos gustaron. Hoy hemos querido recordar algunas de las que dejaron huella en nuestras vidas. No están todas las que son (darían para una enciclopedia), pero son todas las que están.

Comentarios: 2
Hatsune Miku

Por qué la próxima Beyoncé podría ser un holograma

Abres Spotify o Apple Music y comienzas a escuchar el nuevo disco de tu artista favorito. Sin embargo, no es de carne y hueso: cuando da un concierto no podemos acercarnos a pedirle un autógrafo. Pero da igual, porque canta muy bien. ¿Te imaginas un grupo creado con un holograma o una canción compuesta automáticamente según tu estado de ánimo? Pues ya lo puedes hacer. Y ya lo puedes escuchar.

Hatsune Miku es una cantante japonesa que arrasa en su país. Esta ‘adolescente’ (tiene una edad ficticia de 16 años) capaz de llenar estadios hasta rebosar para sus conciertos se proyecta en una pantalla gracias a un ‘software’ llamado Vocaloid, que sintetiza voces pregrabadas y alojadas en un banco para imitar el canto humano. Incluso existe Miku Miku Dance, una herramienta para crear coreografías con su imagen.  De hecho, algunas de las canciones que canta este holograma fueron creadas por sus fans, en vez de por compositores profesionales, como les ocurre a muchos artistas famosos.

Comentarios: Sé el primero
pintar_musica

Paleta de sonidos: así dibuja un artista a base de canciones

Desde tiempos inmemoriales, la música ha traspasado el sentido del oído para evocar al ser humano innumerables sentimientos y emociones. No obstante, a lo largo de la historia, pocos han sido capaces de plasmar sobre un lienzo aquellas sensaciones. Pocos son aquellos que poseen el don con el que convertir en garabatos una melodía solo con un lápiz o un pincel. Sin embargo, con la tecnología esto se convirtió en pan comido. Llegaron artefactos capaces de transformar en gráficos los sonidos. Pero ahí no acabó todo. Con el tiempo, hay quien ha desarrollado la habilidad para dibujar sobre una pantalla utilizando la música como pincel.

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone