Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

raton_1

El ratón sin botones de Apple es fruto de un genial malentendido

No siempre la innovación viene de la mano de la creatividad. La casualidad también juega un papel muy importante cuando de se trata de inventar cosas. Y aunque a muchos ‘fanboys’ les cueste creerlo, no todos los productos de Apple han salido del cerebro de las cabezas pensantes de la empresa.

El ejemplo más significativo resulta ser su ratón. En concreto, el famoso ratón sin botones. Aunque pueda parecer inverosímil, el Apple Pro Mouse nació a raíz de un malentendido entre el equipo de diseño y Steve Jobs.

Comentarios: 1
cabra

Los ‘bugs’ dan mucho juego: diez fallos que demuestran que los errores no siempre son malos

El ser humano no es perfecto, y sus productos tampoco, por lo que es normal que en cientos de miles de líneas de código existan ‘bugs’, conflictos, cosas que no salen bien, elementos que se contradicen y, vaya, cosas geniales que uno no esperaba que estuvieran ahí.

Los videojuegos, como buen medio interactivo, conciben los ‘bugs’ de un modo aún más especial si cabe: ya sea con vidas infinitas o personajes deformados de maneras desagradables, los fallos, los ‘glitch’, tienen cierto encanto cuando no estropean tu partida, cuando algo sale mal, pero resulta ser mejor si lo miramos con perspectiva. Así, vamos a salir en busca de unos cuantos ‘bugs’ que se convirtieron en ‘features’, en características nuevas o en mejoras.

Comentarios: 5
windows_xp

De la Encarta al ratón de bola: diez recuerdos tecnológicos que alimentan tu nostalgia

El martes, Windows XP nos dijo adiós. La versión más popular del sistema operativo de Microsoft se queda sin soporte técnico y pronto debería despedirse para pasar a formar parte del ‘Hall of Fame’ de la tecnología, donde ocupará un lugar destacado junto a inventos tan imprescindibles como el disquete o regalos que agravaron nuestro síndrome de Diógenes como los CD de las revistas de informática. Si eres humano, sonreirás con este artículo lleno de nostalgia ‘geek’.

Comentarios: 10
neoenigma, NeoGaf - Battlefield 4, DICE, EA

Fotografía ‘in-game’, el arte de sacar el perfil bueno a un videojuego

Si algo caracteriza al videojuego como medio audiovisual es que se trata del instrumento perfecto para pasar el rato, entretenerse y viajar a mundos imposibles. Aunque en algunos vemos fieles recreaciones de nuestra realidad, lo más normal cuando se enchufa una consola es querer evadirse y divertirse sin mayores consecuencias que algún enfado cuando te matan.

Y como cada vez son más potentes y pueden hacer imágenes más creíbles, hasta el punto de rozar el fotorrealismo (y lo incómodo que es eso), quedarse prendado de los paisajes que visitamos, aunque sean irreales, es algo normal. Así es como ha surgido una comunidad de ‘fotógrafos’ de videojuegos que buscan esos lugares que quitan el aliento y esas instantáneas llenas de emoción o significado.

Comentarios: 3
unfriend

Guía rápida para saber a qué amigos eliminar de Facebook

Llegan ciertos momentos en nuestra vida en los que toca “hacer limpieza” para deshacernos de lo que ya no nos hace falta para seguir adelante: limpieza en nuestro armario, en la cocina, en nuestra librería, el garaje, en la agenda de teléfonos… Y también en Facebook.

Porque, seamos sinceros, la  mayoría de nosotros tenemos amigos que sabemos que nos sobran y además tenemos más amigos de los necesarios: 200-300, 500-600, incluso hay quienes atesoran más de un millar. Pero lo cierto es que el cerebro humano es incapaz de asimilar correctamente más de 150 amigos en la red social. Por eso, salvo que nos guste coleccionar amigos, hacer una buena limpieza es un buen paso para organizar nuestra vida virtual.

Sin embargo, dar este paso no es fácil. ¿Por dónde empezar? ¿A quién eliminar? ¿A quién mantener? Si bien cada persona y cada relación de amistad es un mundo y los motivos personales para eliminar o mantener a un amigo son miles, sí que se puede tirar de unas reglas básicas que nos pueden ayudar.

Comentarios: 2

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • cygnus-X1: FISICA NO ES MATEMATICAS Bueno, como físico, me duele que se hable aqui de estos magnificos logros del esfuerzo ...
  • Ed Hunter: No se de dónde sacas los datos, pero varios de ellos son claramente erróneos.Empecemos por Friends: el ...
  • Darknihil: Primer texto, primer error, en la misma serie de Friends se explica que pueden pagar perfectamente el piso ya que es ...
  • jasev: " Y puede que, en menor medida, sepáis que la corriente eléctrica crea un campo magnético. Pero todo esto no los ...
  • VRO: ... y que os parece este otro producto que tenemos único en Europa por su calidad y acabado? qué os parece este ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone