Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

libro

Cómo aprovechar el éxito de Pokémon Go para hacer que los niños ‘cacen’ libros

Pokémon Go ha sido la gran sensación del verano en todo el planeta. Capturar desde la pantalla del móvil a estas extrañas criaturas ha causado furor de un lado a otro, para desesperación de muchos, que no entienden cómo la gente se entretiene con esto. Sin embargo, lo que para muchos era una pérdida de tiempo ha sido visto por otros como una oportunidad ideal para acercarle la cultura a los más pequeños. Porque si se puede capturar un Bulbasaur o un Koffing, ¿por qué no un libro?

Comentarios: Sé el primero
postureo-en-la-playa

El 47% de los españoles se declara cansado del postureo

Dos años han pasado desde que Ellen DeGeneres universalizó el denominado selfie en la gala de los Óscars, logrando ser la publicación más retuiteada en apenas media hora. Si su foto se tomó en un momento espontáneo, descargado de poses, hoy en día el selfie es todo menos eso: las redes se inundan de imágenes donde el fenómeno popularmente conocido como “postureo” es el rey.

Pero si los momentos aspiracionales fomentados por Instagram están muy presentes, el I Estudio sobre Ocio con Amigos demuestra que el fin del postureo se acerca: el 47,2% de los encuestados afirma estar muy cansado de las fotos en las cuales sus amigos presumen de lo estupendos que son o de lo bien que se lo están pasando.

Comentarios: Sé el primero
Ordenador

El español que recopila las historias de aquellos que deciden vivir sin internet

Un matrimonio que propone a los padres del colegio de sus hijos actividades extraescolares para desengancharse de internet; un comercial dedicado al ‘software’ que sigue teniendo éxito sin necesidad de la Red; dos jóvenes que dejan su trabajo en internet para irse a vivir a un pueblo francés y empezar una nueva vida… Todas estas historias tienen algo en común: las protagonizan personas que han terminado cansadas de vivir conectadas. Con todas ellas ha charlado el profesor, escritor y artista Enric Puig Punyet, que publica esta semana un libro sobre el tema, ‘La gran adicción’.

Comentarios: Sé el primero
sospechosos-habituales

Perdidos en el guión: diez actores que creían que estaban en una peli completamente distinta

Si el cine es, como sostienen muchos, el arte de un gran engaño, la labor del director comienza por engañar a los propios actores. ¿Qué mejor manera que extraer de ellos la mejor interpretación? Que se lo digan a Brian Singer, que casi llegó a las manos con Gabriel Byrne por uno de estos truquitos. No fue el único: hay casos muy sonados de intérpretes que se llevaron una gran (y desagradable) sorpresa cuando vieron el producto final.

Eso sí: no siempre es culpa de un director manipulador. A veces, los actores malinterpretan el tono de la producción; otras, son utilizados por productores sin escrúpulos…. y luego hay gente como Bill Murray (o Cañita Brava) andan algo despistados por la vida.

Comentarios: Sé el primero
Pokémon Go

En busca de la criatura más poderosa de Pokémon Go

Usuarios andando o corriendo de un lado para otro, en busca de bichos extraños difíciles de encontrar o usando cebo para atraerlos. Los tienes a decenas en las ciudades más grandes gracias a (o por culpa de) Pokémon Go. Si encontrar un Vaporeon en Central Park desató el caos hace unos días, quizá cuando muchos se enteren de lo que está haciendo este grupo de jugones se piensen mejor si ir detrás de uno u otro pokemon.

The Sylph Road es un grupo de jugadores que están probando a fondo Pokémon Go para concluir qué bichito es el más poderoso, es decir, el más eficaz a la hora de combatir, con mejores destrezas… En general, cada especie tiene unas características especiales, algunas de las cuales parecen estar diseñadas exclusivamente para ganar. Para llegar a estas conclusiones, los miembros del equipo han comprobado sus teorías gracias al trabajo de varios cientos de voluntarios, organizados en Reddit.

Comentarios: Sé el primero

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone