Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

windows_xp

De la Encarta al ratón de bola: diez recuerdos tecnológicos que alimentan tu nostalgia

El martes, Windows XP nos dijo adiós. La versión más popular del sistema operativo de Microsoft se queda sin soporte técnico y pronto debería despedirse para pasar a formar parte del ‘Hall of Fame’ de la tecnología, donde ocupará un lugar destacado junto a inventos tan imprescindibles como el disquete o regalos que agravaron nuestro síndrome de Diógenes como los CD de las revistas de informática. Si eres humano, sonreirás con este artículo lleno de nostalgia ‘geek’.

Comentarios: 10
neoenigma, NeoGaf - Battlefield 4, DICE, EA

Fotografía ‘in-game’, el arte de sacar el perfil bueno a un videojuego

Si algo caracteriza al videojuego como medio audiovisual es que se trata del instrumento perfecto para pasar el rato, entretenerse y viajar a mundos imposibles. Aunque en algunos vemos fieles recreaciones de nuestra realidad, lo más normal cuando se enchufa una consola es querer evadirse y divertirse sin mayores consecuencias que algún enfado cuando te matan.

Y como cada vez son más potentes y pueden hacer imágenes más creíbles, hasta el punto de rozar el fotorrealismo (y lo incómodo que es eso), quedarse prendado de los paisajes que visitamos, aunque sean irreales, es algo normal. Así es como ha surgido una comunidad de ‘fotógrafos’ de videojuegos que buscan esos lugares que quitan el aliento y esas instantáneas llenas de emoción o significado.

Comentarios: 1
unfriend

Guía rápida para saber a qué amigos eliminar de Facebook

Llegan ciertos momentos en nuestra vida en los que toca “hacer limpieza” para deshacernos de lo que ya no nos hace falta para seguir adelante: limpieza en nuestro armario, en la cocina, en nuestra librería, el garaje, en la agenda de teléfonos… Y también en Facebook.

Porque, seamos sinceros, la  mayoría de nosotros tenemos amigos que sabemos que nos sobran y además tenemos más amigos de los necesarios: 200-300, 500-600, incluso hay quienes atesoran más de un millar. Pero lo cierto es que el cerebro humano es incapaz de asimilar correctamente más de 150 amigos en la red social. Por eso, salvo que nos guste coleccionar amigos, hacer una buena limpieza es un buen paso para organizar nuestra vida virtual.

Sin embargo, dar este paso no es fácil. ¿Por dónde empezar? ¿A quién eliminar? ¿A quién mantener? Si bien cada persona y cada relación de amistad es un mundo y los motivos personales para eliminar o mantener a un amigo son miles, sí que se puede tirar de unas reglas básicas que nos pueden ayudar.

Comentarios: 2
wikipedia

Gnomos, abogados, cruzados… Los cinco tipos de usuarios que habitan Wikipedia

“Esta página contiene material que se ha mantenido porque se considera humorístico. Por favor, no te lo tomes en serio”.

Así comienza la entrada ‘Tipos de Usuarios de Wikipedia’ en la versión en inglés de la autodenominada enciclopedia libre. Forma parte de la hilarante categoría ‘Humor Wikipedia’ y viene a resumir la imagen que la comunidad más productiva del mundo virtual tiene de sí misma. En clave de humor, por supuesto.

Los autores de este artículo colaborativo dividen a los ‘wikipedistas’ en cinco categorías, en base sobre todo a su aportación a este almacén del conocimiento colectivo en internet. Los hay más voluntariosos, los hay más egoístas, los hay más nobles y los hay más plebeyos. El caso es que todos ponen su granito de arena para hacer de Wikipedia la fuente impagable de información que es hoy en día. Bueno, no todos…

Comentarios: 3
selfiee

Vicisitudes del selfie más famoso de la historia

Ellen DeGeneres inspecciona al personal buscando sus víctimas. Las celebridades la miran de reojo desconfiadas. Qué estará tramando esta loca ahora. Nadie lo sabe o, mejor dicho, los actores pretenden no saber de qué va esta calculada maniobra orquestada por los organizadores de la 86 gala de los Oscars. Y por Samsung por supuesto, espónsor y patrocinador y proveedor de ese boyante aparato –nave espacial−que la presentadora pasea por el teatro en busca de víctimas. Elige a Meryl Streep, le dice a Julia que se una, también a Brad y de pronto aparecen otros ocho espontáneos que instintiva o inteligentemente presienten lo que va a suceder. Su careto va a surcar la red enmarcado junto a otros nueve caretos en el selfie más famoso de la historia, en el tuit más retuiteado de la tuithistoria.

Comentarios: 1

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • no: Es divertido Didac, si te ofende el humor negro, cierra y sigue con tu vida, no jodas la de los demás.
  • Disfraz Juego de mesa: Me ha gustado mucho el artículo sobre la game boy y sus diferentes reencarnaciones. La game boy aún 20 años despu...
  • Didac: ¿en serio os parece correcto una infografía con ese diseño y esa actitud desenfadada y frívola para tratar el ...
  • Carmen: Aquí os dejo un vídeo con un review muy interesante del Samsung Galaxy S4 http://telefonomovil.org/samsung-galaxy-...
  • Jesus Martinez: Comparto inventos medio desequilibrados. http://goo.gl/qSv2i2


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone