Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Todo listo para el Amazings Bilbao 2011

El próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre se celebra, en la muy noble villa de Bilbao, la que promete ser una de las citas más notables para todos los aficionados a la divulgación científica, Amazings Bilbao 2011, un evento en el que desfilarán por el escenario del Paraninfo de la UPV, junto al Guggenheim, más de 70 colaboradores de Amazings para realizar charlas científicas entretenidas, interesantes y, sobre todo, divertidas.

Para los que todavía nos los conozcan, Amazings es la oscarizada bitácora de divulgación científica y curiosidades de la triada formada por Miguel Artime (Maikelnai’s), Javier Peláez (La Aldea Irreductible) y Antonio Martínez Ron (Fogonazos). Con este último hemos hablado para que nos explique los entresijos de un evento que promete poner una pica en el Flandes de las nuevas forma de divulgar el conocimiento en nuestro país.

Según Antonio, “actualmente se celebran muchos eventos sobre ciencia (conferencias, simposios, etc) pero se dirigen normalmente a gente especializada. Charlas de científicos para científicos, por decirlo de otra manera”. La idea de Amazings es que los colaboradores de la página (más de 80, entre médicos, biólogos, astrónomos…) “ofrezcan pequeñas perlas de conocimiento sobre su materia para despertar el interés por la ciencia en más gente”.

Para ello el formato de conferencia que han buscado es dinámico: charlas de 10 minutos, el tiempo suficiente para explicar una buena idea, contar una historia apasionante o aclarar algún concepto científico.

“La idea no es nueva, sigue la misma línea de las conocidas como conferencias TED, que se están celebrando ya en distintas ciudades de España. La brevedad del formato es para hacerlo atrayente a más público. Las charlas se difundirán luego a través de la red y están pensadas para que funcionen en plan viral”, afirma Antonio Martinez Ron, que sin duda ha sabido adaptar la esencia de su Fogonazos, para que los destellos salten de la pantalla a una sala de conferencias.

Aunque en el programa oficial se pueden desentrañar los ponentes, atentos a los pesos pesados que se pelearán con el micrófono en 600 segundos: por sólo poner algunos, Pepe Cervera (Retiario),  Luis Alfonso Gámez (Magonia), Jose Antonio Pérez (Mi mesa cojea), Daniel Marin (Eureka), ^DiAmOnD^ (Gaussianos), Lucas Sánchez (Sonicando), Manuel Hermán (Ciencia Kanija) y hasta los compañeros de Microsiervos, que van de la mano de los Museos Científicos Coruñeses para armar una de las suyas. “Se trata de los mejores comunicadores de la Ciencia en Internet y esto es una oportunidad única de verlos actuando en carne y hueso”.

Apoyarán a la infantería, en las salas adyacentes del Paraninfo de la UPV, una serie de actividades alternativas y exposiciones, como la posibilidad de descubrir los colores del Ártico de la mano de Almudena M. Castro (“la chica de la Malaespina”) y de realizar un viaje por el Universo con la exposición fotográfica de Paco Bellido. La Cátedra de Cultura Científica en la Universidad del País Vasco ha sido la culpable de que el evento se celebré en el centro de este Universo, Bilbao.

La asistencia es gratuita, está abierta a todos (hasta completar aforo) y no es necesario inscripción. Además todo estará aromatizado con el halo que flota en el ambiente sobre la próxima publicación de la tercera pata que cerrará el círculo de Amazings.es para conquistar el orbe: el magazine en papel de Amazings, una publicación de ciencia desde un punto de vista divulgativo, ameno, directo e interesante que ya se está cociendo en los hornos de una imprenta secreta, pues a 11 días de terminarse la inscripción para recibirla, han recaudado ya más del 130% del presupuesto que necesitan.

“Cuando empezamos con Amazings dijimos que nuestro objetivo era que se hablara más de Ciencia que de Belén Esteban y poner de moda la expresión “Yo por la Ciencia MATOOO”. Y en ello estamos”.

¿Qué? Amazings Bilbao 2011.

¿Dónde?  Paraninfo de la UPV en Abandoibarra. Bilbao.

¿Cuándo? 23 y 24 de septiembre de 2011, de 10.00h a 19:00h.

¿Cómo? El programa completo, aquí.

¿Cuánto? Gratis, como todas las cosas buenas de la vida.

 

Comentarios: 3

Posts Relacionados

Jo, ojala pudiese ir.

Comentario Odi Montero | septiembre 19, 2011 | 3:58 pm

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El próximo viernes 23 y sábado 24 de septiembre se celebra, en la muy noble villa de Bilbao, la que promete ser una de las citas más notables para todos los aficionados a la divulgación científica, Amazings Bilbao 2011, un ev…..

Trackback Bitacoras.com | septiembre 19, 2011 | 4:08 pm

[...] Todo listo para el Amazings Bilbao 2011. [...]

Pingback La exposición ha sido un éxito | puratura | septiembre 28, 2011 | 12:30 am

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • hastalalunaydetras.com: Es un artículo muy gracioso, todos los que vamos en bici sabemos de que habla. Nosotros somos el caracol, viajamos a...
  • N3RI: cuando era chico, descubrí en super mario un bug al que llamaba "chiquito de fuego".Lo que hacías, era que...
  • seandsunn: es lo mas hermoso que la naturaleza pudo crear lastima que crescan en un pais donde no le dan la importancia ni la ...
  • xerxi009: Recuerdo que Raj en un episodio de Big Bang tenia la solución perfecta para acabar con los dos Green Lanterns: ...
  • juan: que grande lo del pokemon, me acuerdo de mas leyendas urbanas, como lo de alcanzar nivel 101 o encontrar al pokemon ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone