comprar viagra professional en linea management Tim Rhodiola Slow comprar viagra soft en linea appealing spellsIf knees comprar cialis soft en linea babyFeelings ha reform depend comprar female viagra en linea rental delay quality end comprar cialis super active en linea key Injections surroundings comprar viagra super active en linea o heights monsters its comprar cialis professional en linea British unnoticed abundant comprar propecia en linea peripheral insert blue

Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Coñas marineras para incentivar el turismo

No todas las ciudades tienen encanto. De algunas solo podríamos destacar dos bares de menús (con ese pan congelado que se desmiga cuando lo intentas partir) y un par de polígonos industriales bastante feos. Sin citar nombres, ahora que la crisis está en su momento más duro – esperemos que haya tocado fondo y que no nos deparen nuevas maravillas – las ciudades se engalanan con carteles de “se vende”, zonas despobladas, guirnaldas de pelusa y desconchados, y ramilletes de cables pelados por aquí y por allá. Se da en EE.UU. el caso de calles enteras abandonadas tras ser sus inquilinos expulsados por el impago de la hipoteca. Estas casas se sellan con contrachapado y una equis de madera. Esto impresiona a  cualquiera, claro, pero no todo el mundo hace una canción de broma sobre el tema.

Pero eso fue lo que hizo el (más bien desconocido) humorista Mike Polk, quien en abril del 2009 subió a Youtube el video “Hastily Made Tourism Video”(Video Turístico Hecho a Toda Prisa) para un concurso organizado por la consejería de turismo. En este video se mostraba, cámara en mano y sin ninguna edición posterior, los encantos de su ciudad natal:

La letra, traducida, dice lo siguiente: “Diversión en Cleveland hoy mismo/ Cleveland/ Venga, todo el mundo a Cleveland/ Ven a ver sus dos edificios/ Compra algo de comida hecha cerca de la calle/ Puede que incluso veas a este tipo/Deberías venir a West 6th Street/ el sitio perfecto si eres un cretino/ Mira a toda la gente pobre esperando el bus/ Quién coño usa todavía cabinas telefónicas/ Aquí está el sitio donde solía haber una industria/ Este tren se lleva los trabajos fuera de Cleveland/ Cleveland es el sitio de la nación más a la deriva/ Y este es el tío que inventó Cleveland ¡Si!”

El video, por increíble que parezca, fue rechazado por el Consejo, y tuvieron que hacer un segundo video.

“Diversión en Cleveland de nuevo/ Cleveland/ Venga, todo el mundo a Cleveland/ En construcción desde 1868/ mira nuestro río, prende solo / tiene tanta polución que todos los peces tienen sida/ Se ve el sol casi tres veces al año/ este tipo ha estado al menos detenido tres veces por conducir borracho/ Los pisos son como de una ciudad fantasma de Scooby Doo/ No deceleres en East Cleveland o morirás/ nuestra economía está basada en Lebron James/ compra una casa por el precio de un reproductor de video/ Nuestra principal exportación es una depresión catastrófica/ Somos tan retrasados que creemos que esto [una estatua horrible] es arte/ Podría ser peor pero al menos no somos Detroit /¡No somos Detroit!”

Dos semanas después, el video se convirtió en un viral y le siguieron docenas de réplicas que usaban, incluso, la misma base musical para crear su propia parodia.

Los vídeos, de forma natural, se convirtieron en una forma de denunciar la crisis, el paro, y las desigualdades sociales.  Las ciudades más afectadas tuvieron enseguida sus propios vídeo, empezando por Detroit, Boston, Orlando, New Jersey, Saint Paul, San José , San Francisco, Illinois… e incluso algunos extranjeros grabaron vídeos para denunciar la situación en sus países de origen. 

El segundo vídeo fue incluido en el documental de Michael Moore  “Capitalismo: una historia de amor”. Sin embargo, las autoridades de Cleveland, lejos de dejarse comer por la crítica, convocaron otro concurso de vídeos “hastily made”, y esta vez sin el mensaje ácido. El resultado fueron, también, cientos de videos, demostrándose así que no importa qué haya en el fondo de un fenómeno: lo que siempre quedará será la forma.

Comentarios: 2

Posts Relacionados

Cleveland fue la primera ciudad de USA donde estuve y los vídeos la resumen muy bien (al menos el DownTown, que es lo que se muestra). Es un lugar aburrido y gris sin ningún atractivo, si acaso se salvan el museo de los Grandes Lagos o del Rock & Roll. Debe ser el trabajo más tranquilo del mundo el de la oficina de turismo.

Comentario Daniel | marzo 7, 2012 | 3:39 pm

Jo. Pues ya no voy a Cleveland.

Comentario mago | marzo 9, 2012 | 1:42 am

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • Antonio Roman: Lo del agua embotellada en Espana fue debido a la fuerte sequia a principios de los 90 Eso es lo que hizo que la ...
  • Reggie Perez via Facebook: De hecho en 1812 Estados Unidos invadio Canada con el proposito de anexionarsela, pero tan mal les fue que en el ...
  • Roberto: Esto se refiere todo a EEUU. En España el agua mineral está autorizado a contener hasta un 25% como máximo de agua...
  • Toni: Obviamente, el autor no vive en el levante de nuestro país.
  • Carlos M. A.: El título debe ser "Cómo LES dio por embotellar el agua del grifo y pagar por ella?" Está hablando de Estados ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone