Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Una cosmológica borrachera de efectos especiales para explicar el universo en cuarto de hora

¿Si tuvieras que explicar la astrofísica que mueve todo nuestro cosmos a un amiguete un poco piripi que sepa muy poco sobre el tema, (y antes de que os echen con la fregona del bar)…cómo lo harías?

Pues en vez de enfrascarte en fórmulas y teorías de amplio espectro que sólo un Stephen Hawking sereno podría seguir, bastaría con que te conectes a Vimeo y busques “Wonder of the Universe”, la explicación en FX y Sensorround de esa cosa tan insignificante que tantos interrogantes despierta: la vida.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué es eso que brilla en la ventana por la mañana? Estas preguntas y muchas más pasadas por el túrmix de los efectos especiales digitales, con bonita música y cero narradores, pues en el vacío no se escuchan las palabras.

Gracias a la magia digital uno se puede teletransportar años luz a los centros neurálgicos más espectaculares del universo, donde se explican los principios fundamentales que rigen las leyes de la naturaleza, la luz, la gravedad, la energía, la materia y el tiempo. Ahí es nada.

Y lo más importante, se trata de una magnífica forma de revelar cómo la historia de la humanidad está íntimamente entrelazada con la de la compleja historia de los orígenes del universo. En sólo 15 minutos, lo que se tarda en apurar la última copa.

Los efectos digitales son obra de Producciones BDH y el documental es de la BBC 2 Ciencia, dirigido por equipo del profesor Brian Cox, un físico de partículas que para mi es una irresistible mezcla entre Eduard Punset y Justin Bieber.

Comentarios: 1

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo Si tuvieras que explicar la astrofísica que mueve todo nuestro cosmos a un amiguete un poco piripi que sepa muy poco sobre el tema, y antes de que os echen con la fregona del bar… ¿cómo lo……

Trackback Bitacoras.com | abril 6, 2011 | 6:14 pm

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Últimos comentarios

  • whale watching san diego: In this article I will explore a much better boat choice for fishermen,fishing boats that are lightweight, extremely ...
  • Alf: " Y no son vinilos cualquiera..." El plural de 'cualquiera' es 'cualesquiera'. Y no son vinilos cualesquiera.
  • jose: Mis ojos son casi igual y a todas las mujeres les gusta y vivo en españa
  • Chema Gomez: Unos dibujos muy guapos. Solo una puntualización. KITT no era un Pontiac Firebird modificado, si no un Pontiac Trans...
  • Devisita: Muy originales.Sólo apuntar que el Ford Falcon XB GT Coupe de 1973 es destruido en Mad Max 2: El Guerrero ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone