Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Vodafone para padres: en busca del uso responsable de la tecnología

El Tio Sam - Cartel de James Montgomery Flagg

Los menores de edad llevan años siendo un grupo bastante importante en el universo de usuarios de Internet. Su acceso a la Red les permite disponer de un conjunto de poderosas herramientas con las que mejorar en los ámbitos educativos o sociales. Sin embargo, como le comentaba el tío Ben a Peter Parker, alter ego de Spider-Man: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

En ese terreno de la responsabilidad los padres o tutores juegan un papel clave para evitar que los menores sufran cualquiera de los riesgos asociados al uso inadecuado de las tecnologías. Desgraciadamente aún es preciso avanzar en este sentido. Por ejemplo, en un estudio publicado por INTECO hace tres años sobre hábitos seguros en el uso de las tecnologías por niños se afirmaba que un 38,4% de los padres consultados no disponían de información sobre hábitos y normativa de seguridad en el uso de la tecnología.

Afortunadamente son muchas las iniciativas que han aparecido para educar e informar sobre ello. Una de ellas es la web para padres creada por Vodafone cuyo principal objetivo es servir como punto de acceso informativo para un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Los cuatro grandes bloques de la web para padres de Vodafone

La página se ha dividido en cuatro grandes bloques de los cuales tres incluyen información práctica y herramientas, mientras que el bloque restante ofrece información sobre la participación de la operadora en diversas iniciativas sectoriales centradas en garantizar el uso seguro por parte de los menores y su control por parte de los padres.

Con respecto a las herramientas, quizá la más novedosa sea Safety Net, una aplicación gratuita que permite personalizar y controlar las funciones de los smartphones con sistema operativo Android. Pero como dije no es la única y podemos sumar otras como Perfil Joven y Filtro Off-Net que bloquean contenidos no recomendados para menores de 18 años tanto dentro como fuera del portal de contenidos de Vodafone; o Protección PC que integra, entre otras utilidades, un control parental para la navegación desde el ordenador personal.

Si nos fijamos en el aspecto de la información práctica los padres o tutores pueden acceder a diferentes guías de configuración donde se detallan paso a paso y de manera sencilla aspectos claves en cuanto a seguridad como puedan ser los niveles de privacidad de redes sociales, filtros en los navegadores de búsqueda o controles parentales integrados en los sistemas operativos de los PC.

Finalmente en la web para padres de Vodafone se ha publicado un Decálogo para padres donde se recogen diez consejos que facilitarán el aprendizaje del mundo digital a niños y jóvenes, así como una serie de recursos y enlaces adicionales que completan la información ya existente.

Comentarios: Comentarios desactivados

Posts Relacionados

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Post destacados

Lo más visto

  • Destacado
  • día
  • semana
  • mes

Últimos comentarios

  • Mercedes reye: Me gusta mucho con patirti con mí amigos
  • pedos con premio: a mi si me gusta metastasis,muy aparte d la historia es un placer scuchar los modismos colombianos
  • omar: Precisamente en este momento estaba probando un app con ondas alfa y me pongo a ver la figura al rato miro a una ...
  • http://www.bezpiecznemotocykle.pl: And inside course for these analysis, it emerges that every dollar spent inside the pursuit of the online degree is ...
  • Martin: Tambien hay que decir que el MH017 no fue accidentado sino derribado, lo cual cambian mucho las cosas... Pero si, ...


Últimos Tweets

Newsletter Cooking Ideas

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone