Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

¿Para qué quiere Willie Nelson 50 máquinas que convierten el aire en agua?

En el centro de Texas sólo existe un recurso más valioso que el petróleo: el agua. En concreto, el agua potable, difícil de encontrar en lugares como Granite Shoals, una pequeña ciudad en el medio de este estado sureño.

Sin embargo, hay un hombre en Granite Shoals que siempre tendrá un césped verde, un coche recién lavado y un disco de Willie Nelson sonando en el tocadiscos.

Ese hombre se llama Terry LeBleu, es inventor country con más de 45 patentes a sus espaldas (entre ellas un silbato repelente de mosquitos) y ahora el orgulloso padre del Drought Master, el “amo de las sequías”, una máquina “revolucionaria” que permite producir agua de la nada, concretamente del aire invisible que nos rodea.

Al ser agua que se procede directamente del aire y no toca el suelo, su inventor asegura que “es totalmente pura” y que la máquina tiene el potencial de frenar la sed de nuestro planeta ante el calentamiento global.

Aunque el fin es ciertamente grandilocuente, el concepto de LeBleu es una máquina que es bastante simple: un generador principal que aspira el aire cargado de humedad, que dentro se condensa, y después expulsa el aire purificado para quedarse con el agua, que se filtra y sale por un grifo lista para beber.

Todo lo que hay que hacer es conectar el Drought Master a una toma de corriente y el Maestro se hará cargo del resto de la ceremonia. Según su inventor, la máquina puede producir entre 5 y 7 galones (23 litros y 32 litros de agua potable) al día con un promedio de un 60% de humedad en el ambiente, a sólo 4 centavos de coste de la electricidad por galón.

Es mucho más barato y mejor que comprar agua embotellada en el supermercado, ya que no contiene metales como el zinc y el cobre, ni bacterias coliformes. Terry asegura que una compañía que analiza el agua comparó el producto final con el “agua destilada esterilizada” de pureza superior.

Para demostrarlo, el Sr. LeFleur muestra orgulloso en su web los certificados de que su agua cumple con los estándares establecidos por la Agencia de Protección Ambiental, la Asociación de Químicos Analíticos, la American Public Health Association, la American Water Works Association y la Federación para el control de la Contaminación del Agua.

Y hasta de la Texas Country Music Association, cuyo miembro de honor, el famoso Willie Nelson es, además de un gourmet para la marihuana, un gran bebedor de agua pura y cristalina. Willy Nelson ha comprado 50 máquinas purificadoras hasta ahora, y LeFleur actualmente está trabajando en otra especial, customizada al gusto, para instalar en el autobús con el que hace las giras.

Los precios de las máquinas están entre los 499 $ y los 519 $, bastante baratas para el servicio que parece que ofrecen; y más en unos momentos en que nos dirigimos inevitablemente a vernos con la piel curtida de Willie Nelson, pero con los trajes de Mad-Max, debido a las sequías y el calentamiento global que nos amenaza.

Quizá el famoso autor country haya visto negocio en estas máquinas y quiere invertir para cuando se suban de precio con la escasez de lluvias. O quizá sólo quiere llenarse una piscina de agua hiperpura para lanzarse y rejuvenecer como en Cocoon.

O igual, simplemente, lo único que pasó es que se equivocó al leer la publicidad del “Drought Master” y leyó “Drug Master”…

Vía krqe. Más info y fotos: Drought Master

 

Comentarios: 4

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En el condado de Texas Hill sólo existe un recurso más valioso que el petróleo: el agua. En concreto, el agua potable, difícil de encontrar en lugares como Granite Shoals, una pequeña ciudad en el medio del estado sureño. Sin…..

Trackback Bitacoras.com | Septiembre 6, 2011 | 3:15 pm

Digo yo que esto es lo mismo que pasa en los aires acondicionados de todo hijo de vecino: se condensa agua que cae en forma de gotitas que hay que recoger en una garrafa. Ese agua es equivalente al agua destilada: la puedes usar para llenar la plancha o el lavaparabrisas del coche, pero no para beber. ¿donde está el supuesto “invento”?

Comentario Pepe | Septiembre 6, 2011 | 5:39 pm

4 centavos por galón es = 1 cent/litro.

Yo he pagado en mi última factura 33€ por 16m3, que me sale a 0.2 cent/litro (5 veces menos)

No está nada mal el invento. Imagina en países desérticos donde la humedad del aire es muy alta.

Comentario Alfonso | Septiembre 6, 2011 | 10:42 pm

¿Cual es la diferencia entre esto y un DEShumidificador que se puede encontrar en cualquier centro comercial? , que es más rápido o algo, en serio, no lo pillo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Deshumidificador

Comentario David | Septiembre 7, 2011 | 8:55 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone