Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

¿Por qué las ancas de rana se parecen a las piernas humanas?

Las ranas han sido desde hace mucho tiempo uno de los animales favoritos para diseccionar en los laboratorios de ciencias. Sus órganos internos se parecen mucho a los que podríamos encontrar dentro de un animal más grande, incluidos los seres humanos: corazón, pulmones, estómago, páncreas, hígado, vesícula biliar e incluso los intestinos.

Y es que a pesar de que las ranas no se parecen mucho a las personas en su exterior, sus esqueletos son similares a los esqueletos humanos, especialmente cuando se trata de sus extremidades. Y cuando el esqueleto pone la forma, los músculos se amoldan a ella, dando el sorprendente parecido que muestra la fotografía.

Al igual que los brazos de una persona, las patas delanteras de una rana tienen húmero, radio y cúbito. Sin embargo, el radio de una rana y el cúbito están fusionados en un solo hueso. Lo mismo pasa con las patas de una rana: el fémur domina la parte superior de la pata y los huesos de la inferior, la tibia y el peroné, están fusionados en una única estructura ósea altamente especializada para saltar.

Pero el esqueleto de una rana no es tan similar al del ser humano una vez que uno abandona las extremidades. Las ranas tienen cráneo, pero no tienen el cuello, por lo que no puede girar, levantar o bajar la cabeza como la gente hace. Una rana tampoco tiene costillas como las nuestras.

La costillas son estructuras que son parte de su columna vertebral. En contraposición, la pelvis de una rana se puede deslizar hacia arriba y abajo de su columna vertebral, lo que le ayuda a dar sus prodigiosos saltos con esas patas musculadas como las de un atleta.

Sin embargo estas patas no han sido lo suficientemente potentes para escapar de la voracidad humana, ya que el alto índice de consumo de estos animales ha provocado que un tercio de su población mundial se encuentre en peligro de extinción.

Simplemente por tener unas patas a las que los humanos no nos podemos resistir.

Más info sobre la anatomía de una rana

 

 

Comentarios: 2

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Las ranas han sido desde mucho tiempo uno de los animales favoritos para diseccionar en los laboratorios de ciencias. Sus órganos internos se parecen mucho a los que podríamos encontrar dentro de un animal más grande, incluid…..

Trackback Bitacoras.com | diciembre 16, 2011 | 3:26 pm

[…] » noticia original […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone