Logo Vodafone

Compartir en:

10 bebidas y golosinas que pasaron de la ficción a la realidad

Produccion de Cerveza Duff

En los 80 muchos soñábamos con poder tomar «jugo de gomibaya», la bebida ficticia que bebían los Osos Gummi. Por supuesto, nunca pudimos tomarla, como tantas golosinas y comidas de ficción. Not anymore: el auge de la cultura geek ha propiciado que todos podamos probar las delicias con las que nuestros héroes de la tele se refrescan el gaznate.

Y es que fabricar y vender algo como la cerveza Duff es un negocio con una ventaja evidente: millones de fans de Lo Simpsons sienten curiosidad por saber que diantre bebe Homer. Aplíquese el cuento a los fans de cosas com Star Trek o World of Warcraft y el resultado es este: las famosas bebidas y golosinas de la tele son marcas de productos comerciales que podemos consumir cuando queramos.¿Os hace una copita?

 Cheese Puffs

Peditos de queso 

Se creó para: ‘South Park’

¿Qué es? Un snack de maíz.

Dónde la puedes comprar: Supermercados Walmart, EEUU.

Son la porquería favorita de Eric Cartman. Y un snack que se pudo comprar durante un tiempo limitado. Comedy Central y los creadores de la serie llegaron a un acuerdo con la marca FritoLay para comercializarlas durante un tiempo. Edición limitadísima.

Duff2

 Cerveza Duff

Se creó para: ‘Los Simpons’.

¿Qué es? Cerveza, claro.

Dónde la puedes comprar:  En multitud de tiendas que traen cervezas de importación.

La cerveza favorita de todo Springfield y la preferida, claro está, por Homer Simpson. Una marca que mantiene una enorme popularidad en las TVs de todo el mundo. No existe mejor publicidad para esta marca que hasta encontramos en algunos bares y cervecerías de nuestro país. Scooby_USA_ copy

Las Scooby Galletas

Se creó para: La serie de animación ‘Scooby Doo’

¿Qué es? Galletas de perro y cookies.

Dónde la puedes comprar: Supermercados Target.

Scooby era el perro más cobarde del mundo, pero cuando alguno de la pandilla le ofrecía alguna Scooby Galleta, conseguía suplir con su glotonería el valor que le faltaba. En las personas no tiene el mismo efecto: además de ser una marca de premios para perros, existe una variedad en forma de galletas de chocolates para críos.

true_bloodTrue Blood

Se creó para: la serie de TV ‘True Blood’

¿Qué es? Una bebida sin alcohol.

Dónde la puedes comprar: A través de su página web.

Desarrollada como una “falsa sangre” para que los vampiros pudieran integrarse en la sociedad, terminó por ser también  en la vida real. No sabe a sangre, claro está: es un refresco con gas con sabor a naranja.

romulan ale

Cerveza Romulana

Se creó para: la clásica serie de TV ‘Star Trek’

¿Qué es? Una bebida energética.

Dónde la puedes comprar: Por Amazon, por ejemplo.

La cerveza romulana era una sustancia ilegal en el espacio de la federación de planetas. Y por tanto, muy buscada. Por suerte, su versión real era perfectamente legal: se trataba de una bebida energética. Sin alcohol, claro.

SANYO DIGITAL CAMERA

Las judías mágicas 

Se creó para: el manga ‘Dragonball’

Dónde la puedes comprar: en Japón o en la web Dragonball Toys.

Normalmente a los críos no les gustan muchos las judías. A no ser que las devore su ídolo. Son Goku y sus amigos veían sus energías repuestas con las judías del duende Karín. Estas simplemente, nos endulzaban una tarde.

Fuentes: Amazon, Dragonball Toys

slurm1

Slurm

Se creó para: La serie de animación ‘Futurama’.

¿Qué es? Una bebida energética.

Dónde la puedes comprar: Hoy por hoy, ya no se fabrica.

El Slurm de esta serie de dibujos era un adictivo refresco que provenía, directamente, de los intestinos de un gusano gigante. El que se comercializó, por suerte, no era sino una “bebida de extractos” al uso. Pero muy rica, dicen.

  manapotion

Pócima de salud y maná

Se creó para: el videojuego ‘World of Warcraft’.

¿Qué es? Una bebida energética.

Dónde la puedes comprar: A través de su página web oficial.

No vayas de “raids” sin ellas. Estas pócimas te permitían recargar en un momento nuestra vida y nuestro maná. En la vida real no son sino una bebida energética, con sabor a canela (la de salud) y a sirope (la de maná)

Booty Sweat2

Booty Sweat

Se creó para: el film ‘Tropic Thunder’

Dónde la puedes comprar: Se dejó de fabricar, pero se vendía hasta por Amazon.

La genial comedia ‘Tropic Thunder’, entre muchos golpes, contaba con el Ruperto Alpa Chino vendiendo una bebida energética llamada “Sudor de culo”. Bebida que fue comercializada poco tiempo después. Un chute de energía directamente del culo.

 Kompeito

Las estrellitas de colores

Se creó para: el film ‘El viaje de Chihiro”

Dónde la puedes comprar: en Japón.

Los simpáticos “duendes del hollín” que aparecían en este clásico de Ghibli gustaban de comer estrellitas de colores, de composición desconocida. En Japón podemos comer los de verdad: están echas de azúcar, naturalmente.

Fuentes: Amazon, Manapotions  y Wikipedia

 

 

Compartir en: