Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

5 consejos para sacarle más provecho a Foursquare

Las redes sociales de geolocalización, la actual moda y el nuevo “paso” en la búsqueda eterna del ser humano por ser más social por medio de herramientas que se lo faciliten, siendo Foursquare la más popular y probablemente la más usada, con el perdón de Facebook que busca quitarle la corona.

Bien usado y bien aprovechado, puede ser una maravillosa herramienta para encontrar lugares interesantes, para hacerle saber dónde estás (cuando tu quieras) a tus amigos, reunirse, hacerte la vida más fácil en viajes y llevar un verdadero control de los lugares que has visitado, permitiéndote saber cuáles son los realmente buenos y cuales no.

Por mi parte he sido un ávido usuario de la red social y me gustaría compartirles 5 consejso para que puedan aprovechar al máximo el uso de Foursquare

  1. Instálalo en todos tus dispositivos, incluyendo el ordenador: Es conocido por todos que hay versiones de Foursquare para iPhone, Android, BlackBerry, Symbian y está bien, eso significa que puedes usarlo en casi cualquier dispositivo móvil. Hazlo. Pero también aprovecha los clientes no oficiales que hay para el ordenador, por ejemplo Foursquare X para Mac permite hacer checkins sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, es cómodo, sobre todo, cuando vas a lugares a trabajar.

  2. La sección de tips no es un blog y no es Twitter: imagínalo como un tablón de anuncios virtual para otras personas que están cerca. ¿Te gustó algo en particular de un restaurante? escríbelo en un par de línas. ¿Estás de viaje y encontraste un excelente lugar para trabajar tranquilo fuera de la oficina? Déjalo escrito. Cuando otras personas estén cerca, les aparecerá un aviso con tus apreciaciones y cuando tu estés viajando o en lugares que no conoces, agradecerás bastante los consejos que otros usuarios te hayan dejado.

  3. A diferencia de Twitter, Foursquare funciona mejor cuando tienes pocos contactos: Esto lo aprendí de la manera equivocada, acepté a más de 500 personas como “amigos” y me di cuenta que la mejor forma de aprovechar la red social es cuando solo las personas a quien tengo confianza pueden ver mi localización física. ¿Tienes la necesidad de contárselo al mundo? entonces, ahí si, compartelo en Twitter y Facebook.

  4. Listas de pendientes (To-Do lists): Tours gastronómicos, lugares por visitar en tu siguiente viaje, es posible usar Foursquare de esta forma y aprovechar mejor la red social y las capacidades de geolocalización por medio de listas de pendientes que tu mismo te puedes crear.

  5. Respeta la privacidad de otros: Por el amor del FSM no hagas check-in en la casa de tus amigos poniendo en la descripción su nombre, mucho menos sin avisarles. Cada checkin que hagas se vuelve público en la inmensa base de datos de Foursquare. Por lo tanto, solo hazlo en lugares públicos y no en casas o redisencias de las personas a las que visitas.

Vale la pena probar Foursquare pero traten de no racionalizarlo como otra red social más, úsala solo con tu círculo de amigos cercano y comparte tus visitas en Twitter solo cuando sea estrictamente necesario y verás lo útil que puede ser sin poner en peligro tu privacidad y la de tus amigos.

Comentarios: 8

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Las redes sociales de geolocalización, la actual moda y el nuevo “paso” en la búsqueda eterna del ser humano por ser más social por medio de herramientas que se lo faciliten, siendo Foursquare la más popular y probabl……

Trackback Bitacoras.com | septiembre 22, 2010 | 10:48 am

Hola!

Y qué hiciste al encontrarte con demasiada gente en tu Foursquare. ¿Limpieza de “amigos”?

Sería bueno saber cómo lo solucionaste.

Comentario Juanjo | septiembre 22, 2010 | 4:32 pm

Tengo como 600 contactos en Foursquare entonces ahora mismo no me queda de otra más que poner “off the grid” cuando estoy en un lugar que no estoy convencido de hacer público. Tengo que hacer limpieza, sí, y ahí seré más libre de publicar mi geoposición…

Asi uno va aprendiendo…

Comentario Eduardo Arcos | septiembre 22, 2010 | 4:33 pm

Es “malo” publicar todos tus check-ins en Twitter y Facebook?

Comentario Adolfo | septiembre 22, 2010 | 4:45 pm

Eduardo y qué tal es la seguridad de la plataforma. Me explico, acá en Guatemala es muy sensible el tema de “en donde estoy” específicamente por cuestiones de seguridad para todos. Entonces, en mi caso sime gustaria compartir algunas cosas (sobre todo cuando salgo de viaje) pero no me gustaría que siempre alguien que no quiero viera donde estoy…si se mantiene un buen nivel de seguridad en ese sentido? cuéntame que sabes al respecto. gracias.

Comentario Claudia Cruz | septiembre 22, 2010 | 4:47 pm

[…] This post was mentioned on Twitter by Eduardo Arcos, Oscar J. Baeza, PeriodistasHOY, HotwirePR_Spain, Fernando Quintela and others. Fernando Quintela said: RT @earcos: Mis 5 consejos para sacarle más provecho a Foursquare http://hptx.es/cUUmwJ […]

Pero este sitio es exclusivamente estadounidense y se refleja en las medallas que otorga

Comentario zeta | septiembre 24, 2010 | 6:48 pm

5 consejos para sacarle más provecho a Foursquare…

Bien usado y bien aprovechado, puede ser una maravillosa herramienta para encontrar lugares interesantes, para hacerle saber dónde estás (cuando tu quieras) a tus amigos, reunirse, hacerte la vida más fácil en viajes y llevar un verdadero control de lo…

Trackback mktfan.com | septiembre 27, 2010 | 12:14 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone