Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

5 funciones de Twitter creadas por los usuarios

Twitter

Estos días Twitter es una máquina. Una plataforma que le da el poder a millones y millones de personas de enviar un mensaje y ser leído en tiempo real por sus seguidores. Es una herramienta que disemina información a velocidades sorprendentes. Se ha convertido en algo tan importante que cuesta imaginar un internet sin Twitter.

Pero dentro de la compañía detrás de la plataforma algo ha cambiado y se han olvidado, aparentemente, de una de los elementos más importantes de eso que los hizo grandes: su comunidad.

Y mientras Twitter intenta acaparar todos los servicios de terceros, tomando decisiones bastante arbitrarias sin consultar a su comunidad para entender cómo los afectará y básicamente haciéndose un poquito más insoportables, a mi me gustaría recordar 5 funciones de Twitter que existen gracias al uso espontáneo de sus usuarios:

  • Las menciones: Había una época en que las menciones eran “manuales”, no enlazaban automáticamente al usuario, y aunque se mencionara a alguien que no sigues, se mostraba. Inició cuando la gente necesitaba encontrar una forma sencilla de referirse a alguien y la arroba era perfecta. ¿Por qué? en inglés arroba se lee “at”, entonces al escribir @ercos. Por ejemplo: se lee “at earcos” como diciendo, “mensaje dirigido a @earcos”.

  • Los ReTweets: exactamente el mismo caso que el anterior. Todo era manual. Hacía falta un código simple para republicad tweets y los “RTs” era perfecto. De hecho, durante alguna época, alguien copiaba el tweet, lo pegaba y le agregaba un RT by @earcos” Años más tarde, Twitter lo incorporó.

  1. Las listas: Eso fue “culpa” de TweetDeck que permite organizar en listas a quienes siguen. Una idea que tuvieron hace 3 años. Hoy Twitter permite crearlas y guardarlas del lado de servidor, cosa que viene prfctamente bien

  2. Acortar los URLs: Con la limitante de 140 caracteres hacía falta acortar los URLs que se comparten en la plataforma. Twitter no tenía su propio acortador (t.co) pero “recomendaba” que usen TinyURL. Años más tarde y con la popularización de el competir contenido interesante, crearon su propio acortador que se usa “por default”.

  3. Hashtags: último en la lista pero no menos importante. Se creó para dar contexto de un tweet y se pensó en el “#” como indicador de palabras claves que agrupan un tipo de información. Twitter no solo los adoptó sino que hoy es una de las mejores formas de encontrar información concreta sobre un tema.

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[…] formas de mantenerse creativo! 4 alma 20 5 funciones de Twitter creadas por los usuarios top por Gladyzs en tecnología | internet hace […]

Pingback 5 funciones de Twitter creadas por los usuarios | julio 4, 2012 | 6:26 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone