Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Así se llamarían las versiones de Android si Google fuera una empresa española

Google ha anunciado por fin el nombre que tendrá la octava versión de su sistema operativo para móviles. Siguiendo la tradición de utilizar dulces para bautizar sus lanzamientos, se llamará Android Oreo, en honor a las galletas negriblancas de origen estadounidense que se cuentan entre las más vendidas del mundo.

A no mucho tardar, la actualización 8.0 estará disponible en los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL y Nexus Player, dispositivos que fabrica la propia Google. Su desembarco en los modelos de otros fabricantes será algo posterior, aunque algunos de los principales (como Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung o Sony) ya están trabajando en ello y podrían tener lista su puesta a punto para finales de año.

Entre las novedades que presenta Android Oreo destacan funciones como Picture-in-Picture (que nos permitirá ver vídeos en una especie de pantalla flotante mientras estemos utilizando cualquier otra aplicación), un nuevo sistema de notificaciones (que nos indicará, mediante un círculo sobre el icono de cada aplicación, el número de ellas que nos queda por leer, así como decidir qué leer primero de toda la cascada de avisos) o un diseño renovado para el catálogo de ‘emojis’ que ya se estaba haciendo de rogar. Google ha añadido 60 nuevos iconos y ha querido rediseñar por completo todos los ‘emojis’ para mejorar la expresión facial de las caras, las formas y los colores, mostrando los sentimientos con mucha más claridad para perfeccionar la comunicación a través de ellos.

También se han producido mejoras en la gestión de las aplicaciones para lograr una mayor optimización de la batería. Una de las principales novedades se centra en este aspecto: poner límites a la ejecución de ‘apps’ en segundo plano para aumentar la autonomía de nuestro teléfono. Además, Android Oreo será plenamente compatible con Instant Apps, una funcionalidad que permite hacer uso de aplicaciones sin necesidad de instalarlas en tu teléfono.

Lo que no ha cambiado es la costumbre de bautizar el sistema operativo con el nombre de un postre. Android Oreo se suma a una carta de predecesores dulces que ya tenía entre sus platos a Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jellybean, Kit-Kat, Lollipop y Marshmallow.

La mayoría de estos manjares son más o menos universales, pero allende las fronteras de Estados Unidos carecen del inigualable atractivo de un buen dulce típico regional. ¿Y si Google decidiera poner nombres diferentes a su Android para cada país? Más aún, teniendo en cuenta que España es uno de los territorios donde el sistema operativo cuenta con mayor penetración respecto a iOS, ¿y si Google decidiera rendir un homenaje a la piel de toro y bautizar alguna de sus versiones con el nombre de alguna de las joyas de nuestra corona gastronómica?

Para demostrar que es una idea magnífica, hemos elegido diez letras del abecedario y las hemos asociado a postres típicos de la repostería española, que bien podrían acompañar a una nueva actualización del sistema operativo de Google. ¿Con cuál de ellos bautizarías tú una nueva versión? Bon appétit!

Arroz con leche

Típico de España pero también de numerosos países de América Latina, el arroz con leche es producto de la cocción de este cereal en una rica mezcla con leche y azúcar. En nuestro país se suele añadir canela, quizá una pizca de vainilla y una ralladura de cáscara de naranja o limón. En otros lares se le agregan pasas o, como en Argentina o Uruguay, dulce de leche. Sea cual sea la receta, delicioso.

Churros

El más castizo de los postres o desayunos, sobre todo acompañado de un caliente chocolate. Agua, harina, aceite y sal son los únicos ingredientes necesarios para elaborar la masa, que después se fríe en abundante aceite y suele espolvorearse con azúcar. Más modernas, y menos típicas, son las versiones rellenas de chocolate o crema que se ven en casi todas las ferias del verano.

Buñuelos de viento

Casi tan populares como los churros en la capital del reino, y también muy famosas en otros puntos de España, estas bolas fritas de harina, manteca y huevos van rellenas de los más diversas ambrosías (aunque lo más común es nata, chocolate o crema) y suelen dejarse caer por las vitrinas de las pastelerías en noviembre, ya que son típicas del Día de Todos los Santos.

Ensaimada

De Mallorca es típica esta delicia elaborada a partir de harina, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. Suele verse sin relleno o repleta en su interior de cabello de ángel, aunque fuera de lo tradicional también se encuentran las versiones con nata, crema o chocolate. Junto con la sobrasada, uno de los clásicos de la gastronomía de la ínsula mayor balear.

Filloas

Conocidas también como morcillas dulces, las filloas son un postre típico de la gastronomía gallega y de algunas zonas de León y Asturias. Aunque algunas son sus semejanzas con otros platos europeos de similar origen (crepes, pancakes, blinis…), son tantos los matices y las versiones de este plato del norte que se pueden encontrar (incluso saladas, con caldo de lacón o alguna carne) que resulta imposible no disfrutar de alguna.

Leche frita

Típica del norte de España, aunque su origen es incierto (se cree que viene de Palencia, pero son varias las provincias que lo ponen en duda), este dulce se obtiene mediante la cocción de una mezcla de harina, azúcar y yema de huevo empapada en leche, que se fríe después cuando está espesa. Lo habitual (y delicioso) es espolvorear el resultado con azúcar y una poquito de canela.

Miguelitos

Estos bollos de hojaldre rellenos de crema y cubiertos de azúcar glas son uno de los manjares más famosos de la gastronomía albaceteña y, en particular, del municipio de La Roda, célebre por su elaboración. Se dice que tomó su nombre de un amigo del creador de la receta. Al preguntar al repostero si tenía nombre para sus geniales dulces, se ve que este le dijo: “Pues mira, como tú, Miguelito”.

Panellets

Si los buñuelos son típicos en la capital durante el Día de Todos los Santos, en Cataluña se decantan por estos dulces a base de almendras y tradicionalmente cubiertos con piñones. No obstante, y como sucede con infinidad de postres, a día de hoy se pueden encontrar de todo tipo: de coco, chocolate, café… Los panellets son uno de los cuatro únicos productos españoles que cuenta con la mención de calidad ETG de la Unión Europea. Otro es el jamón serrano.

Torrijas

En realidad es un dulce que se conoce en buena parte de Europa, pero en España se ha hecho especialmente popular debido a su consumo típico durante la Cuaresma y la Semana Santa. Una rebanada de pan duro (o de ese especial que ahora se encuentra en cualquier panadería) se remoja en leche o vino para después cubrir de huevo y freír hasta que se dore. Un poco de azúcar o canela espolvoreadas suelen dar el toque final a la receta.

Yemas de Santa Teresa

Y cerramos esta recopilación de dulces típicos españoles con los que Google podría bautizar alguna versión de su Android con las famosas yemas de Santa Teresa, el dulce más típico de Ávila. Se elabora simplemente con yema de huevo y azúcar, que se baten y se dejan reposar hasta que enfrían, para darles después su tradicional forma de bolas.

Cualquiera de estos dulces con solera y tradición en España podrían ser alternativas fantásticas para los de Mountain View, que quizá en la próxima actualización de su sistema operativo, ya que toca la letra P, podrían decantarse por los panellets en vez de por los pancakes, o esperar a la siguiente actualización y decidir que la quesada pasiega es una opción perfectamente válida. ¿O acaso hay algún postre que empiece por la letra Q en la tierra de las barras y estrellas?

——————

Fotos de Google y Wikimedia Commons

Otras historias que te abrirán el apetito:

Poner las calorías en el menú de un restaurante no hace que comamos más sano

Del agua del grifo a la comida quemada: los diez museos más insólitos del planeta

Un restaurante crea una hamburguesa de 45 kilos para acallar las bromas de los glotones

La hamburguesa vegana de Bill Gates hace dudar a las autoridades sanitarias

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[…] post Así se llamarían las versiones de Android si Google fuera una empresa española appeared first on Cooking […]

Leave a comment

Nombre (requerido)

Comentario

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone