Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Cinco alegrías que ha dado el iPhone 6 a una Apple cabizbaja

7178643521_c0b1e40ec2_z

Cualquier tiempo pasado fue mejor y las segundas partes nunca fueron buenas. Repetitivas frases que aplicamos a casi todo y que, en los últimos años, se han esgrimido con frecuencia contra el gigante tecnológico Apple. Que si Steve Jobs enganchaba más al público que Tim Cook, que si del iPhone 6 se sabía casi todo antes de su presentación o incluso que el propio ‘smartphone’ tendría que haber evolucionado hacia una especie superior son algunas de las críticas que se dirigen a la firma de la manzana mordida.

Sin embargo, los beneficios de la compañía no dan la razón a estos reproches. Aunque Cook se haya quedado a la sombra del mito de Jobs, lo cierto es que la estrategia conservadora que ha seguido desde que tomó las riendas de la compañía hace tres años demuestran que se le da bien convertir manzanas en billetes. Aunque el iPhone 5C supuso un traspiés en el camino, el iPhone 6 y su versión aumentada, el iPhone 6 Plus, han sido todo un éxito.

15233535047_92220bfab3_z

Récord de iPhone vendidos 

En el último trimestre de 2014, se vendieron 34.000 iPhone cada hora, hasta llegar a los 74,4 millones, todo un récord para la compañía. Apple no proporciona los detalles de los modelos más vendidos, pero sí ha señalado que el iPhone 6 ha sido el dispositivo “más popular”, por delante del iPhone 6 Plus, el 5S y el 5C. Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, se han vendido iPhone 6 como churros.

15709720925_066c456002_z

Una forma de que los usuarios paguen más

Apple logró además aumentar el dinero que cada usuario paga por cada iPhone durante el último trimestre de 2014 respecto al año anterior. Durante este periodo, el precio medio de venta por dispositivo era de 687 dólares (unos 600 euros), mientras que en el mismo periodo del año anterior la media estaba en 637 dólares (556 euros).

Esto se debe a que el iPhone 6 más económico cuesta 699 euros, 30 euros más que la versión más barata de su antecesor, el iPhone 5. Además, ya no se opta solo por el modelo más básico de 16 gigabytes, sino que los compradores demandan más capacidad, lo que puede aumentar el precio de este modelo hasta en 200 euros.

Además, Apple decidió lanzar el iPhone 6 Plus para que los ‘fanboys’ pudieran disfrutar de las aplicaciones a lo grande con su pantalla de 5,5 pulgadas. Este modelo cuesta ya 799 euros en su versión básica, pero aquellos que quieren presumir de 128 gigabytes de capacidad tendrán que desembolsar casi 1.000 euros. Al final, se acaba pagando más por cada teléfono.

5995145767_d0b6debd73_z

Los mayores beneficios trimestrales de la historia

Apple, que continúa siendo la compañía más valiosa del mercado, obtuvo unos beneficios netos de 18.000 millones de dólares (15.900 millones de euros) en el último cuatrimestre de 2014, lo que supuso un incremento interanual del 37,8%. Estos son los mejores resultados trimestrales presentados de la historia ya no de las compañías tecnológicas, sino de las empresas de cualquier sector. El anterior récord lo tenía ExxonMobil, por lo que el gigante tecnológico ha conseguido imponerse incluso a las petroleras.

3905907831_cff11a8808_z

Sus bocados al pastel de Android son cada vez mayores

En EE.UU., los propietarios de un iPhone llegaron a representar el 42,3% de todos los usuarios de ‘smartphone’ en 2014, frente al 40% de 2013. Los usuarios de Android pasaron del 51,3%  al 50,5% en ese periodo, en una lucha entre titanes que se equilibra cada vez más. Según ha señalado Apple, en los últimos tres años están percibiendo una tendencia entre los usuarios de Android, que se pasan cada vez en mayor número a los iPhone y su iOS.

15180024597_c1f732604e_z

Su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, conquista Asia 

Aunque Cook explicó que la compañía marcha bien en todos los lugares del mundo, lo cierto es que China y Brasil fueron los países donde más se notó el incremento de las ventas en 2014. La compañía de la manzana mordida ingresó 16.144 millones de dólares gracias al gigante asiático, un 21,6% del total trimestral. Además, las ventas se incrementaron en China un 70% respecto del año anterior.

A los asiáticos no solo les encantan los iPhone, sino que además son fanáticos de las ‘phablets’, a medio camino entre el móvil y la tableta en lo que respecta al tamaño. Por eso se decantan mayoritariamente por los iPhone 6 Plus. Según los datos de App Lovin, este modelo representa en torno al 35% de las ventas en China, Japón, Vietnam o Filipinas. En Corea del Sur, el hogar de Samsung y LG, el iPhone 6 Plus consiguió el 29% del total de las ventas de móviles de Apple.

Buenas noticias para Apple, que tiene todo dispuesto par el lanzamiento de su Apple Watch en abril.”Lo uso cada día, me encanta, no puedo vivir sin él”, ha dicho Tim Cook sobre el reloj inteligente. El comandante de la firma de la manzana mordida confía en que a muchos millones de personas de todo el mundo les suceda lo mismo, a ver si baten algún otro Guinness de beneficios con su cristal de zafiro.


Con información de The Guardian, Macrorumours , Efefuturo y Applesfera. Las fotografías son propiedad, por orden de aparición, de Mike Deerkoski, Kārlis Dambrāns (2 y 3), y nkrbetaSurian Soosay y Luke Ma

Para que tengas algo que leer en tu iPhone 6:

– Cuando vas al baño en un tren o en un avión, ¿dónde acaban tus residuos?

– La informática, un juego de niños: fichas de dominó para explicar cómo funcionan los ordenadores

– Ocho estatuas políticamente incorrectas que fueron retiradas de la circulación

– OpenStreetMap, una década trazando el mundo entre todos

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[…] -Cinco alegrías que ha dado el iPhone 6 a una Apple cabizbaja […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone