Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • ¡Arte! 10 maneras muy originales de realizar retratos

Compartir en:

¡Arte! 10 maneras muy originales de realizar retratos

El estatus de Kevin Bacon como meme viviente se refrenda cuando vemos cosas como esta: ¡un retrato del actor hecho con… bacon! No será muy saludable, pero tampoco creemos que nadie piense en comer esta obra de arte, creada con lonchas y lonchas y mucha paciencia.

Y es que es importante destacar en un mundo tan superpoblado como el del arte. Nuestros protagonistas de hoy lo han conseguido a base de innovar utilizando materiales poco usuales. Se pueden hacer retratos con teclas de ordenador, calcetines o basura. No sólo se puede, sino que los resultados pueden ser excelentes. Aquí tenéis algunas ideas para que veáis cómo distinguiros de el resto.

Utiliza comida

Los retratos de Jason Mecier con alimentos han dado la vuelta al mundo. Él es el responsable de la imagen que abre el post, y de otras como esta, unas gemelas Olsen hechas con caramelos; o incluso una Whitney Houston hecha con pastillas… como las que tomaba la diva del Pop.

Papiroflexia con billetes

Otra manera diferente, claro que en este caso tus»retratos» están limitados a las caras que aparezcan en los billetes. Hasegawa Yosuka es una artista japonesa que creó una serie de «moneygami» que dio la vuelta al mundo. Los líderes históricos no renuncian a llevar sombreritos de papel.

 

Reutiliza tu teclado roto

¿Tienes uno de esos portátiles absolutamente machacados y sin teclas? Dale un último uso antes de jubilarlo y empléalo para crear cuadros. Como este del protagonista de ‘The Big Bang Theory’. ¡Muy apropiado! Son obra del australiano WBK, cuya filosofía es «retratar la época que le ha tocado vivir». Una época en la que internet es el medio, está claro.

Saca del armario los viejos floppys

Si sois geeks ya veteranos, es posible que aún conservéis antiguos discos de 3 1/2, con los que jugabais con vuestro PC con tarjeta Hércules. Y si sois como Nick Gentry, igual le podéis encontrar más usos. En su caso, crear una estupenda serie de retratos que ha sido expuesta por todo occidente.

¿Calcetines desparejados? ¡Ideal!

¿Dónde van a parar los calcetines que desaparecen en la lavadora? Pues puede que a otro planeta. Pero eso no significa que su pareja no sirva para nada. Hong Yi, de Taiwan, reprodujo el rostro del director de cine Zhang Yimou con, atención, 750 calcetines. Limpios, eso sí.

Limpia la playa de basura…

… y con lo que encuentres, pues haces cosas como esta. Annarita Serra utiliza plásticos que localiza tirados por la playa y los recicla para hacer sus piezas, las cuales suele vender por una cifra más que respetable. ¡Y además, cuida el medioambiente!

Juega con fuego

Como se acerca el invierno, que dicen en ‘Juego de Tronos’, que mejor que calentarse con fuego. Estas obras de Fay Helfner basadas en la serie de TV están realizadas de una manera original y que requiere una gran técnica: quemando una tabla de madera con la punta de un azuzador al rojo.

Al que no le guste el vino es un animal

A Amelia Fays le gusta. Aunque sea para pintar. Vino tinto es el único ingrediente utilizado para una serie de lienzos de diversas temáticas que han recibido un aplauso universal por su volátil trazo. Utiliza principalmente vinos con mucho cuerpo y bajos en azúcares residuales. Estupendos.

Material de oficina

El papel en la oficina está en retroceso, pero todos tenemos por ahí alguna de esas máquinas para perforar documentos y colocarlos en carpetas de anillas. Pues con ese papel desechado que forma el agujeritos, Nikki Douthwaite. ensambló poco a poco reproducciones como esta. Son necesario unos 100.000 de estos papelitos para formar un retrato. La chica hasta recibió un record Guinnes por su laboriosa creación.

A balazo limpio

En pleno debate sobre la posesión de armas en los EEUU, David Palmer nos demuestra un uso más interesante para esos cartuchos y balas que muchos atesoran: crear retratos. Claro que se ha centrado en personajes, precisamente, asesinados con armas de fuego. Una serie que llama a la reflexión.

 

Vía Devianart, Visualnews, Boredpanda , Annarita Serra, Fay Helfner, Amelia Fays, Ifitfitshere y DesignerDestop

Compartir en: