Seguro que alguna vez te has enganchado a una serie. ¿No? Qué pena. Te has perdido una de las mejores sensaciones del mundo. No, no mires así la pantalla, es cierto. Todo aquel que haya estado despierto hasta las tantas de la madrugada, devorando un capítulo tras otro, sabe perfectamente a lo que nos referimos.
Ese hormigueo en tu estómago, que no tiene nada que ver con el hambre ni con el amor, sino que es fruto de la intriga por saber qué ocurrirá en el próximo episodio. Como el ser humano se caracteriza, precisamente, por su escasa cordura, un buen puñado de nosotros hemos visto alguna serie (o varias temporadas) del tirón. A lo mejor el resto piensa que tenemos demasiado tiempo libre – cosa que no es cierta -, pero existe una página web que se pone de nuestra parte.
Se trata de BingeClock y ha hecho el necesario esfuerzo de sumar las horas que tardaríamos en ver cada una de las series más famosas de una sola tacada; y el resultado lo ha resumido en un sencillo buscador que te dirá exactamente cuánto tiempo tardarías en verlas completas.
¿Qué? ¿Te animas? Prepara un buen saco de palomitas y elige tu serie favorita. ¡Comienza la sesión!
‘Stranger Things’
Para un principiante, nada mejor que comenzar con una de las aventuras más de moda en Netflix, para ir entrando en calor. Las tres temporadas que por ahora componen la serie norteamericana sólo se llevarán 20 horas y 50 minutos de tu vida. Si eres estudiante, has acabado los exámenes, te has quedado solo en casa y tu madre no puede gritarte para que dejes el ordenador, ‘Stranger Things’ es una magnífica actividad a la que destinar tu (¿preciado?) tiempo.
‘The Walking Dead’
La franquicia ‘The Walking Dead’ está más viva que nunca y acaba de presentar el tráiler de la décima temporada, que se estrenará en octubre de este año. Así que si quieres calentar motores con las 9 temporadas anteriores tienes por delante 5 días y 11 horas de nada. Mucho menos de lo que tardaría la raza humana en irse a freír espárragos por un brote zombie. Y te daría tiempo a ver incluso alguno de sus ‘spin-offs’ de postre. Si te queda algo de estómago para entonces, claro.
‘House of Cards’
Si eres un rebelde preocupado por la política, ‘House of Cards’ podrá corroborarte lo sucias que son las artimañas en las altas esferas del poder. Pero te robará algo de tiempo: 3 días (y 1 hora de regalo). ¡Casi nada! No te alarmes. Levantarse temprano para empezar tu maratón de las aventuras de los Underwood es mucho mejor que levantarse para ir a trabajar.
‘Homeland’
Las siete temporadas de ‘Homeland’ te dejarán sin aliento durante 3 días y 12 horas. El drama engancha y, si alguna vez te han interesado las guerras, la agente Carrie Mathison hará que no te puedas despegar de la pantalla. Prueba a descubrir con ella si un héroe de la marina ha traicionado a su país cambiándose de bando y averigua qué hay detrás del enigmático Nicholas Brody.
‘Juego de Tronos’
Las ocho temporadas y los 73 episodios de ‘Juego de Tronos’ te llevarán 2 días, 22 horas y 15 minutos. La violencia y el sexo son los ingredientes mágicos que ha empleado el director para que no puedas evitar darle al ‘play’ y poner el siguiente capítulo. Eso sí, no te encariñes con ningún personaje porque puede que en la siguiente temporada ya no esté… ¡Ups!
‘Modern Family’
Si no te gusta mucho el drama y eres más de comedia, siempre puedes optar por ‘Modern Family’. Esta vez, sin embargo, prepara más palomitas y ten a mano una garrafa de agua, porque las diez temporadas que componen la serie te llevarán 4 días y 20 horas. No hiperventiles. Entre temporada y temporada podrás descansar un poco – una siesta de media horita siempre viene bien. Y prepárate para ir mucho al baño, porque las risas están aseguradas.
‘Breaking Bad’
Pensar. Con ‘Breaking Bad’, te pasarás 2 días y 14 horas pensando. ¿Y eso engancha?. Sí, sobre todo cuando te toca ponerte en la piel de Walter White, un profesor de química que, cuando se entera de que tiene cáncer, comienza a fabricar y vender metanfetamina para dejar a su familia un buen colchón de dinero. ¿Meterías en la cárcel a un tipo así?
‘The Big Bang Theory’
Si te gustan los datos científicos curiosos, pero no tan profundos como los que aparecen en ‘Breaking Bad’, te enganchará ‘The Big Bang Theory’. Esos genios te harán partirte de risa durante 5 días y 19 horas. Una buena excusa para pasar un entretenido puente (de los largos) atiborrándote de pizza. Aunque una mejor razón para hacerlo es que el próximo 24 de septiembre la serie se despide con el estreno de última temporada, que puedes ver en HBO España. Leonard, Sheldon, Penny, Raj y Howard dicen adios tras nada menos que 279 episodios. ¿Que mejor que hacerte el maratón cinco días antes para llegar a la meta ese día de la despedida?
‘Mad Men’
Un par de días menos te llevará ver Mad Men. Eso sí, los 3 días (y 20 horas) no te los quita nadie. Lo bueno es que el tiempo se pasará volando cuando empieces a engancharte al seductor y enigmático Don Draper. Aunque el mundo de la publicidad en los años cincuenta, ya de por sí, tiene bastante atractivo. No apta para los que estén dejando el tabaco.
‘Cómo Conocí a Vuestra Madre’
La combinación entre romance y comedia, aderezada con un sinfín de ‘flashbacks’, te arrebatará 4 días y 8 horas de tu vida. No te asustes. Nadie pensó que Ted Mosby tardaría tanto en encontrar a esa madre. Mientras tanto, disfrutarás con los momentos ‘legendarios’ de Barney Stinson. ¡Lo pasarás bien, bro!
24
He aquí una de las series estadounidenses contemporáneas que más tiempo te costará ver del tirón. Con una duración de 8 días y 17 horas, deberás tener la nevera llena si decides hincharte a ver cómo Jack Bauer intenta que senadores o secretarios de defensa no acaben en la tumba en cuestión de 24 horas. Nueve temporadas de metraje para contar la historia de un día. Como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio.
Buena pregunta. Para la que también tiene respuesta BingeClock, que además de un buscador para tu serie favorita ha elaborado su propio ránking de las series de la historia de la televisión que más tardarías en ver de corrido. Y el título que ocupa la primera posición es ‘Guiding Light’, un serial televisivo estadounidense creado por Irna Phillips que empezó en la radio en 1937 y se retrasmitió por la cadena CBS del 30 de junio de 1952 al 18 de septiembre de 2009.
En total, 72 años de serie que tardarías nada menos que 591 días y 1 hora en ver con los ojos hasta que te sangren; más de un año y medio, así, a lo tonto. De hecho tiene el récord Guiness por ser la serie dramática de mayor duración de todos los tiempos, con más de 18.000 episodios que cuentan la historia alrededor de unas grandes familias de gente adinerada que viven en Springfield, una ciudad imaginaria.
¡Por cierto, con Los Simpsons solo invertirías 13 días y 21 horas en ver sus 30 temporadas!
—–