Logo Vodafone

Compartir en:

Se acerca un aluvión de series fantasiosas para replicar el éxito de ‘Juego de Tronos’

tyrion

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Si los dragones, las espadas, las batallas medievales y la fantasía están dando sus frutos, ¿qué necesidad hay de ir por otros derroteros? A esta misma conclusión parecen haber llegado distintas productoras que ya han anunciado que, para aprovechar el éxito cosechado por ‘Juego de tronos’, han comenzado a planear el guión o incluso están rodando nuevos contenidos basados en grandes obras de la literatura fantástica y la ciencia ficción. Ahora, la pregunta que deberán hacerse los amantes de estas historias será: “¿de dónde sacaré tiempo para ver tantas series?”.

Una de las producciones más esperadas por todos los seguidores de este género literario es ‘La rueda del tiempo’, una ficción inspirada en la obra del afamado escritor estadounidense Robert Jordan. La saga que durante tanto tiempo se ha disputado con ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin, el segundo puesto de la clasificación de libros de literatura fantástica más vendidos, por detrás de ‘El señor de los anillos’, tendrá su propia serie televisiva.

WoT01_TheEyeOfTheWorld

Así lo confirmó Harriet McDougal, viuda y editora del escritor: “Quería compartir con vosotros una noticia emocionante sobre ‘La rueda del tiempo’. Los problemas legales se han resuelto. ¡’La rueda del tiempo’ se convertirá en una innovadora serie de televisión! No podría alegrarme más. Podéis esperar pronto el anuncio oficial de un estudio importante”. Y todo ello después de que la productora Red Eagle se decidiera, sin permiso de McDougal, a realizar un piloto de la serie que se emitió en una cadena de pago estadounidense a horas intempestivas y que pasó totalmente desapercibido. Con algún conato de demanda de por medio, Universal Pictures parece haberse llevado el gato al agua y se ha hecho con los derechos para producir una serie que incluso podría relegar a ‘Juego de Tronos’ a un segundo plano.

Por su parte, una de las productoras que mayor éxito está cosechando en los últimos tiempos, Netflix, no parece dispuesta a quedarse a la zaga y también ha decidido aprovechar el hambre del público por los contenidos de fantasía y ciencia ficción. Una de sus grandes apuestas será llevar a la pequeña pantalla ‘Una serie de catastróficas desdichas’, la obra de Daniel Handler que escribió bajo el seudónimo de Lemony Snicket.

Es bien sabido que los creadores de éxitos como ‘Orange is the new black’, ‘House of Cards’ o ‘Daredevil’ suelen apostar, generalmente, por caballos ganadores y este caso no iba a ser menos. Tras el éxito de la obra de Handler en cines con la cinta que vio la luz en 2004, en la que Jim Carrey hacía de Conde Olaf, ya se han puesto manos a la obra y, desde el pasado mes de marzo, están produciendo esta serie que probablemente vea la luz antes de que finalice este 2016. Eso sí, ya podemos ir abriendo boca con el tráiler que ha presentado Netflix.

Por su parte, una producción que muchos esperaban pero que, visto lo visto, parece encallada es la basada en la obra ‘Temeraire’ de la escritora norteamericana Naomi Novik. Las obras de esta autora se han revalorizado recientemente tras recibir el premio Nebula a la mejor novela por ‘Un cuento oscuro’. No obstante, su salto a las pantallas es un misterio a estas alturas. Diez años atrás, Peter Jackson se hizo con los derechos de ‘Temeraire’ con la intención de dar vida a sus personajes en una película o en una serie. Pero ahí acabó todo. Quizá, entre la trilogía del ‘Señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’, Jackson ha tenido bastante y haya decidido alejarse un poco de la literatura fantástica.

En todo este entramado de nuevos estrenos, HBO también tiene algo que decir. Después de conquistar a una audiencia planetaria llevando a la pequeña pantalla la obra de George R.R. Martin, ahora quiere repetir el éxito cosechado con ‘Fundación’, la saga de Isaac Asimov. Pese a que los rumores empezaron algunos años atrás, lo cierto es que todavía el proyecto está en pañales. Se conocen, eso sí, ciertos detalles como, por ejemplo, que serán Jonathan Nolan y Robyn Asimov (hija del autor) quienes comanden esta nueva producción.

'Fundación', de Isaac Asimov

Hay quien apunta que esta serie podría ver la luz en 2017, pero son solo conjeturas. De lo que sí estamos seguros es de que, sin lugar a dudas, podría llegar a arrebatar el cetro a ‘Juego de Tronos’. Ya sabemos cómo se las gasta HBO y, desde luego, a los amantes de la ciencia ficción les sobrarán los motivos para engancharse a ‘Fundación’.

Otro que podría sacar buena tajada de este ‘boom’ es el propio George R.R. Martin. El escritor más perseguido de los últimos tiempos por hordas de seguidores que esperan ansiosos la nueva entrega de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, ha visto cómo las productoras se interesan por otras obras suyas. De hecho, ha llegado a un acuerdo con Cinemax para la producción de una serie sobre ‘The Skin Trade’, la obra con la que conquistó el premio World Fantasy en 1989, año en que fue publicada y que narra las peripecias de una detective que investiga los asesinatos cometidos por un hombre lobo. “El acuerdo está cerrado y Cinemax ha encargado el guión del episodio piloto. Por supuesto, esto es Hollywood y nunca sabes cómo van a acabar las cosas”, aseguraba el propio escritor en su blog.

2688690679_fca7c25c19_b

Además de todas estas producciones, también están en camino otras tantas que harán las delicias de los fanáticos de la ciencia ficción. Sin ir más lejos, para comienzos del próximo año llegaría una nueva serie de Star Trek, tras la cual se encuentra CBS. Antes incluso podría llegar a la televisión una precuela de Superman titulada ‘Krypton’, que hasta donde se sabe contaría las andanzas del abuelo del superhéroe que surcaba los cielos de Metrópolis. Ya hay quien asegura que Syfy, el canal que se está encargando de producirla, podría dar luz verde al piloto muy pronto.

Todas y cada una de estas producciones parecen tener un objetivo claro: replicar el éxito de ‘Juego de Tronos’ y arrebatar el pastel a los Lannister, los Starcks y demás casas de la saga. Al final, serán los amantes de la literatura fantástica y la ciencia ficción los que tendrán la última palabra. Con este aluvión de series a la vuelta de la esquina tendrán que decantarse por alguna. ¿Quién saldrá vencedor de este combate?

————-

Con información de Fantífica, Cooking Ideas, Fotogramas, Live Journal y Hollywood Reporter. Las imágenes de este artículo, por orden de aparición, son propiedad de Youtube, Wikipedia y Ezra S F.

¡A leer se ha dicho, hombre ya!

Libro de estilo de Star Wars: ¿conoces el plural de Jedi? ¿Y el auténtico apellido de Amidala?

Biblioteca para sobrevivir al apocalipsis tecnológico (‘spoiler’: no habrá móviles)

Diez libros obligatorios que te hicieron odiar la lectura

Heil Kindle! El manifiesto de Hitler, polémico superventas en Amazon y iTunes

Compartir en: