Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Aventuras en el Twitter: jugando con 140 caracteres

Uno de los principales motivos de la popularidad de Twitter es su sencillez y austeridad. A diferencia de las mil y una aplicaciones y jueguecitos que inundan Facebook, esta red social tiene un uso simple y directo. Mensajes de 140 caracteres. Retweets. Respuestas. Punto.

Es por eso por lo que sorprende la flexibilidad del formato y como se ha creado un universo propio en torno a él. Un universo que, sí, comienza a contar con… sus propios juegos. Y los jugones más veteranos van a esbozar una sonrisa cuando vean el método que este canadiense ha escogido para poder jugar con Twitter.

El mecanismo vendría a recordarnos tremendamente al de las viejas aventuras conversacionales. ¿Recuerdan jugar a “Don Quijote” o “La aventura original”? Se trata de un tipo de ficción interactiva que viene existiendo desde los años 60. Y que ahora se recupera para la era moderna, mezclándolo con los juegos de rol más clásicos.

Un director de juego describe en un mensaje lo que ve el jugador. A continuación este twittea a esa cuenta sus instrucciones: entrar por una puerta, examinar un objeto, atacar a un enemigo o hablar con algún transeúnte. El “máster” le comenta los resultados y el jugador vuelve a comunicar sus intenciones.

Una mezcla entre los juegos de rol más tradicionales y las aventuras clásicas, propulsada por las redes sociales del internet 2.0. Sin gráficos ni ayudas: mayor tecnología al servicio de la imaginación pura y dura. Los primeros experimentos vienen desde 2008, pero ha sido durante este año cuando se han hecho especialmente populares y ya han aparecido otros twitter-juegos similares, como Matrioska, uno de los más populares.

Lo cierto es que este tipo de pasatiempo tiene su encanto. Y miles de fans: aún hoy, se siguen creando nuevas aventuras conversacionales. Los aficionados más irredentos se arremolinan alrededor de páginas como AdventureLand para compartir experiencias y nuevas creaciones. De hecho, este año se lanzó el documental “Get Lamp”, una crónica de esta escena desde sus inicios hasta la actualidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JzOPVe7Usms[/youtube]

En España siempre hemos tenido una bonita tradición de aventuras desde la época del Spectrum, y los fans se arremolinan alrededor del foro CAAD. ¿Comenzarán a aparecer estas aventuras también por Twitter?

 

Vía Geeknews

Comentarios: 4

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Uno de los principales motivos de la popularidad de Twitter es su sencillez y austeridad. A diferencia de las mil y unas aplicaciones y jueguecitos que inundan Facebook, esta red social tiene un uso simple y directo. Mensajes…..

Trackback Bitacoras.com | diciembre 17, 2011 | 5:14 pm

[…] Ir a anotación original […]

Para cuando un Monkey Island vía Twitter? xD

Comentario Odi Montero | diciembre 18, 2011 | 12:53 pm

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Aventuras en el Twitter: jugando con 140 caracteres https://www.cookingideas.es/aventuras-en-el-twitter-jugando-con-1…  por montseakane hace […]

Pingback Aventuras en el Twitter: jugando con 140 caracteres | diciembre 20, 2011 | 7:16 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone