Logo Vodafone

Compartir en:

Los diez bares y restaurantes temáticos más peculiares del mundo

4643969799_154a78a699_z
La comida es uno de los últimos territorios que les queda por conquistar al colectivo nerd. De momento, los platos Klingon o los cocktails de Juego de Tronos no están entre la oferta del bar de la esquina. Para experimentar en nuestros sentidos el placer de la cocina friki, no hay que acudir a Chicote, sino a uno de estos bares.
Las especialidades culinarias de los enanos del Warhammer, el sabor inconfundible de la carne de dinosaurio o las delicias de la Tierra Media están a vuestro alcance. Si vais a cualquiera de estos establecimientos, decid que venís de nuestra parte: hay descuento. 
 
games-workshop-museum
Warhammer World
¿Dónde está? Nottingham, Inglaterra
Especialidad: El “Especial Gordos”. Ideal para su público.
Los juegos de miniaturas de Warhammer atraen a público de todas las edades (eso sí: masculino en un 99%). El “Bugmans Bar” de la tienda Warhammer World es el lugar ideal para pasar una tarde de sábado: una larga partida a tu juego favorito durante la cual no hay que para comer, regada con cerveza.
bar7
HR Giger Bar  y Museo
¿Dónde está? Château St. Germain, Gruyères, Suiza
Especialidad: El “Alien Café”
Entrar aquí le puede poner los pelos de punta a más de uno. Los diseños technoorgánicos del genial artista H.R. Giger permean cada rincón de este local. Los fans de aliens estarán en la gloria, aunque quizá no les entre mucha hambre…
doctorwho
The Way Station
¿Dónde está? Brooklyn, New York
Especialidad: Cocktail Gallifreico
Todo lo nerd tiene un rinconcito en ‘The Way Station’. Los fans de ‘Doctor Who’ estarán encantados haciéndose fotos junto a su cabina telefónica, los del Steampunk tendrán cantidad de gadgets y detallitos de esta estética; y los de Buffy Cazavampiros, lunes temáticos donde pueden ver en episodios en cuchipanda. Sheldon Cooper estaría como en casa.
starwars
El Bar Star Wars  
¿Dónde está? Indiana, EEUU
Especialidad: Carne de Wampa
No podía faltar. Diríamos que es incluso necesario. A todo el mundo le gusta ‘La Guerra de las Galaxias’ y a todo el mundo le gustaría pasar un rato en este bar. Eso sí: pertenece a una residencia privada, con lo cual la única manera de disfrutarlo es hacerse amiguete de sus propietarios.
image002
El Dalu Robot Restaurant
¿Dónde está? Jinan, China
Especialidad: Pollo Kung Pao
Este restaurante no genera mucho empleo para camareros, pero sí para técnicos y especialistas en robótica. Al entrar, somos recibidos por dos robots femeninos, y nuestras mesas son atendidas por robots en bicicleta. No piden propina.
zombiesparty
Donny Dirk’s Zombie Den
¿Dónde está? Minneapolis, EEUU
Especialidad: ‘Fiambre congelado’, un cocktail con helado, chocolate y brandy.
Zombies Party’ es una película genuinamente británica, pero su mayor fan vive en Minnesota. Este bar recrear el ‘Winchester’, el famoso bar donde se refugian los fans de la película de la plaga de muertos vivientes. Todos los días suena “Don’t stop me now’ de Queen.
Jurassic Fork Restaurant
Jurassic Restaurant
¿Dónde está? California, EEUU
Especialidad: Fideos picantes
Los dinosaurios molan. Tanto que hasta un restaurante chino normal gana muchísimo si lo decoramos con fósiles de dinosaurios y disfrazamos a las chicas de cavernícolas. No: no hay costillas de brontosaurio. Mecachis.
Ninja-nyc
Ninja Restaurant
¿Dónde está? New York, EEUU
Especialidad: La Katana, un filetón al punto. 
Un local con más  trampas que una película de chinos. O de japoneses, en este caso. Para acceder a tu mesa o ir al baño, tendrás que recorrer pasillos llenos de peligro. Mejor traerse los nunchakus, por si acaso.
tintin_large
Faubourg  Saint Antoine 
¿Dónde está? Bruselas, Bélgica.
Especialidad: Estofado de conejo.
Los Tintinófilos son una especie peculiar: no son tan ruidosos como otros colectivos, pero les falta pasión. Un restaurante de este tipo tenía que estar, claro está, en Bruselas, y no es sino un punto más en la ruta «tintinesca» que los fans pueden realizar por la ciudad.
6764194513_fd067ecda5_z
Hobbit Café
¿Dónde está? Houston, EEUU.
Especialidad: Smoothie de Pippin.
Un hogar para hobbits lejos de la comarca. Con la arquitectura típica de la zona, está decorado con memorabilia de las películas y hasta un Gollum acechando desde el tejado a los clientes. Las especialidades, por algún motivo, son mexicanas.
Fuentes: Yelp, io9 y Odee.

Compartir en: