Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Batiendo el récord del mundo de vuelo de aviones de papel

takuo 3

El pasado 29 de mayo, el presidente de la Asociación de Aviones de Papel de Japón, Takuo Toda, batió el récord mundial de tiempo de vuelo para un avión de papel dejándolo en una marca de 27,9 segundos.

El avión, hecho con una única pieza de papel doblada (nada de utilizar asombrosas habilidades origámicas) medía casi 1 metro de longitud y se mantuvo en el aire del Fukuyama Big Rose Hall, en Hiroshima, casi medio minuto sin tocar el suelo.

El diseño de su “avioncito” le ha valido a Takuo Toda una subvención de casi 90 millones de yenes (678.000 €) por parte de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa, para estudiar la viabilidad de lanzar un avión de papel similar desde la Estación Espacial Internacional y, con suerte, recuperarlo en Tierra alrededor de una semana más tarde. Todo con vistas a conseguir las condiciones aerodinámicas perfectas para el transbordador espacial del futuro.

El fundador de la Asociación de Aviones de Papel Japonesa lleva desde 1980 buscando un vuelo de casi medio minuto de duración que le de la gloria eterna. 700 diseños y una docena de libros escritos después, por fin lo logró.

Pero, desgraciadamente para él, cualquiera de ustedes puede lograr un vuelo de mayor duración con un poquito de maña.

takuo def

Y cuando digo “maña”, no me refiero a la habilidad de confeccionar super-aviones de papel de complicada aerodinámica; me refiero a utilizar la aerodinámica más simple para hacer volar un avión de papel más simple todavía.

Basta con poner dos ventiladores perfectamente enfrentados, de la misma potencia e intensidad, darle al “on” y….voilá. (o cómo diría un argentino, ¡vuelá!)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LLk3fPeQuD8[/youtube]

Y si son de Aire Acondicionado y no tienen ventiladores a mano, siempre podrán copiar el diseño original del maestro…

diseño

Advertencia: El mestro Takuo Tada les pasará el pescuezo por su katana si llega a enterarse que saben el secreto de su avión. Así que mejor contarle lo de los ventiladores, para que se haga él mismo el hara-kiri

Diseño tomado de  The Great Solid Paper Airplanes Foto de Maese Toda de Motohiko Hasui

Comentarios: 2

Posts Relacionados

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El pasado 29 de mayo, el presidente de la Asociación de Aviones de Papel de Japón, Takuo Toda, batió el récord mundial de tiempo de vuelo para un avión de papel dejándolo en una marca de 27,9 segundos. El avión, hecho con una…..

Trackback Bitacoras.com | diciembre 2, 2009 | 8:07 pm

En Argentina seria: Volá!

No Vuelá

Comentario Sushisan | diciembre 5, 2009 | 10:13 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone