Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Duelo de barbas: el ‘hot or not’ del vello facial ‘hipster’

barba1-615x615

¿Te gustan las barbas?

Porque te hace adulto, porque te hace guapo (porque si ya lo eres aumentará tu atractivo y, si resulta que no, te tapará la cara), porque afeitarse es aburrido y el metrosexual imberbe es ya el Windows de las modas masculinas… Por todo esto y mucho más, amigo, déjatela.

Eso dice internet, vaya. En una clase acelerada de “qué dicen que se lleva”, así ha sido la evolución reciente de la moda del vello facial: los hipsters recuperaron su ‘status’ (y se les terminó yendo la olla cuando empezaron a vestirla con flores o luces de navidad), los normales (o ‘normcore’) se afeitaron porque no pegaba con el chándal, y desde hace pocas semanas un nuevo estereotipo masculino irrumpe con fuerza en las secciones de tendencias de los medios de comunicación de todo el mundo: el ‘lumbersexual’, macho leñador con, claro, una buena barba.

Captura-de-pantalla-2014-12-15-a-las-14.20.56-615x308

La explicación es para algunos sociológica (se ha llegado a decir que el lumbersexual es una clara metáfora de la gentrificación), para otros viral (la idea salta de una web a las redes sociales, de ahí a los medios y se convierte en verdad) y para los últimos una pequeña mezcla de ambas: posicionamiento web.

Si la sociedad va a buscar un término viral, tu web tendrá que salir en Google, así que también tendrás que darle bola al tema y marcarte tu artículo sobre ‘hipsteria’, ‘normcoretización’, ‘lumbersexualidad’ o, simplemente, barba. De las barbas habla incluso el ABC. 

Aprovechando la conjunción de estos tres ejes, y que tenemos demasiado tiempo para perderlo en internet, una agencia de relaciones públicas y publicidad ha sido espabilada y ha aportado su propio granito de arena al tema creando Duelo de Barbas, un juego para nos entretengamos viendo y votando a nuestras barbas favoritas del mundo.

cap2

La web bebe de los ‘selfies’ de barbudos en Instagram, que han entrado ‘taggeando’ sus fotografías con #beardduel para participar. “Para aquellos que tengáis una barba que merezca la pena, ¿no queréis enseñársela a la gente?”, dice la página. “Y para los que venís a votar, ¿no es juzgar la barba de un extraño la acción más honesta que podéis hacer hoy en internet?”.

cap3

Según Iconosquare, una web para explorar todo el contenido que aparece en Instagram, hay en el momento de escribir esto 1821 personas con barba mostrando sus orgullos al mundo. Y los que no tenemos barba, ¿qué? Pues “horas de diversión” votando hasta el infinito o hasta dar con el ‘ranking’ de las mejores barbas del mundo según esta web. Beard Duel es el ‘hot or not’ de las barbas.

Y si te preguntas si, de acuerdo con el año en que vivimos, no debería ser más bien el Tinder de las barbas, estás de enhorabuena: también existe y se llama Bristlr. Hablaremos de él (o no) en otra ocasión.

—–

Con información de Beard Duel

Qué pereza da afeitarse:

– Si las redes sociales fueran personas… ¿Cuál sería la más ‘hipster’?

– Impuesto a la barba, a los solterones… Nueve ideas (reales) para exprimir aún más al contribuyente

– Así es Baymax, el robot blandito de Disney que está por todas partes (incluso dentro de ti)

– Ocho prominentes homófobos que acabaron saliendo del armario

Comentarios: 4

Posts Relacionados

[…] – Duelo de barbas: el ‘hot or not’ del vello facial ‘hipster’ […]

Duelo de barbas: el ‘hot or not’ del vello facial ‘hipster’

Comentario crissfern | Marzo 29, 2015 | 12:51 am

Nice answers in return of this issue with solid arguments and telling all concerning that.

Comentario Petra | Agosto 7, 2015 | 2:00 am

Great article.

Comentario Brodie | Agosto 15, 2015 | 12:02 am

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone