Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Este blog te enseña a vestirte como los protagonistas de tus libros favoritos

Leer

Si se le suma a la literatura el mundo de la moda, el resultado puede ser un éxito total. Ambas cosas gustan a millones de personas en todos los rincones del mundo y de su combinación pueden surgir bonitos proyectos. Eso fue lo que pensó la joven Brandi Bailey, que creó un blog para que aprendamos a vestirnos como si estuviéramos metidos en las páginas de nuestros libros favoritos.

Su bitácora, ‘Book Style’, ya cuenta con más de 100 combinaciones de ropa sacadas de todo tipo de libros, desde ‘El hobbit’ hasta ‘Agua para elefantes’. Tras la lectura de los libros, Brandi ideaba un ‘outfit’ que perfectamente podía llevar uno de sus protagonistas y, en su caso, alguno de los lectores que quisieran emular a los personajes.

Recorriendo las páginas de su blog cualquiera puede encontrar ideas para su próxima fiesta de disfraces, pero no solo eso: también, sugerencias literarias que le vendrán bien a más de uno a la hora de comprar los regalos navideños.

Grinch

Precisamente hablando de Navidad, una de las sugerencias de Bailey es ‘Cómo el Grinch robó la Navidad’, una historia que Jim Carrey popularizó en el cine. Para honrar a un clásico de la literatura infantil estadounidense, Brandi propone un conjunto en el que imperan los colores rojo y verde, sin olvidar ningún clásico de las fiestas, como el gorro de Papá Noel. Los más atrevidos pueden llevar al Grinch en su ropa interior e, incluso, una diadema con la cornamenta de un reno. Todo, para ir por la calle amenazando con destruir la Navidad.

Peter Pan

Siguiendo con el mundo de fantasía, Brandi afirma en su blog que, en el caso de ‘Peter Pan’, el propio libro enseña que nunca se es lo suficientemente mayor como para ser extravagante. Así, buscó unas combinaciones para mujer adulta que recordara al espíritu de una adolescente o una inconformista.

Así, propone utilizar unas curiosas medias que, al juntar las piernas, dibujan una cola de sirena. Del mismo modo, propone una laca de uñas de un vivo color verde. Para completar, un bolso con la imagen de Campanilla y una carcasa de móvil en la que Hook y Wendy bailan. Un modelito recién salido de El país de Nunca Jamás.

autoestopista galáctico

Y si quieres ser un viajero galáctico, qué mejor que vestir para homenajear a la serie de libros de Douglas Adams, ‘La guía del autoestopista galáctico’. Un reloj Casio verde fosforescente, que refulge con tan solo verlo, una chillona chaqueta azul eléctrico y unas medias con el dibujo de una galaxia son los ingredientes necesarios para el divertido viaje más allá de la Tierra que proponía Adams. Y si te pintas las uñas con purpurina, mejor que mejor.

El viento de los sauces

Si queremos trasladarnos a la Inglaterra rural de comienzos del siglo XX, apostemos por los vestidos y chaquetas que se inspiran en el cuento infantil ‘El viento en los sauces’. Aunque el vestido y la chaqueta nos llevarían a un picnic con tacitas de porcelana de aquella época, aquí los detalles están en los complementos, pues el relato está protagonizado por varios animales (un sapo, una rata, un tejón…) que en este caso se convierten en bisutería.

Frankenstein

Para homenajear a un clásico de los clásicos, Frankenstein’, hay varias opciones (ninguna de ellas implica maquillarse la cara para dejársela horrorosa). Por ejemplo, con unos gemelos de Boris Karloff o con un reloj en el que destaca un corazón entre unos pulmones. Es ideal, porque así, cada vez que tengas una cita, puedes fardar de tus conocimientos literarios con tan solo mirar la hora o vestir de manera elegante.

El blog permite acceder directamente a todos esos complementos con los que crear el traje ideal de cada libro. Un simple clic y estarás en la tienda ‘online’ que te podría convertir en el Grinch o en Frankenstein. Si Don Quijote iba por el mundo homenajeando la literatura de caballería, ¿por qué no podemos ir ahora rememorando los libros del siglo pasado? Si el libro es bueno, todo es posible.

Con información de Paste Magazine y Brandi’s Book Style. Imágenes de Brandi’s Book Styly y Shutterstock

Más historias de buenos libros:

Diez libros obligatorios que te hicieron odiar la lectura

Diez cosas que debes saber sobre ‘Fundación’ antes de que se convierta en la nueva ‘Juego de tronos’

Un vistazo a las Páginas Amarillas de los años 90

Una colección de ilustraciones extrañas y cochinas de los libros medievales

Comentarios: Comentarios desactivados en Este blog te enseña a vestirte como los protagonistas de tus libros favoritos

Posts Relacionados

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone