Logo Vodafone
  • Cooking Ideas
  • Dulce rediseño: Walter White, Marty McFly o Lara Croft como si fueran cuentos para niños

Compartir en:

Dulce rediseño: Walter White, Marty McFly o Lara Croft como si fueran cuentos para niños

naranja mecánica

Érase una vez un cocinero llamado Walter que, gracias a sus guisos, consiguió amasar una gran fortuna. No lo hacía solo. Para ello, contaba con la ayuda de su pinche Jesse y una caravana, el lugar donde solían cocinar. Y, aunque los platos de Walter no resultaban del todo saludables, un buen grupo de fans no dudó en pagar grandes sumas de dinero por lo que salía de sus pucheros. Se volvieron locos por el color azul.

Puede que esta historia te suene. Se trata de una adaptación para niños de Breaking Bad, sacada, eso sí, de nuestra imaginación. Nos hemos inspirado en la obra del artista Joe Spiotto, que ha puesto su imaginación al servicio de la cultura popular y ha rediseñado las portadas de  series, películas o videojuegos como si fueran cuentos infantiles.

cocinando con el señor blanco

Hay para todos los gustos: desde la pequeña Lara Croft hasta el intrépido Marty McFly en el cuento llamado ‘No necesitas carreteras’, sin olvidar ‘Todo el mundo ama a Hugo’, la versión para niños de la popular serie Perdidos.

lost

mcfly

TombRaider

Una colección que no sólo ha tenido en cuenta lo audiovisual, ya que la música también ha encontrado un pequeño hueco. El conocido ‘Sweet child o’ mine’, de Guns’n’ Roses, tiene su propia portada infantil, y los míticos Beatles poseen también una versión, homenaje del artista. No se libra ni la mismísima Lady Gaga, conocida en los cuentos de Spiotto como ‘Mi pequeña cara de póker’.

Beatles

lady gaga

GunsNRoses

Los cuentos del artista se basan en la mítica colección de historias infantiles Little Golden Books, que todo estadounidense que se precia ha disfrutado durante su niñez, aunque aquí en Europa no sea tan famosa.

Esta vez, perros, gatos, gallinas o cerditos han cedido el protagonismo a Terminator, Frodo y Los Cazafantasmas porque, según el artista, las historias oscuras que reflejan también son divertidas y de lo más bonitas.

cazafantasmas

Spiotto, conocido también por su apodo Joebot, reflejo de su gran pasión por los robots, era hasta hace poco desarrollador de videojuegos. Hace cinco años dejó un empleo fijo y un sueldo bastante alto para ponerse manos a la obra con su colección. Y, a pesar de que este informático nunca se imaginó llegar a ser un artista que expusiera cuadros en un museo, en su blog señala que es una de las mejores cosas que le han pasado en la vida.

La obra de Spiotto, conocida como ‘Story Time, A Little Gallery Show’, se expone en la Gallery 1988 de Los Ángeles desde el 1 de agosto, aunque será este sábado cuando las cincuenta portadas que componen la colección dejen de ver la luz. Así que, si estás de paso por la ciudad, no dudes en entrar y contemplar la inocencia de Alex o como cocina Walter. Y, si no, siempre nos quedará internet…

———————————————————

Con información de Shortlist, Ufunk, Jspiotto y Ramdon House Kids

Más ideas artísticas y bellas (o no) en:

Las diez fotos más icónicas de la tecnología, de la primera fotocopia al mapa de Facebook

La belleza oculta del ‘dedazo’: las huellas de la pantalla de tu móvil son puro arte

Diez ídolos de nuestra infancia que han envejecido fatal

Raquel Meyers, la española que sigue usando el Teletexto por amor al arte

Compartir en: