Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

‘Breaking Bad’, la ópera

break-bad-opea-edit

Acaban de finalizar las peripecias de Walter White, el buen tipo que se volvió malo por querer ser bueno para su familia, y no dejan de sucederse las ramificaciones de la serie de AMC en la cultura popular, algunas temibles (‘Metástasis’, la versión hispana de ‘Breaking Bad’), y otras, extemporáneas, como la versión operística que acaba de anunciar en su blog el compositor Sung Jin Hong.

“Una semana después del final de la serie ‘Breaking Bad’ he decidido componer una mini-ópera basado en el argumento y en el soneto de Percy Bysshe Shelley para la One World Symphony [la orquesta que dirige Hong]”, explica Jin Hong en la página de la orquesta sinfónica. Pero el compositor coreano no pretende resumir las cinco temporadas en tres actos, sino que quiere transformar en ópera un episodio, el penúltimo de la serie, ‘Ozymandias’, glosado por los espectadores como el mejor de toda la serie, hasta el punto de haber recibido en IMDB una inaudita puntuación de 10.

El estreno de la mini-ópera está previsto para enero de 2014. Entre tanto, el compositor comparte su reflexión sobre ‘Breaking Bad’ con los lectores:

“El cáncer es convirtió en una alegoría del mal para el protagonista de ‘Breaking Bad’. Cuando a Walter White le diagnostican un cáncer de pulmones terminal, la audiencia le apoyó emocionalmente y supo perdonar algunas de sus acciones. Pero cuando el cáncer remitió, otro cáncer intangible estaba creciendo: su soberbia y lujuria por el poder… En este momento, no puedo dar detalles sobre ‘Breaking Bad, Ozymandias’, pero espero explorar la siguiente cuestión que se repite obsesivamente en la serie: “¿Acaso nos estamos volviendo todos malos?

No es la primera vez, ni será la última, que el director y compositor coreano se atreve a llevar a los teatros sinfónicos una pieza de la cultura popular. En 2009, One World Symphony interpretó en Nueva York la obra ‘From the Alchemist’, una adaptación musical de ‘El alquimista’, el superventas de Paulo Coelho. El objetivo declarado de Sung Jin Hong es “componer música que sea accesible al gran público y no sólo a los colegas de la academia”, según apunta The New York Times.

Mientras llega el estreno de ‘Breaking Bad, Ozymandias’ les dejamos con el delirante musical ‘Breaking Bad’, a cargo de unos alumnos de escuela secundaria:

Visto en One World Simphony. Con información de The New York Times.Montaje de Perez Hilton.

Abundando:

Cinco remakes de series de TV totalmente innecesarios (y uno que sí)

Comentarios: 1

Posts Relacionados

[…] Pinche aquí para ver el vídeo […]

Pingback ‘Breaking Bad’, la ópera « bancoideas | Octubre 11, 2013 | 7:33 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Lo más visto

  • día
  • semana
  • mes
  • todos los tiempos

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone