Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Mapamundi: el mundo, dividido entre dos bebidas estimulantes: café y té

kofianan

Como si se tratara de una versión desayuno de la Guerra Fría, el mundo se divide en dos grandes bloques irreconciliables a la hora del desayuno: los que beben café -básicamente todo el hemisferio occidental- y los que empiezan el día con un sabroso -Oriente, del Danubio a Japón-.

El mapamundi que ilustra este artículo ha sido elaborado por The Economist a partir de los datos de la consultora Euromonitor con motivo del Día Internacional del Café. España está, como es evidente, en el bando del café, junto con toda América y Europa Occidental (con la previsible excepción de Gran Bretaña). Los españoles nos metemos entre pecho y espalda 170.000 toneladas anuales de café, lo que equivale a 599 tazas por habitante, una y media al día. Nos encanta el café, pero mucho menos que a los finlandeses, que consumen cada año 10 kilos anuales de la bebida, o que los guatemaltecos, país en el que el café copa el 99,6% del mercado de bebidas estimulantes y encontrar un té es más difícil que toparse con un Cañas y Tapas en La Meca.

El país más dividido entre el café y el té es Australia, según cuenta The Economist, y, en total, el café es la bebida preferida del mundo… aunque no por mucho tiempo: el crecimiento demográfico de los países “tefílicos” es superior y todo indica que el té prevalecerá… a no ser que lo impidan las huestes de Starbucks.

¿Quieres saber más? ¡Feliz día Internacional del Café!

Otros mapas:

– Quince mapas que resumen de un vistazo la historia de España

– Comienza dibujando un mapa en una cuartilla y 50 años después mide casi 200 metros cuadrados

 Diez hombres del tiempo (y una mujer) con muy mala suerte

– 12 ciudades que ningún fumeta debería perdersa

Comentarios: 1

Posts Relacionados

Aqui el peru creo que esta ms con el tema del cafe, aunque en lo personal yo voy por los energizantes jeje

Comentario Enrique | octubre 7, 2015 | 2:35 am

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone