Cooking Ideas - un blog para alimentar tu mente de ideas

Desnudas en apoyo de la libertad de expresión en los países islámicos

Un grupo de 12 mujeres iraníes y occidentales han posado desnudas para el llamado Calendario Revolucionario Nudista, con el que pretenden apoyar “los derechos de las mujeres y la libertad de expresión” en los países islámicos. El calendario está impulsado por la activista de los derechos humanos Maryam Namazie en apoyo de la estudiante egipcia Aliaa Magda Elmahdy, hostigada por los islamistas de su país tras publicar fotos en Facebook en las que aparecía desnuda.

El momento elegido es óptimo, el Día de la Mujer Trabajadora, y el objeto tan simbólico como controvertido: el cuerpo desnudo de la mujer, de 12 mujeres, un tabú en los países islámicos, donde las mujeres son obligadas a llevar velo… en el mejor de los casos. Namazie, la impulsora de la iniciativa, cree que “los islamistas y la derecha religiosa está tan obsesionada con el cuerpo de la mujer, que su desnudez se convierte en una importante forma de resistencia”.

Todo se inició el año pasado, en plena revolución revolución egipcia. Aliaa Elmahdy colgó en su blog y en Facebook una imagen suya en blanco y negro desnuda, y lanzó en la red “un grito contra la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”. Para añadir leña al fuego, Elmadhdy inició una campaña en Facebook contra el velo islámico en el que pedía a los hombres que aparecieran posando con un hiyab. Muchos se adhirieron a aquella acción.

Por estas acciones, Elmahdy y su novio podrían ser castigados a 80 latigazos en público o incluso a la pena de muerte por insultar al Islam.

En el calendario han posado entre otras la escritora británica Saskia Vogel, la actriz también británica Cleo Simone Powell, la activista ucraniana Alena Magelat y la fundadora de StultWalk, la canadiense Sonya Barnet y la polaca Maja Wolna, simplemente “una madre con su hijo”.

La gráfica reivindicación de la joven Elmadhy levantó tantas adherencias como indignación en las redes sociales. La polémica, avivada con la publicación del calendario, puede seguirse en Twitter con la etiqueta #NudePhotoRevolutionary.

El Calendario Nudista Revolucionario está a la venta aquí, aunque también te puedes bajar gratuitamente en este enlace [.pdf]. Visto en Metafiltro.

 

En la misma línea:

Nudistas cristianos: como Dios les trajo al mundo

Publicidad: la mujer es un objeto, el hombre no

Mapamundi del tamaño de los pechos

Sólo se puede colgar uno: la lucha a muerte por el calendario benéfico

Comentarios: 2

Posts Relacionados

Más guarras despelotadas para llamar la atención… ¿y?

¿Para cuando uno con feminazis preocupados por los suicidios de hombres, la discriminación “positiva” el aborto sin el consentimiento del padre etc etc? o ya, se me olvida que aquí estamos a la inversa sociedad hembrista pura y dura, pero que nadie diga ni mu o sera un monstruo machista, je, en fin.

Comentario todos locos | marzo 8, 2012 | 11:15 pm

[…] travestis.¿Quieres más?-Mapamundi del tamaño de los penes-Mapamundi del tamaño de los pechos-Desnudas en apoyo de la libertad de expresión en los países islámicos-¿Por qué nos da vergüenza estar desnudos?Comentarios: Sé el primero000Posts […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

Últimos Tweets

Feeds. Network


Copyright © CookingIdeas. Puedes copiar, distribuir el contenido de este blog, pero por favor utiliza el enlace permanente que tiene cada uno de los post, al hacer mención a los contenidos de este blog. Los contenidos de CookingIdeas están bajo una licencia Creative Common 3.0


Copyright @ 2011 Vodafone España, S.A.U.
Privacidad | Legal y Regulatorio | Vodafone