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Los mejores anuncios con cámara oculta de todos los tiempos

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Puede que Estados Unidos sea imbatible en cine y series de TV, pero en el segmento de la cámara oculta Europa es la gran potencia a batir. De las bromas de dudoso gusto de la saga de ‘To er mundo e güeno’, de Manolo Summers, a los hilarantes gags del francés Rémi Gaillard, pasando por el recordado ‘Inocente, inocente’, las calles del viejo continente llevan décadas sirviendo de escenario para las cámaras ocultas.

La publicidad ha descubierto un filón en este subgénero: por arte de birlibirloque el desapercibido transeúnte abandona esporádicamente su anonimato para convertirse en protagonista de una situación surrealista… para mayor gloria del anunciante.

Una dramática sorpresa en una plácida plaza

Anunciante: La cadena TNT en Bélgica

La broma: Una de las cámaras ocultas más celebradas de la última hornada: una plaza de Bélgica en la que no pasa absolutamente nada hasta que alguien pulsa un botón que dice “Pulsar para añadir drama”. ¿Quieres saber qué sucede? Pulsa el botón rojo…

 

A ver si eres tan buen amigo como dices

Anunciante: Carlsberg

La broma: Un amigo te llama a altas horas de la madrugada para pedirte 300 euros que ha perdido en una timba de póker. Cuando tu generoso (e ingenuo) amigo acude a tu rescate le espera un escenario de pesadilla.

 

Photoshop en tiempo real

Anunciante: Adobe

La broma: Una parada de autobús, una mampara trucada y una furgoneta con un par de bromistas tecnológicamente muy bien equipados. De pronto, en la mampara empiezan a aparecer las imágenes de los pasajeros, que observan estupefactos su propia imagen.

 

El farmacéutico Nacho Vidal

Anunciante: Vigorizante Fortiplus

La broma: La clienta llega a la farmacia pero en lugar de un farmacéutico le atiende el mismísimo Nacho Vidal en su inevitable rol de seductor calentorro: “¡¿Cuánto cuesta la caja de 20 condones lubricados?!”, grita para estupor de una pareja. El objetivo: colocarles Fortiplus sea cual sea la dolencia del cliente.

 

Si lo tocas, el mundo se alborota

Anunciante: ASUS

La broma: Un portátil aparentemente abandonado en una calle de Madrid. De repente, alguien toca la pantalla y empieza el festival: bailarinas, ninjas, un robot, un cachas con globos… ¡y el dúo Hidrogenesse cantando una canción! ¿El leit motiv? Tocar es social.

 

Prueba de estrés para viajeros “prófugos”

Anunciante: Nivea

La broma: Al igual que sucedía con la mampara del autobús, los bromistas utilizan a un viajero en la sala de espera de un aeropuerto para montar una sofisticada chanza: su cara aparece en la portada del periódico y en el noticiero de la tele como si fuera un delincuente que trata de abandonar el país.

http://youtu.be/JRt1hQ8sUek

 

La máquina de la felicidad de Coca-Cola

Anunciante: Coca-Cola

La broma: La máquina expendedora parece normal, pero tiene un ligero “fallo”: en lugar de una botella empieza a soltar decenas de ellas, de modo que al comprador no le queda otra que regalar y, en el acto, hacer amigos a cascoporro.

Muchas más cámaras ocultas en La tele que viene.

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